Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿hay que hacer un documento privado, oficial?

0 Comentarios

¿hay que hacer un documento privado, oficial?
26/05/2011 17:42
Buenas tardes, mi pregunta va relacionada con el siguiente caso.

Por sentencia tenemos la adjudicacion de los bienes al 50% incluida la casa desde el año 2009.

tanto una hipoteca que seguimos pagando sobre la vivienda en la que habito yo con mis hijos, así como por dicha sentencia mi ex me deberia de haber abonado una cantidad de dinero X.

En el activo y en el pasivo está todo acordado. Bien, Ahora mi ex y yo a titulo personal hemos firmado un acuerdo en el que a cambio de que yo me quede con la vivienda tengo que abonarle una cantidad de dinero X, a cambio yo renuncio a la deuda que el tiene conmigo, y Yo a su vez asumo el 100% de la hipoteca que tiene la vivienda. El tema es, yo voy a un banco a pedir un prestamo hipotecario para así poder comprar su parte y quitarme el prestamo que tenemos con otro banco. Me llaman del banco diciendo que no me lo pueden dar porque en el registro de la propiedad aparecemos los dos todavia como bienes gananciales, yo asombrada me pregunto que si no les vale la sentencia en dicho registro para cambiar la titularidad de la casa a nivel privativo al 50% mio y de mi ex (me dicen que no). No lo entiendo. mi peguntas son las siguientes.

¿Tengo que elevar a publico el documento privativo que hemos firmado mi ex y yo?

¿Vale con otro tipo de documento que haciese mi ex renunciando a la parte suya y donde tendriamos que hacerlo?

nos corre prisa, ya que el banco si me concede el prestamo pero hasta que no cambie el tema de registro no me lo darian.

Y por otro lado ¿Como me puedo ahorar mas dinero en todo este descalabro?

Un cordial saludo y mil gracias, sseguiremos.