Sí es el auténtico damaot. El mensaje es de cuando todavía podía entrar con su nick. No obstante es un mensaje que no pasa ni pasará de moda. En cualquier momento se puede rescatar porque encierra tantas verdades que ni el tiempo las puede borrar.
Ni comprendo ni comprenderé como en las impugnaciones Judiciales casi nunca se condena en costas. Si un acuerdo es contrario a la Ley ¿Acaso no ha habido negligencia o mala fe?
Cuesta un riñon, un ojo de la cara y si se soluciona ni tan mal.
Lo mejor, sin lugar a dudas es vivir en muna idílica comunidad sin problemas pero una vez que surgen, ¡hay que ver lo qué cuesta acudir al Juez al contárselo! Ya no hablo sólo del gasto, sino del tiempo, disgustos y pormenores.
¿No cabría la posibilidad de que se tratasen los asuntos de comunidades de propietarios y PH en los Juzgados de Paz de cada localidad, directamente al juez, para que se solucione rápidamente?
¿Cómo es posible que se tarde 4 ó 5 años en resolver un conflicto comunitario, cuando no es más tiempo? Esto desgasta. Y al final la conclusión a la que llegan los comuneros es que es mejor no demandar y por eso acuerdan cosas aberrantes,muchas veces ante la opción de o ceder o irse al Juicio Final. Ambas cosas con un marco común de "malos tratos psicológicos" porque es difícil valorar en qué situación se pasa peor.
Es mi opinión
entonces si una comunidad vota una salvajada técnica, económica, contra la ley... y un comunero se opone por no ser cómplice, ¿qué diría SS? ¿qué puede hacer el comunero para evitar la tropelía? ¿es esto similar -con perdón- a los MALOS TRATOS? si aguantas, malo. si denuncias, empiezas otro infierno y sin garantías... ¿VIVIR EN COMUNIDAD ES SUFRIR EL TERROR DE CARADURAS, LADRONES, OVEJITAS, Y NS/NC????
Si se quiere entretener un poco leyendo sobre mi comunidad, he visto aparecer en este foro, que lo tiene cerca de éste epígrafe "Actos de impugnación torpedeados" iniciado y firmado por "DavidManuel", seupdonimo que sustituí, por razones técnicas por mi actual "damaot", hay diversos comentarios de otros colegas cuyo contenido no tiene desperdicio...
Mi texto, que posiblemente no ha leido en su totalidad, está lleno de ironía pero su contenido debía de ser ejemplo para muchos tozudos que se empeñan hacer uso de la VERDAD, esa verdad que realmente les axiste pero que en propiedad horizontal no sirve y sirve para aquellos, como Don Quijote, harto de libros de caballería, se empeñan en alardear tratados y más tratados, en este caso, que en la práctica no sirven para nada...... como me diría aquel paisano del pueblo en mis vacaciones estivales, "para que queremos albardas si se nos ha muerto el burro"
Si está usted en mi situación, siga mis consejos, pague y calle; me he enterado que ayer hubo reunión de comunidad, que ya no volveré,me han robado 250.000 pesetas y no han terminado la obra hortera suntuosa del portal, necesitan más dinero ; único punto del día; hay que meterse con los morosos ;los "caciques y las cacicas" han salido mal parados, se barrunta nuevo relevo, por supuesto, nuevos caciques y cacicas; hay que tener tapado y bien tapados todos los robos y atropellos de cosas comunes durante muchos años.........,
Acabo de ver en mi buzón de correos un informe practicado para mí por un colega del foro, cuyo encargo, en mi nombre fue encomendado por otra del mismo; he tenido la suerte de dar con estas excelentes personas y profesionales y que día a día aportan su participación valiosa y desinteresada del tema que nos ocupa.
Una vez leído el escrito y una vez confrontadas otras informaciones profesionales, he llegado a consolidar definitivamente mi criterio sobre varios temas que nos ofrece la Ley.
Nada tienen estas crudas apreciaciones sobre la ley, que me sorprenden; lamentablemente son producto de su gran experiencia, con la opinión que me merece su redacción, me refiero a la Ley, sus interpretaciones, lagunas y resoluciones, para el que suscribe, dejan mucho que desear; los elaboradores, los legisladores, los jueces, etc.,. nunca tienen en cuenta en caso de litigio, el juego subterráneo que se centra en el proceso de dirección y mantenimiento de una Comunidad, ese juego subterráneo buena parte de las veces no se puede demostrar por la falta de solidaridad de las personas que componemos una comunidad, un auténtico asco, todo lo demás sobra, porque no valen tantas cosas demostrables, como omisiones, ocultaciones, mentiras, incluso ROBOS, todo pasa y si una persona se harta y lo denuncia, tampoco vale. UNA PERSONA NO CUENTA EN UNA COMUNIDAD, por muy grave que sea su razón; lo cantan todos los días los jueces a esos pocos que se atreven a una autentica aventura ; los abogados honestos nos advierten del peligro y sí que yo no he demandado a esta pandilla de sinvergüenzas y de esta manera “he ganado el juicio”, es como aquel que decía que siempre lo tocaba la lotería, sin comprar apuntaba el numero y siempre le tocaba el reintegro..