Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿he cometido algo ilegal?

0 Comentarios

¿he cometido algo ilegal?
23/01/2022 21:30
Buenas noches,

Mi consulta es la siguiente:
Trabajo para la administración pública. Tengo encargado ayudar a la gente con una serie de trámites en materia de salud. Uno de ellos es ayudarlos a obtener el pasaporte COVID a través de una web de mi CCAA.

Realice, sin embargo, un trámite que no estaba entre mis competencias y que además, no sé si podría suponer una conducta ilegal. Este trámite consistió en dar de alta a una persona en la aplicación de salud de mi CCAA, para poder obtener el pasaporte COVID, ya que mediante la web no era posible obtenerlo por faltar documentación requerida.

El problema es que, además, la persona en cuestión (mayor de edad) no se encontraba para poder autorizarme a ello, sino que realicé dicho trámite a petición de su madre y sin que la persona (posteriormente lo he sabido) lo supiese.

Para más inri, esta persona ya estaba dada de alta en la aplicación de salud, con lo cual, cambié sus datos de acceso por los míos corporativos, y ahora la persona no puede acceder con sus datos.

Por último destacar que, aunque yo no miré nada más que no fuese el certificado, al dar a esta persona de alta y posteriormente acceder a la app para descargar el certificado, sí tuve acceso a sus datos confidenciales de salud.

¿He cometido alguna conducta ilegal, sea penal o perteneciente a otra rama jurídica?

Muchísimas gracias de antemano.