Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

He alquilado un piso y tengo la luz pinchada

4 Comentarios
 
24/10/2018 10:04
Nihilista
Ya veo. Probablemente tenga razón la agencia en el sentido de que si viene primero el electricista particular y luego el de ENDESA no haya problemas.
De todas formas creo que no tiene que pedir garantías ni escritos, porque por lo que cuenta. uds. han escrito emails a la agencia y eso sería prueba de que la culpa no es suya.
23/10/2018 18:32
leonjbr
Siento si no me he expresado correctamente.
Nosotros tampoco lo entendemos mucho. Un amigo electricista ha venido y nos ha dicho que el contador esta claramente manipulado y la luz ni siquiera esta conectada a este.

Por un lado, la agencia nos dice que tienen la luz pinchada a su escalera, que es legal, que lo hace todo el mundo y que si quisieramos podriamos estar asi todo el tiempo. Pero por otro lado dicen que si queremos darnos de alta les avisemos y vendra un electricista de su confianza para deshacer esta instalación antes de que venga el tecnico de Endesa.
A nosotros nos da miedo que aun y así, una vez venga el tecnico se percate de que la instalación ha sido manipulada de forma fraudulenta y que al haber hecho ya el cambio de nombre, seamos nosotros los responsables. Por este motivo les pedimos a la agencia si puede darnos garantias por escrito que en el caso de que Endesa encuentre alguna anomalia al venir a hacer la instalación, serian ellos los responsables, y ellos nos responden literalmente que "ni de coña van a hacer eso".

Nos encontramos en la situacion de: o bien seguir así (entramos el 1 de Septiembre y aun no hemos pagado luz) o arriesgarnos a darnos de alta y que Endesa pueda reclamarnos o culparnos de algo a nosotros. No sabemos que hacer.

Hay que añadir que a esta situacion se suman la desconfianza que nos transmite la agencia ya que en estos dos meses aun no hemos podido concretar una cita para reunirnos con ellos, las llamadas telefonicas suelen terminar mal ya que nos hablan de malas maneras y los tiempos de espera a los correos son larguisimos o bien ni tan siquiera recibimos respuestas.
23/10/2018 09:16
Nihilista
Lo que no entiendo es para qué quiere la agencia que primero llamen uds. a Endesa.
22/10/2018 12:55
Nihilista
Disculpen, la pregunta final es: que hacemos? Dejamos a la agencia hacer lo que nos dicen y ya esta? O les podemls denunciar por alquilarnos el piso con la luz pinchada? Nosotros no queremos problemas ni sacarles dinero. Solo queremos estar tranquilos y que si endesa no nos pueda multar a nosostros por ser complices ni tampoco queremos quedarnos sin luz durante algunas semanas debido a esto.

Muchisimas gracias por la ayuda
He alquilado un piso y tengo la luz pinchada
22/10/2018 12:48
Hola,
Hace dos meses alquimamos un piso a una agencia immobiliaria. Desde un primer momento se nos dijo que todo estaba listo para entrar y habitarlo, y que tan solo debiamos hacer un cambio de nombre de los subministros para domiciliar a nuestra cuenta los gastos. Cuando intentamos hacer los cambios de nombre, tanto agua coml luz nos dijeron que no podiamos ya que ambos servicios estaban dados de baja y que por tanto debiamos realizar una alta de contratacion. El caso es que nosotros desde el primer dia disponemos de agua y luz en el piso. Nos informamos un poco mas y nos dimos cuenta de que el contador de luz (uno de esos nuevos digital) estaba completamente inactivo. Entonces llamamos a la agencia para informar de la incidencia. Nos dicen que si que es verdad que tienen la luz pinchada pero a la escalera y que no pasa nada porque son ellos mismos (administran toda la finca entera). Nos dicen que llamemos a Endesa y que antes de que venga su tecnico que ellos nos envian otro "suyo" para deshacer el pinchazo. Nosotros no estamos seguros de todo esto, de si Endesa puede pillarnos igual de que hemos manipulado el contador (ya que no tiene ningun precinto) y les exigimos a la agencia que nos diera garantias por escrito de que si habia alguna problema ellos se harian cargo y serian los responables de la manipulacion, pero nos dicen que no van a hacer eso de ningun modo y al mismo tiempo que no va a pasar nada.
Llevamos ya dos meses peleandonos con ellos para solucionar esto y ni nos dejan ir a su oficina a hablar con ellls ni las secretarias con las que hablamos nos tratan bien. Tenemos miedo de que intenten culparnos a nosotros si finalmente endesa se da cuenta de la manipulacion. Hay que decir que nos hemos enterado que antes de alquilar nosotros el piso este fue okupado durante un tiempo y nosotros somos los primeros en habitarlo despues de esta okupacion y la posterior reforma.