Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

he de pasar manutención... .

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
15/02/2010 03:49
Gracias fenixx, tranquilo q no he perdido la cabeza, la manutención la seguiré pasando hasta q me plantee y consiga la modificación de medidas, espero q sea pronto, porq ya stá bien... .
Topicat, tb, le ofrecí comprarle su parte y no quiere. Es evidente y te lo he dejado claro, sólo quiere vivir el máximo tiempo posible con parte de la manutención de mi hija. Ese dinerito le viene muy biennnnn! Saludos.
14/02/2010 21:53
Charliek, pues si no te puede comprar tu parte y a ti no te interesa se vende a un tercero y punto.Aunque va a tener que ser a un precio irrisorio tal como esta el mercado actual.

Un saludo
14/02/2010 21:13
En mi opinion, ya lo has hecho, respecto a la pension......has dejado de pagar porque ella estaba trabajando....error si no lo has acordado con tu hija y por escrito. AHORA y hasta que cambien las cambien las leyes y los jueces y quienes los controlan, yo que tu tendria mucho miedo, porque ambas son mujeres y puedes terminar en la carcel.
14/02/2010 20:51
Jose, tienes toda la razón. Creo q en el momento en que hay un divorcio/separación, los bienes han de venderse y repartirse, y más cuando los hijos son mayores de edad y tienen su grado de independencia.
Topicat. Igual me planteo lo q me estás comentando, custodia compartida y venta de piso. Aunque con mi ex en el momento en q se lo comente va a montar un follón, que al q pille, dios mío... . Ya q ella gana poco y dice q no podría pedir un cto. para comprar mi parte. PEro claro yo estoy en la misma situación, la mitad del piso m solucionaría muchos problemas económicos. Respecto a mi hija puede vivir conmigo. Ojalá!!!. Me da miedo q piense q pretendo dejar a su madre en la calle. No obstante, estaría dispuesto a dejárselo más barato de lo q marca el mercado..., pero ni aún así. Tampoco quiso alquilar mi 50% cuando mi hija se marchó a vivir con su novio. Ese fue mi error, debí solicitar la modificación de medidas en ese instante. En fin la verdad es q estoy bastante confuso.
Saludos y gracias.
14/02/2010 19:01
Si tu hija sigue viviendo en el piso no puedes hacer esa liquidacion,a no ser que tu mujer este de acuerdo en venderlo o comprarte tu parte.

Lo de pedir modificacion para no abonar la pension cuando tu hija trabaje no se,igual te gastas un buen pico de dinero en pedirla( abogado y procurador) y luego el juez no te lo concede al trabajar esporadicamente.

Lo logico seria que llegaras a un acuerdo verbal con tu ex,pero claro se no te fias de ella ni se te ocurra.

Yo si me tuviera que gastar el dinero en pedir modificacion de convenio,lo que solicitaria seria, la custodia compartida de tu hija y la venta del piso,
Si te llevas bien con tu hija se lo puedes comentar y que te ayude a conseguirlo.
Asi no tendrias que pasar pension,cada uno que la alimente el tiempo que este con él y ya está.

Un saludo.
14/02/2010 07:11
lo que es una verguenza esperar años a liquidar un piso que es de ambos, y menos que te roben todos los meses para que lo administre la talibana, presenta una modificación de las medidas es la única solución que dan estos asquerosos juzgados de familia, y intenta explicarle a tu hija que su madre tiene dos manos y piernas para que a su padre le siga robando, que el dinero que necesite ella se lo daras tú, y no a una intermediaria , si tu hija tiene uso de razón lo entendera aunque será dificil quitarle una costumbre de recibir unos ingresos de la sopa boba que gestione la ex, hay que intentarlo
14/02/2010 00:12
TOPICAT. Crees q tengo posibilidades de q me acepten la modificación para las dos siguientes propuestas?:
1º, liquidación del piso.
2º No pasar manutención los meses q mi hija trabaje.
Gracias y un saludo.
13/02/2010 13:25
vaya peligro que tienen las mujeres
13/02/2010 00:18
Charliek
Yo si entenderia que si mi hijo trabaja un tiempo,su padre no pasara la pension,pero cuando los ex no se llevan bien,lo mejor es hacerlo correctamente porque sino lo que puede pasar es que ella te diga que si esta de acuerdo y cuando menos te lo esperes te llegue una denuncia por impago de pension.
Si sigues estos foros veras que muchas veces a pasado asi.
12/02/2010 23:23
Tropicat!, discúlpame, a parte de agradecer tus palabras y agradecer el grado de implicación en tu comentario, te informo q con la primera persona q he hablado ha sido con mi ex. Pero ella no entra en razón... . Ten en cta. q el dinerito le viene estupendamente, aunque perciba y sepa q yo estoy en precario. Por tanto me refiero q con quien primero he hablado antes de acudir nuevamente al juzgado y tener q pagar 1700 euros aprox. por las modificaciones, ha sido con mi ex. Ya que de ella tendría qu salir al menos lo siguiente: Mes q trabaja nuestra hija, NO es necesario q m pases la manutención, mes q no trabaje me la pasas. NO habría inconveniete!. No lo ves tú así TROPICAT?. Seamos un poco más tolerantes.
Rakhsun. Gracias por tu intervención, pero igual tienes razón de q mi hija ha salido huyendo del domicilio de su madre por una falta de entendimiento con ella y tb. por las presiones de su novio. Mi hija ha vuelto a su casa y en una cosa te voy a dar la razón, a mi casa (perdón la casa de mi novia...), a mi hija no le gustaba mucho ir, por distintos factores. Pero a fecha de hoy, tengo un piso en alquiler y mi hija ha ido todos los días a comer y a cenar, a parte de hacerme compañía y charlar de nuestras cosas. En este momento soy MUY FELIZ con mi hija, lo q me desespera un poco es la situación comentada.
1º- Ser el propietario del 50% de una vivienda, y q mi ex, no me compre esa mitad. A partir de esa venta yo podría vivir cómodamente y nuestra hija tb. Ella no se iba a quedar desprotegida bajo ningún concepto.
2º- Q mi hija esté trabajando desde el mes de agosto, ganando entre 800 y 1000 euros, y no seamos capaces de ponernos de acuerdo en este aspecto, entre otros.
Saludos para todos, gracias MUY SOLO.
12/02/2010 15:59
Por otra parte charlek, creo que a tu hija le vendría bien que hablaras con ella, ahora ve muy guay esto de emanciparse yéndose a vivir a casa del novio, sólo tiene 18 años, y entiendo que su madre es insoportable (hay que tener poca vergüenza para quedarte con el dinero destinado a tu hija) y para colmo a metido a su maromo en la casa (impresentable, que vive gratis), entiendo que tu hija haya huido disparada de casa, pero en mi opinión ha salido en mala dirección, antes que a casa del novio en mi opinión se debe ir a casa del padre, en esa situación se puede estar propiciando un embarazo no deseado, y como rompa después con el novio, se va a ver con un niño, y desperdiciando unos años importantísimos para su formación. Y que su madre no se ocupa de ella, creo que tú eres la única persona que la puede aconsejar (aunque entiendo que con esos dinerales que está ganando, para ella, ahora la palabra de los padres tendrá probablemente poco calado).
12/02/2010 08:34
quise decir contra las ex
12/02/2010 08:33
¿Y porque en vez de estar siempre renegando contra las es,no haceis las cosas bien?

Si la niña trabaja desde Agosto(primero has dicho que hace 2 meses) lo que tenias que hacer es modificacion o anulacion del convenio,de esta forma tu ex no tiene nada que decir.

Lo que no se puede hacer es ir siempre por libre y luego quejaros de que la ex dice que tarari que te vi.

Un saludo.
12/02/2010 08:01
hola charliek.a ver si tu hija no vive con su madre y ademas dice que no la pases nada es mas facil que te firme un documento y lo presentais al juez y ademas si en el convenio no te dice a quien tienes que ingresarselo le mandas un burofax a tu ex como e hecho yo diciendo que a partir del mes tal ingresaras la pension en la cuenta del beneficiario como dicta el convenio y si quiere que te denuncie.
11/02/2010 22:52
Rakhsun, gracias. No sé como lo verá, pero esto es un tema q debería hablarlo con la madre, q es quien administra la manutención no le parece?. Y ella no stá por la labor, de algo así, quiere la pasta caiga quien caiga. Y claro solicitar cambios de medidas igual me cuestan 2000 euros, y fíjate como tengo el tema. Saludos y gracias.
11/02/2010 22:33
Si su hija no quiere que le pase pensión, tal vez creo que serviría que ella firmara un documento de renuncia. Y cuando a ella se le acabe el contrato usted puede ingresarle en su cuenta libremente.

No tengo total seguridad de que pueda aplicarse esta fórmula, veremos si se lo confirma un abogado.
11/02/2010 22:26
Hola Muy Solo y negutón, gracias por vuestras respuestas. Pero el caso es un poco más complicado. El caso es q mi hija lleva trabajando desde agosto/setiembre y además se independizó y luego volvió. Yo lógicamente dejé de pasar la manutención a la madre, puesto q me parecía incorrecto q fuera ella quien se la gastara. Mi hija gana 1000 euros, y ella por supuesto NO quiere q le dé dinero a ella puesto q no lo necesita. Ella se paga su ropa, comida etc... . Pero su madre insiste en q le dé la manutención. La verdad es q estoy harto, tengo una hipoteca de 1500 euros, más 415 euros de manutención. Explicadme como lo hago... , yo tb. tengo q vivir. Mi planteamiento es NO pasar la manutención al menos los meses q trabaja. Q os parece.
Si a ello le añado q tengo el 50% de mi piso pagado y tampoco me quiere comprar mi parte, ya que el convenio dice que hasta q mi hija se independice, como máximo a los 26 años. Qué os parece... Saludos y buenas noches.
11/02/2010 08:05
se me olvidaba decirte yo le paso la pension a mi hijo por que en el convenio no figura numero de cuenta a donde pasarla y ademas el es el beneficiario te lo digo por si te sirve de consuelo es que a mi me fastidia que el novio de mi ex valla al cajero cuando ingreso y saque para tabaco con lo de mi hijo.es triste.
11/02/2010 08:02
hola charliek. te cuento mi caso que es parecido. y si se la vas a tener que pasar, pues es hasta que se independicen economicamente osea como si viviera contigo si no curra la das de comer todos los dias.el mio tiene 23 años hasciendo una carrera y se la sigo pasando y eso que tambien trabaja y ademas no vive con la madre pero como es su casa y esta empadronado hay la madre dice que esta con el ahunque esta en un piso de estudiantes.por lo tanto a no ser que tu hija te firme un documento renunciando a la pension te toca seguir pagando.un saludo
11/02/2010 06:59
Cjarliek

Hombre yo creo que si va a ser un trabajo de dos meses deberias de seguir pasandole la pension y que el dinero que ella gane,se lo gaste en lo que ella quiera.Por supuesto,teneis que enseñarle a administrarse y gastarlo con responsabilidad.Ademas si solo van a ser dos meses...entre que pidas la modificacion de medidas y salga...pues seguro que ya habran pasado esos dos meses y te habras gastado mas dinero en solicitarlo.Deberias esperar a ver como le va en el mundo laboral,a que encuentre algo mas estable.En cuanto al piso lo mismo,el hecho de haber encontrado un trabajo de dos meses no va a hacer que se independice.
Habla con tu hija,queda con ella...yo le diria en plan amigos "como ahora eres una currante,ya esta invitandome a unas cañas o al cine..."seguro que ella estara encantada y se sentira superbien,seguramente sentira que "ya se ha hecho mayor".
Es lo que yo haria,pero solo es mi opinion que espero que no te moleste.

un saludo.