Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hce un año me corté una mano con una cuadradora en la carpintería

1 Comentarios

10/04/2022 18:39
Malboroman
Hola. Si eras fijo, has debido reincorporate y deberás pedir a la empresa , aparte del disfrute de las vacaciones no disfrutadas de los años anteriores, una revisión médica por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y en función de las limitaciones que presentes la empresa debe adecuar tu puesto de trabajo a estas limitaciones.
Por otra parte, la mutua iniciará ante el INSS un expediente de lesiones no invalidantes. Cuando te llegue la resolución del INSS, si sólo te reconocen una pequeña indemnización por las lesiones, tendrás 30 días hábiles para formular la relcamción previa y posteiormente demanda nate el Juzgado de lo Social.
Otras cuestiones son la posible negligencia profesional por parte de la mutua así como la póssible falta de medidas de seguridad por parte de la empresa.
Saludos
Hce un año me corté una mano con una cuadradora en la carpintería
26/03/2022 20:26
Buenas , hace un año me corté una mano con una cuadradora en la carpintería , cuando me corté me llevaron a un hospital en donde me cosieron un tendón y cerraron la herida sin más pruebas ni nada , al pasar a la mutua no me hicieron ninguna prueba y pasados dos meses y medio viendo que no mejoraba decidieron hacerme una resonancia y vieron que se me había soltado el tendón y que tenía otro cortado que no se dieron cuenta al coser me. Deciden operarme y al mes me cruje otra vez el tendón , voy a urgencias de la mutua y me dicen sin hacerme ninguna prueba que está bien al mes me ve el traumatólogo y ve que se había soltado y me operan otra vez . Ahora me dan el alta y tengo el dedo que no lo puedo mover , según ellos con una limitación de movilidad de el 47,2 porciento de perdida de movilidad de el dedo y un 21 por ciento de la muñeca. Según ellos no tengo derecho a una discapacidad ni a nada , solo una pequeña indemnización.
Yo no estoy de acuerdo con la prueba funcional ni con el resultado por que creo que la doctora de la mutua me hizo una valoración a la baja para curarse en salud. Que puedo hacer? Mi profesión es carpintero , tengo unos dolores horribles al mover mano y muñeca y en reposo también me duele y me dicen que el dolor da igual que ellos no valoran eso.
Como valoran si estoy capacitado para mi profesión habitual que es carpintero? Si no tengo las manos al 100 por 100 no puedo utilizar máquinas, cargar peso etc.
Y me dicen que si me duele que tome calmantes como si pudiera estar toda la vida a base de pastillas .
Gracias