Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿he de retirar la demanda? ¿he de pagar lo que me piden?

0 Comentarios
 
¿he de retirar la demanda? ¿he de pagar lo que me piden?
11/02/2020 15:50
Buenas tardes. Agradecería mucho una opinión especializada, por favor.
Soy funcionario. Enfermedad crónica incurable. 18 meses de baja.
Me veo abocado a solicitar incapacidad permanente.

-Paso 1: Solicito yo solo la incapacidad.------denegada
-Paso 2: Busco bufet de abogados. Firmo contrato, donde dice que he de pagar 1800 euros a fondo perdido por todo el proceso, y un porcentaje elevado de una anualidad si se consigue incapacidad en cualquiera de sus fases. Pago los 1800.
El abogado hace recurso-------denegado.
-Paso 3: El abogado interpone demanda. (Me molesto con ellos, porque les dije que quería leerla antes, lo que no pude, y se cometieron algunos errores, y encima falsifican mi firma sin mi autorización).

Entretanto, pasados quince días, me cita ICAM para control de la baja. A la vista de las patologías, continúo de baja, y semanas después me llega resolución del INSS con una absoluta reconocida de oficio, a revisar también de oficio en un año.

Las dudas son:

- ¿He de retirar la demanda, o si no es así, y se tramita, me arriesgo a ser condenado en costas por no avisar?
- Yo considero que no he de pagar ese porcentaje de una anualidad, porque no hay una correspondencia entre el trabajo del abogado y la consecución de la incapacidad. (Hicieron un recurso y fue denegado; y a juicio no hemos ido). Por otro lado, en el INSS me han confirmado que se me ha concedido de oficio. ¿Qué opináis?

Muchas gracias anticipadas y un saludo.