Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

He de llevar al juzgado una documentación que no tengo.

1 Comentarios

He de llevar al juzgado una documentación que no tengo.
07/11/2016 20:39
Buenas noches.

Hace un mes un coche huyendo de la Guardia Civil entró en mi calle, chocando con todos los coches aparcados. Como además el conductor atropelló a uno de los guardia civiles el caso lo están llevando ellos y va a haber un juicio.

Mañana he de ir al juzgado (me citaron) para entregar el presupuesto del perito que miró mi vehículo, imagino que con objeto de hacer una suma global de los daños de todos los vehículos.

La cuestión es que mi seguro (AXA) ha enviado el presupuesto a un abogado que ponen ellos para que me acompañe mañana. Acabo de hablar con su secretaria y no sabe si el abogado tiene dicho documento, a parte de que me ha comentado de que va a llegar media hora tarde y lo espere en la entrada del juzgado... sí, me pide que llegue 30 minutos tarde a mi citación judicial (según tengo entendido he de aparecer justo cuando me nombren porque me pueden multar). Por supuesto no llegaré tarde, yo estaré a mi hora donde debo estar, con o sin él.

Mi duda es si puede pasarme algo por asistir sin ese presupuesto y si puedo entregarlo otro día en caso de no tenerlo. Estoy preocupada.
09/11/2016 09:59
Rosa88
Lo primero: tranquilidad.

Usted acuda a la citación, y comente allí al oficial que la llame que su abogado está por llegar. Si la citación unicamente es a efectos de comperecer para entregar documentación y de declaración de perjudicada, el retraso de su letrado no tiene consecuencias, y es mucho mejor esperar a que llegue él, comentar por encima estrategias y dejarse guiar por el buen hacer de su abogado.

La secretaria de su letrado no sabe si ha llegado ese informe, es normal, ella no tiene porqué saberlo, ya que quien se encarga de requerir esos documentos somos nosotros mismos.

Saludos,

AR.Abogada.