Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

He dado una señal a una inmobiliaria para alquilar un piso, ¿tengo derecho a exigir a la agencia que me faciliten los datos del dueño o representante?

  • Foros Legales
    • Arrendamientos Urbanos
      • Tema: He dado una señal a una inmobiliaria para alquilar un piso, ¿tengo derecho a exigir a la agencia que me faciliten los datos del dueño o representante?
4 Comentarios
 
He dado una señal a una inmobiliaria para alquilar un piso, ¿tengo derecho a exigir a la agencia que me faciliten los datos del dueño o representante?
24/06/2007 19:19
He dado la señal a una agencia para el alquiler de un piso, al día siguiente de firmar el documento en el que aceptaba las condiciones y daba la señal económica, quisieron devolverme el dinero, no lo acepté, pues yo quiero el piso.
El representante de la dueña (esta está en una residencia geriátrica, según me han dicho) quería conocernos enseguida, pero después suspendieron la cita y me dan largas. ¿Tengo derecho a exigir a la agencia inmobiliaria que me faciliten los datos para contactar con el representante, o que me pongan en contacto con él?
25/06/2007 12:38
Según la normativa de protección de datos sólo te pueden facilitar los datos que solicitas si existe previa autorización del titular (representante o propietario).
25/06/2007 15:10
Gracias Ignacio, ¿pero hay alguna manera de saber si el propietario ha dado la autorización?
25/06/2007 16:24
¿Puedo exigir, que me demuestren que es el arrendador quien no quiere arrendarme?. ¿Si fuera la inmobiliaria, deberían devolverme el doble de la cantidad que he dado en señal?
25/06/2007 18:38
Puedes saber quien es el propietario pidiendo la nota informativa del Registro de la Propiedad.

Todo dependerá del documento que se formalizó con la inmobiliaria, me extrañaría que sea una señal. Podría ser una reserva o deposito en garantía de la seriedad del arrendatario y para determinar sus circunstancias personales y garantía para ver si el propietario está dispuesto al arrendamiento.

Ya sé que no contesto exáctamente a la pregunta, podría pasar de todo, pero sinceramente, yo me olvidaría del asunto. Es practicamente imposible que te quedes con la vivienda o que te indemnice la inmobiliaria.