Buenas tardes. He adquirido una plaza de garaje, y al presentarme ante el administrador de la comunidad de propietarios para entregar mis datos personales, solicité que dicha plaza de garaje fuera desocupada. La misma está llena de materiales de construcción y jardinería que la propia comunidad posee para sus quehaceres de mantenimiento.
Pasado un mes, la plaza sigue sin desocuparse, y el administrador me va dando largas, diciéndome que lo van a solucionar a la semana siguiente. Sin embargo, ello no ocurre.
Qué puedo hacer?
gracias
Buenas tardes jalisco lleva razón, al final tendrás tú que desalojar tu plaza y si has informado bien la queja con fotos al administrador le das un plazo y no te dan solución, de manera legal que es esa, pues tendrá que hacerlo usted mismo así nadie te podrá requerir nada… eso si avisando antes.
Lo correcto es enviar un burofax al presidente con un acta notarial que certifique la ocupación por parte de la comunidad, se le da un tiempo de plazo y si lo desatienden, se solicita una orden judicial para desalojar.
Cada día se sorprende uno, con las cosas que pasan en las comunidades de propietarios.
Ha pasado UN MES, y el administrador sigue sin desalojar la plaza, ALUCINANTE.
Haga caso a Jalisco.
Usted ya ha informado al administrador y al presidente y no hacen caso. Hágalo nuevamente pero por escrito y con acuse de recibo al presidente y al administrado. En ese escrito especifique que le da un plazo de 10 días para desalojar esa basura que es de las obras comunitaria, y si finalizada ese tiempo no lo han retirado, contratará a una empresa para que lo retire y pasará el gasto a la comunidad. Esto es legal, pero avise primeramente y por escrito como ya le he dicho.
Sí la comunidad no le paga los gastos, le queda el juzgado.