El 21 de febrero me llego sentencia concediendome IPT para mi puesto de trabajo , en la sentencia especificaba tenían 5 dias para recurrir , a día 9 de marzo mi abogado no sabe nada...
De la seguridad social no tengo noticia alguna, actualmente estoy de baja y sigo de alta en la empresa, me han comentado que la seguridad social se pondra en contacto con la empresa y , esta, me dará de baja, empezaría a cobrar la IPT al día siguiente de estar de baja, no se si esto es corecto... ,
Además otra cosa , la IP la pedí yo, pero seguidamente la mutua pidio otra IPT aparte de la solicitada por mi, de este procedimiento de la mutua , no tengo noticias, incluso en sede electronica no conta nada, yo no he recibido ninguna carta ni nada, la mutua me asegura mando la solicitud IPT ( se supone en diciembre )
Mi dudas ¿ Se supone al pasar mas de 5 dias hábiles , la seguridad social no ha reclamado?¿ cuanto suele tardar la carta de la seguridad social? ¿ debo pedir ejecucion de la sentencia? ¿ que pasaría con la solicitud de IPT de la mutua? ¿ me pasaría si pasa el año de baja y no he recibido aún la carta?
La verdad, es una situación lo he pasado muy mal. , quisiera agradecer a todos los miembros del foro, me habeis ayudado mucho leendo vuestros casos Gracias a todos
Respecto de la sentencia normalmente tengo entendido que la SS suele decir que sí va a recurrir, pero luego es más dudoso que realmente lo hagan. Pero para tener certeza hay que esperar que transcurran todos los plazos procesales, algo más de 2 meses desde que se dictó sentencia.
Respecto de lo de la mutua lo lógico es que se hubieran acumulado los dos procedimientos el tuyo y el de la mutua y se hubieran conocido por el juez juntos, coméntaselo a tu abogado.
Hola, buenas tardes, te cuento un poco mi situación para que te hagas una idea de cómo van los plazos.
A mi me concedieron una incapacidad total para mi profesión habitual en sentencia del juzgado de lo social a finales de noviembre del pasado año.
En este momento estoy de baja desde marzo del año pasado por el mismo motivo por el que me denegaron la incapacidad en su día.
El mismo día que recibimos la sentencia mi abogado dejó preparado un escrito de apremio de ejecución de sentencia, pues ya me avisó que en los dos meses que se supone que tienen para ejecutarla no lo iban a hacer.
A día de hoy sigo esperando.
Del INSS no tengo noticias, he contactado con ellos, y con el pretexto de acumulación de trabajo por el covid, me dicen que están tardando entre seis y ocho meses en ejecutar sentencias, de mi caso concreto, no sabe, no contesta.
Al hacer un año de la nueva baja me han enviado un SMS indicándome que prorrogan la incapacidad temporal por otros seis meses, y que debo solicitar pago directo a la mutua.
Otra vez a hacer mil papeles para no vivir del aire por su incompetencia y que me pague alguien hasta que resuelvan, para luego tener que devolverlo.
Nos marean sin importarles ni nuestro tiempo ni nuestra salud.
Mucha paciencia, y siento no poder darte buenas noticias, pasarán meses hasta que se normalice tu situación.
Suerte y ánimo