Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hay responsabilidad civil subsidiaria??

0 Comentarios

Hay responsabilidad civil subsidiaria??
perfil LR.
26/06/2008 21:41
Hola a todos.

Ultimamente en mi bloque de pisos tenemos discusiones a cuenta de la empresa que hay contratatada para la limpieza.

Mi comunidad tiene contratada una empresa pero, cada bloque, indistintamente, tiene aparte otra para comodidad de sus vecinos.

Por lo que tengo entendido, la empresa que tiene contratada mi bloque no tiene asegurada las 8 horas a la limpiadora, solo 4. En las ultimas reuniones dije que no queria más la limpiadora y, por tanto, que no pensaba pagar más la misma, y que como se trata de algo interno del bloque y no de la comunidad, no me pueden obligar a pagarlo, siempre que yo limpie lo que me corresponde.

Asi pues, quisiera saber, si tuviera la limpiadora un accidente (dios no lo quiera), ¿quien responderia? ¿la empresa o los vecinos?

En caso de que tuviera que responder los vecinos, si yo no la quiero, ¿puedo eximirme de alguna forma de tener que pagar indemnización?

Quisiera saberlo para evitar tener que pagar una indemnización el dia de mañana (si hubiera que hacerlo) a la misma y, sobre todo, cuando yo me he negado rotundamente a tenerla contratada.

Gracias de antemano.

Un saludo