Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

He dado de baja la luz del piso de alquiler y el propietario me reclama el alta.

5 Comentarios
 
He dado de baja la luz del piso de alquiler y el propietario me reclama el alta.
20/10/2018 21:04
Hola,

antes de empezar a describir lo ocurrido decir que en el contrato hay una cláusula que pone que el inquilino no puede dar de baja los suministros en ningún caso. El tema es que tras pasar 15 desde que dejo el piso el contrato de la luz sigue a mi nombre generandome deuda. Durante estos 15 días me he puesto en contacto con el propietario e inmobiliaria para pedirle que hagan el cambio de titular. Ante la pasividad y largas contínuas del propietario/inmobiliaria de hacer el cambio de titular excusándose en que querían esperar a que entrasen los nuevos inquilinos he dado de baja el suministro para no seguir acumulando deuda. Ahora el propietario me reclama por vía judicial el costo de hacer de nuevo el alta (unos 200euros). ¿Me podrían decir que opciones tengo? Si estaba en mi derecho de dar de baja el suministro o si debo efectivamente hacerme cargo de ese coste del nuevo alta.

Gracias! Un saludo.
21/10/2018 10:46
Pepitogrillo90
¿Qué decía el contrato inicial respecto al alta y baja de la luz?
22/10/2018 15:15
leonjbr
"Queda exenta la propiedad de toda responsabilidad por la falta de cualquier suministro. En todo caso, nunca la parte arrendataria podrá dar de baja, ninguno de los suministros dados de alta al inicio de este ocntrato, ambas partes realizarán el cambi ode titular a nombre de la parte propietaria posterormente a la finalización de este contrato."
23/10/2018 09:27
Pepitogrillo90
Es que lo que no entiendo es que si ud. no podía dar de baja ningún contrato ¿como es que ahora el contrato está a su nombre?
23/10/2018 11:17
Pepitogrillo90
Porque el contrato del suministro de luz se cambió a mi nombre cuando yo entré al piso.
23/10/2018 12:30
Pepitogrillo90
Vale ya entiendo.
En mi opinión ha hecho ud. muy bien porque al final de su contrato deberían de haberle dado de baja a ud. y haber puesto al casero. Esa gestión es muy fácil y rápida por lo que si no se ha hecho ha sido porque el casero no ha querido porque no le convenía.
Por tanto está ud. en su pleno derecho de dar de baja su contrato. No haga caso a la reclamación de los 200 euros, no creo que el casero se atreva a demandarle (y si lo hace perderá).