Todo eso ¡¡¡ ¿estas seguro?. En mi caso, "la prestacion de alimentos" la ingreso religiosamente el dia 1 de cada mes, (considero que es mi responsabilidad), pero la "patria potestad" ¿en que nos afecta a los no custodios? """, y ¿el regimen de visitas?""" - Mira todo es muy bonito sobre el papel y, así deberia de ser pero, por desgracia y segun veo aquí es bastante general que, tras una separacion, en principio todo suele ir mejor, pero rapidamente nos olvidamos de que, aunque no exista en la pareja intereses comunes para cada uno, si que nos queda, o deberia de quedar mejor dicho, el UNICO interes comun, los HIJOS, cosa que queda en el olvido, bien por un lado(custodio) o por el otro(no custodio), y denuncias,...etc. Paso; yo cumplo con mi conciencia, y cada cual que haga lo mismo con la suya. (Porque la "JUSTICA"- tiene TELA. Es una pena pero asi está la sociedad, si la quieres la coges y sino la dejas, porque llegado un momento, se cansa uno de tanta lucha.
Un saludo y suerte.
Haced caso a prfabogados. La patria potestad está regulada por Ley. La obligación de cumplir con el régimen de visitas y la prestación de alimentos, también...
maestropintor, si no me equivoco un dia le conteste a otro hilo algo asi como que por desgracia no hay muchos padres-madres como usted y la mayoria de los que aqui escriben que solo quieren el bien de sus hijos, alla lo que haga el/la ex, lo importante son los hijos. Por desgracia a mis hijos les ha tocado un padre de que habiendole avisado de todo lo relacionado con sus hijos, ni caso ha hecho. Ya desearia yo para mis hijos un padre como usted
nube, lo dicho, mucho suerte y mucho animo
pues si nube, es lo que hay, sin tener obligaciones, por ser padre biologico aun tiene derechos.....ya ves. Y la persona que ejerce con obligaciones con tu hija que es tu pareja, no tiene derechos......como estan las cosas......
muchas gracias a todos por responderme. al final he decidido ponerme en contacto con el guardia civil que tengo asignado para mi proteccion y que sea el quien informe al padre. asi de paso no podrá negar que no lo avisé. aunque se de sobra que ni llamará ni irá a verla cuando llegue el momento de la cita con el medico. me alegro y felicito a todos esos padres que si muestran interes por sus hijos y les animo a que sigan haciendolo. pero creerme, que en mi caso, es mejor asi, mejor que mi hija no tenga "ese padre". ojala que las leyes cambien algun dia, porque en mi situacion, no es justo que mi actual pareja, que es quien esta criando a mi hija y la quiere como si fuera suya desde hace mas de dos años, no tenga ningun derecho sobre ella y este individuo que se hace llamar padre si.
La omisión de información al progenitor no custodio, aparte de vulnerar los derechos del menor, también es contraria a la ley que regula el ejercicio de la patria potestad y su incumplimiento podría tener serias consecuencias que podrían llevar hasta el cambio de la guardia y custodia al progenitor infringidor.
Di uqe si, luzM, yo tambien al mio le aviso cuando sus hijos tienen algun problema, si van al medico, si necesitan algo, si tienen que ponerse ortodoncia....pero como el que oye lover, al apdre de mis hijos, las necesidades de estos se la refanfinflan.....ni atiende a llamadas de medico, de profesores ni de ninguna otra causa....y por supuesto de necesidades diarias dependientes de la pension de alimentos, tampoco, ahi lleva el tio jeta sin atender a sus hijos desde hace casi dos años.....y luego dice que les quiere mucho, pero se lo dice a gente que no le conoce, porque a quien conoce a este tipo de hombres, no pueden engañar a nadie.....y menos a sus hijos.....
Haber, no generalicemosssss...que en esta vida tiene que haber de todo. Creo que tu obligacion seria la "simplemente de avisar a su padre" - Tu conciencia quedara más tranquila y la de el padre -
-es su problema-. Porque tambien hay padres que nos encantaria estar pendientes de nuestros hijos cada dia y en todo momento, pero se nos niega y al final, despues de tanta lucha por estar cerca de nuestros hijos, saber de ellos, ayudarlos... la paciencia se va terminando y los únicos que verdaderamente terminan pagando el pato son los HIJOS. Yo, por suerte me eduque estando siempre con mis dos padres, por desgracia mis hijos se han tenido que limitar a estar con su madre y familia de continuo y con su padre fines de semana alternos y en esta vida el roce hace el cariño y por desgracia esto con el tiempo se va notando cada dia un poco mas, hasta que uno termina siendo un extraño casi casi... Y todo esto porque??
Yo se mi respuesta. cada cual que se aplique la suya. nube, mi consejo es que lo avises simplemente, sea por un medio u otro.
Luego hay algunos, (ejemplo ex de Netsirena y mio) no digo todos, que se les avisa que un hijo ha tenido un accidente bastante grave (lo hice por mi hijo para que cuando saliera de la uci nos viera alli) y ni fue pero tampoco ha llamado, y ya han pasado 4 meses.
nube, espero que se recupere bien
No sé si decirte que al menos mandó uno o no porque mi hija ingresada con una neumonía por la que no daban un duro, informado que estaba y ni apareció (jo der, que podía haberse quedado en el sitio la cría) ni llamó ni se ha molestado nunca. Y luego 'nos' preguntan a algunas personas de donde nos viene el mosqueo y que por qué no queremos la CC como algo de base.. De base yo no quiero nada, que se mire cada caso por separado y cada uno presente sus argumentos, pruebas y demás pero, jo der, es que hay gente (que ya no hablo de hombres) que se les ve que pasan de lejos.
Aconsejar a Nube legalmente es muy fácil, debe informar; pero en el tema de su conciencia no soy quien para meterme después de leerla decir que el susodicho lleva 3 años sin saber nada de la niña.
Yo estuve en una situacion parecida, operaron a mi hijo cuando tenia 2 años, y me vi en la misma tesitura de sí debía informar al padre o no(dado su escaso interes por su hijo y que si yo no se lo digo no se hubiera enterado) al final opté por informarle, del dia la hora donde lo operaban y de que.
Vaya, se digno a mandar un sms a ver como había ido todo....
Por lo menos yo me quedé con la conciencia tranquila.
Yo de ti no le diría nada pues nada quiere saber de ella cuando no se interesa, no vaya a ser que el muy quiera ejercer de padre en un momento tan delicado para ti y tu hija. Tu y tu hija estais muy tranquilas sin él.
yo informaría al padre, luego él que haga lo que le plazca con la información, pero usted siempre podrá tener la conciencia tranquila por actuar bien de cara a su hija, y se evitará futuros reproches, tanto del padre como de su hija. Los hijos crecen, y siempre acabar reprochando cosas. Mejor que le reproche a su padre el no haberse preocupado por ella que a usted, que es quien la cuida y se preocupa por ella, de no haber informado a ese señor.
por que y si llegase el caso de que este Sr quisiera, en algún momento de su vida, quisiera "recuperar el tiempo perdido", su hija si que podría recriminarle no haber informado de nada a su padre...
Cúbrase las espaldas para un futuro.
Saludos
nube123,
yo le aconsejo que sí se lo comunique, no caiga en sus mismos errores.
No se vuelva como él. Por lo demás, siga ud. ejerciendo de buena madre y alla él con su conciencia, si es que tiene.
gracias quiquito, y seguire su consejo. amypink, no se trata de ser buena o mala, es que parece el comentario un poco ironico. si precisamente yo no he denunciado al padre de mi hija por la pension es por mi hija, no va en la dignidad que yo tenga, que le aseguro que la tengo, y mucha, si no por el bienestar de mi hija. si yo denuncio, y el a maldad viene a por mi hija, como cree usted que reaccionaria mi niña con un hombre al que practicamente no recuerda y que para ella es un desconocido por muy padre suyo que sea?? si yo pudiera hacer que este hombre no tuviera nada que ver con la niña, ni en cuanto derecho ni obligaciones, lo haria, pero como no puedo, prefiero mantenerme al margen de su vida, y vivir la mia, que es junto a mi hija. mire usted, tengo 24 años y se muy bien que es lo que quiero y porque lo quiero. no necesito nada de el, y si asi evito que mi hija sufra, pues asi seguire.
Si usted está a gusto y feliz, y su hija también, pues siga así, tampoco creo que sea algo grave no informar al padre sobre la operación de su hija, que me imagino es una intervenciónn leve. A una de mis hijas le tuvieron que meter una aguja por el lacrimal y fue una pequeña intervención y a casa. Si se tratara de una intervención grave, sí le aconsejo que le informe, no porque se lo merezca sino por curarse en salud de este tipo de individuos.
Su ex-pareja se pierde lo más bonito de la vida, que es ver crecer a los hijos. Está claro que no quiere a su hija.
¿Qué me dices? Hija, que buena eres! y otras mujeres están denunciando falsamente a los padres de sus hijos que sí le pagan hasta el último chavo.
Yo de ti no le informaba de nada visto lo visto porque si se pone tonto las tiene todas de perder. Ten un poquito de dignidad y amor por tu hija y toma acciones legales si es cierto que no te pasa la pensión. Suerte y que salga todo bien!
muchas gracias por contestar. la manutencion no se la reclamo porque temo que si lo hago , el ,a mala conciencia diga de venir a por mi niña solo por fastidiarme a mi. y la verdad, yo estoy muy agusto y feliz desde que el se fue. y a mi hija gracias a dios no le falta de nada porque su madre trabaja por un misero sueldo pero que nos da para vivir. gracias
Señora nube. Yo, si fuera usted, le informaría al padre sobre la operación de su hija, y así se cura en salud, pues según usted es un hombre con mucha maldad. Es lo correcto, a la vez que es correcto usar los medios legales oportunos para que no siga desentendiéndose de su hija. Al menos exíjale la manutención.
Si él no quiere ejercer su derecho de tener a su hija consigo, ya es problema de él. Un saludo