he descuierto que desde marzo del 2009 no estoy cotizando a la ss ,he estado un año de baja por enfermedad comun me operaron de una rodilla pero en ningun momento me han notificado que este despedida de hecho en mi vida laboral no consto como baja .quisiera saber que tengo que hacer y si esto es causa suficiente para pedir la anulacion de contrato .muchas gracias
Es posible que la empresa no esté presentando los documentos de cotización, ni lógicamente pagandolos, si ese es el caso no te aparecen las bases individuales de cotización, y aparece que no cotizas.
no actualmente nocobro de ningun sitio estoy de baja sicologica .he denunciado a mi jefe por impago ,por no darme nominas.tambien se que ha firmado las nominas en mi nombre pero no se si puedo denunciarlo por esto ya que como he comentado no tengo dichas nominas.por favor me interesa saber si puedo pedir la disolucion de contrato llevo doce años en la empresa .gracias
si estas de baja por incapacidad temporal y la empresa incumple la OBLIGACION DE PAGO DELEGADO, por supuesto que puedes solicitar la extincion de contrato al amparo del art. 50.1b.
Es mas, se supone que has pedido el pago directo y se te ha denegado porque la empresa se descuenta tu prestacion, entonces estariamos ante un posible delito de apropiacion indebida, ¿por que has pedido el pago directo a la seguridad social; verdad?
si,me ha estado pagando la mutua.despues de denunciarlo,lo que me interesaria es disolver el contrato por que yo no tengo confianza en este individuo con todos los chanchullos que me ha hecho despues de doce años creo que es injusto que me valla con una mano sin nada
Dices que actualmente no cobras de ningun sitio, que estas de baja sicologica.
Pero tambien dices que te ha estado pagando la mutua.
Pero tu 1ª baja fue por la rodilla, no?
¿cuanto tiempo llevas de baja? Supongo que si no cobras esporque habrás agotado el plazo máximo de prestación, en cuyo caso no se cobra, aunque si deberían cotizar por ti.
Pero aun así yo creo que no puedes resolver el contrato de forma indemnizada
de acuerdo con crif,si te ha estado pagando la mutua, como vas a pedir la extincion por incumplimiento del pago?. No te pagará ahora por haber agotado el plazo maximo y entonces te tendria que seguir pagando el INSS en pago directo (si es por la misma causa), si anteriormente agotastes el plazo maximo y no has cotizado mas de seis meses y esta nueva baja no es por recaida, creo que no cobras aunque nada afectaria a tus bases de cotizacion.
Cuando dices "no estoy cotizando", estas diciendo que tus bases de cotizacion no aparecen o que la empresa no efectua las cotizaciones debidas?, porque se puede dar el caso de que si tengas las bases y la empresa no pague que esa es otra
Creo que la cuestión se ha dispersado un poco y se comprende poco cual es tu situación.
Haz un poco de recapitulación:
1.- Has tenido una baja o más?
2.- En base a que motivo te ha estado pagando la mutua? Si dices que te ha pagado es porque lo ha hecho directamente o porque es mediante pago delegado (primero paga la empresa al trabajador, y la empresa cobra luego de la Mutua).
amandis, das datos con cuentagotas,.Supongo que la Mutua te pago la baja de la rodilla y ahora la empresa no te paga la baja de enfermedad comun.
Creo que deberías pedir el pago directo, salvo que hayas agotado plazos, ya que existen unos plazos máximos para cobrar por IT.
Deberías ir a preguntar a la Tesorería general de la SS, y a la Inspección de trabajo, y de paso a una asesoría para reclamar lo que te deben, si es que tye lo deben