Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hay que ganarse el ser padre

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
116 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 116 comentarios
14/09/2011 12:17
M...de molina, que veo muy bien que sea de la cuenca minera del Nalón, de padre minero de donde llegara o fuera, casada donde quisiera y el edificio románico o prerrománico o en un juzgado sin estilo...me da lo mismo. Sin embargo Vd. se dedica a investigar a mi familia...

Puede estar en contra del plurilingüismo en la península ibérica, o en el Estado español solo, o en toda Europa...o en el universo, lógicamente otros pueden estar a favor de los todos los derechos de todos, sin pretender recortar los de nadie porque estén convencidos que es mejor lo que uno piensa...como le ocurre a Vd.

Curioso que la madre de mi hija se dedique a incordiar en muros ajenos (donde no está agregada) cuando la familia paterna habla de la niña y para la niña, buscando que la niña lea como busca enfrentamiento y realiza reproches buscando que la niña se sienta incómoda si trata o muestra deseo de comunicarse o cariño con esa parte de la familia (además de intentar molestar a la familia de la niña, que nada tienen que ver en esto)

Bueno, dice José Manuel Aguilar en http://www.adn.es/local/mallorca/20080310/NWS-0678-Hijos-manipulados.html

"Niños educados para odiar a un progenitor...

El perfil del progenitor que aliena es "una persona que confunde el conflicto de pareja con la relación padre-hijo y le introduce en el problema con frase tipo tu padre no paga la pensión...". "

Y Vd. prefiere olvidar el título que propuso en esta linea y hablar de si está a favor o no de la utilización del asturiano y resto de lenguas vernáculas...

¿es que quiere esconder que su hijo, de nueve años, decía que como el padre no le podía pagar libros y alimentos ya sabía quien realmente lo quería (lógicamente era Vd. y su actual pareja)?
Es evidente que un niño de nueve años lleva el control económico de sus gastos y de donde procede el efectivo, sin que nadie le informe al respecto y le oriente a quien reprochar y premiar con sus palabras.

Por favor, deje de manipular al niño, déjelo ser niño...

14/09/2011 11:55
Sinceramente creo que por la salud mental de esta pareja de foreros, este hilo debería ser cerrado por los responsables del foro; o censurados todos sus mensajes.

Es deleznable leer esto. Me parece increible que lo mantengan abierto.

Un saludo.
14/09/2011 07:51
Sigue usted imaginando mas que acertando. Langreo y padre de ciudad real. O es que han dejado de informales bien. La boda en el carbayu. Románica. Y no sigue el hilo de sus aseveraciones porque como dispara como una escopeta de feria como ya le dije pues se equivoca en todo. Y si mi ex quiere mucho a su hijo como usted a su hija pero que la alimente y mantenga su madre o en el caso de mi ex que lo haga mi novio. Eso es amor y lo demás tonterías. Y si entre sus aseveraciones a la vida campestre sus insinuaciones a mis orígenes y aspiraciones a vivir de lo que no me he ganado y bla bla, me dan el derecho a opinar sobre lo que me parece el bable. Una aldeanada. Prefiero el ingles y todo aquello que enriquezca. A lo mejor ese afán suyo de defender ver crecer las berzas y ensalzamiento del bable es lo que le impide encontrar trabajo para mantener a su hija, que si, es un autentico encanto, pero no gracias a usted. Y ha sido usted siempre quien da información sobre su familia. No es que me genere interés pero la sobreexposición sobre sus datos. Mails sentencias me da opción a decir lo que pienso. Y si, el bable me parece una aldeanada, en vez de unificar nos dedicamos a dividir. Bable. Gallego catalán. Vasco. Lo siento pero no me gusta ni comparto. Un alemán sale de Alemania y habla un idioma. Un italiano o francés también. Los españoles parecemos la torre de Babel. Lo siento pero no comparto el plurilinguismo
13/09/2011 23:55
9. Si usted es un padre/ madre responsable, y no está recibiendo los "alimentos" por parte del que tiene obligación, no traslade su enojo a sus hijos. Esto alimenta en ellos el sentimiento de abandono, y los pone en situaciones muy difíciles.

http://www.aranzadi.es/index.php/informacion-juridica/jurisprudencia/civil/sentencia-del-juzgado-de-1-instancia-del-principado-de-asturias-n-512-de-22-junio-2010
13/09/2011 23:46
Tras M...de molina hablar del tema, reproduzco lo que ella no cuenta totalmente:
Intervención de una tía en facebook, sobre mi hija:

LA SOBRINA MÁS GUAPA Y MEJOR PERSONA QUE PUEDA TENER UNA TÍA..

José Ramón Viesca Iglesias: Fiyina, tocote una tía combayona...yes guapa y buena xente...pero non ye pa dciítelo asina...y menos ú lo vea la xente. Ser bona persona non ye malu, lo malu ye que lo note la xente...Ya falta menos pa ñavidá...

José Ramón Viesca Iglesias: Hijita, te ha tocado una tia que da el parabien(pelota, vamos), eres guapa y buena persona...pero no es conveniente decírtelo de este modo...menos en público. Ser buena persona no es malo, lo malo es si los demás lo notan...Ya falta menos para navidád...

José Ramón Viesca Iglesias: Maitina, prestome lo que i dixisti a la neña ¿eh? ya por revolver¿eh?

Luz Marina Rosquete Lopez: que guapa mi hija! y si es bastante buena persona, gracias a su madre que la mantenido toda la vida...que si esperamos al padre........

.Luz Marina Rosquete Lopez: a ver maite...si ahora que se le acaba la ayuda a tu hermano le das un trabajito en el bar...aunque sea fregando platos que digo yo, que eso si lo sabrá hacer, al menos que colabore con el material escolar de su hija o con los libros, que menos....

.Luz Marina Rosquete Lopez muy guapa la niña, pero de pension de alimentos nada, vaya hipocresía!

.José Ramón Viesca Iglesias Olaya, no te preocupes por estas actuaciones de tu madre, sabes que temas económicos y de visitas son temas de mayores, aunque tu madre intente siempre implicarte en ellos. Un beso, te queremos.

M...de molina, es evidente que hay casos que por interferencias de algún progenitor hay que ganarse ser madre o padre ¿es normal decir esto para que lo lea una niña de doce años? Para la madre de mi hija parece que sí...

http://www.adn.es/local/mallorca/20080310/NWS-0678-Hijos-manipulados.html

Niños educados para odiar a un progenitor...

El perfil del progenitor que aliena es "una persona que confunde el conflicto de pareja con la relación padre-hijo y le introduce en el problema con frase tipo tupadre no paga la pensión...".

13/09/2011 23:43
Los dos mensajes anteriores son para M...de molina, pero es de suponer que puede leerlos quien tenga ganas...
13/09/2011 23:38
Confieso que soy un aldeano que sigue siendo aldeano y habla asturiano sin complejos...de ser aldeano y haber conocido asturiano y castellano a la vez, pero el castellano era lo adecuado y el asturiano de aldeanos (según directrices de la dictadura de Franco)¿Vd. tiene complejo de pueblerina ida a mas?(Vd. viene a decirlo ¿eh?)
13/09/2011 23:34
Yo no creo que tenga mayor interés, pero sí es evidente que Vd. M...de molina sigue lo que publica mi familia...¿cómo sabe sinó del comentario? que dice Vd: "amoroso-paterno con alabanzas sobre la buena crianza de una hija que ni educa ni mantiene vía Facebook. Siempre me ha parecido un desperdicio las clases de bable pero viendo el uso que algunos hacen de el me reitero en que prefiero el ingles. Nos hará salir de fronteras y no encerrarnos en la aldea"

¿Tiene algo en contra que yo quiera a mi hija?

¿preferiría que no la quisiera como Vd. dice que hace su ex con el hijo común?(cuestión que tengo muy en duda)
¿Le molesta que yo utilice el asturiano?
¿Considera que es mas adecuado no conocer la lengua materna/paterna(por orden alfabético) por si tiene tintes de aldeanismo?

jejeje, como se nota que no admite sus orígenes de la cuenca minera del Nalón, San Martín del Rey Aurelio (pague o no pague el agua nesi conceyu), padre minero, que prefiere aparentar de La Felguera, cuanca minera del Nalón, pero que considera mas ¿elevada?(La Juecara es de alto nivel?) pero residente en La Fresneda Siero (en una casa que no pagó Vd.) Pero su hijo tiene el mensaje que su padre no paga sus libros...que los paga Vd. y su novio (¿igual que la casa de la Fresneda?)

¿Qué similitud, casual, con los mensajes que envía a facebook la madre de mi hija ¿no?
13/09/2011 21:02
Me dice o me lo cuenta? E interés en su vida seria si tuviese interés, tiempo o ganas y le juro que como pueblerina de langreo venida a ?mas? Viviendo en Siero ninguna de las tres opciones. Un saludo y no se tome tan em serio esto. Hay vida después de los foros. Solo hay que salir y buscarla
13/09/2011 19:34
http://www.adn.es/local/mallorca/20080310/NWS-0678-Hijos-manipulados.html

Niños educados para odiar a un progenitor...

El perfil del progenitor que aliena es "una persona que confunde el conflicto de pareja con la relación padre-hijo y le introduce en el problema con frase tipo tupadre no paga la pensión...".

13/09/2011 19:12
M de molina, no sé que tiene mi exposición anterior a las suyas de absurdo y zafio...

Mi hija estuvo aquí, llegó el 11 agosto y volvió el 12 de setiembre (mas de tres semanas) pero debía estar aquí por sentencia mitad de vacaciones, que son cuarenta y dos días. Como la madre decidió día de ida y vuelta, lógicamente se denunciará el nuevo incumplimiento.

Si el comentario amoroso paterno en asturiano a que se refiere es lo que aparece en facebook en que una tía hace un comentario de la niña y yo le hablo a la niña en asturiano(y castellano) y luego entra la madre denigrando al padre para que la niña lo vea... podemos reproducirlo aqui ¿no?

Veo que se dedica a investigar en mi familia ¿eh?
13/09/2011 18:55
Y tanto comentario amoroso-paterno con alabanzas sobre la buena crianza de una hija que ni educa ni mantiene vía Facebook. Siempre me ha parecido un desperdicio las clases de bable pero viendo el uso que algunos hacen de el me reitero en que prefiero el ingles. Nos hará salir de fronteras y no encerrarnos en la aldea
13/09/2011 18:48
Y tanto comentario amoroso-paterno con alabanzas sobre la buena crianza de una hija que ni educa ni mantiene vía Facebook. Siempre me ha parecido un desperdicio las clases de bable pero viendo el uso que algunos hacen de el me reitero en que prefiero el ingles. Nos hará salir de fronteras y no encerrarnos en la aldea
13/09/2011 18:22
Bla bla bla. Y por orden alfabético. Desde absurdo a zafio. Su comentario e intencionalidad. Usted ha ejercido de padre 3 semanas ahora a predicar y dar trigo hasta la siguiente visita. Y cuantocomio, salio y gasto supeque? Cero? Seguro que no. Y ahora ya von mama para que ella compre y pague la topa de invierno y los libros y si mama no puede pues que lo pague su novio...,.,Ya cansa tanta demagogia
13/09/2011 18:16
El título de esta ¿consulta o adoctrinamiento? dice "hay que ganarse el ser padre"

Considerando "padre" genérico de madre y padre (por riguroso orden alfabético) creo que no, no hay que ganarse ser padre, ya que:

- Los progenitores lo son sin que haya que pasar valoración al respecto (excepto para adoptar)

- En caso de maltrato a los menores (físico, síquico, negligencias, abuso) si puede haber valoración sobre el ser padres y sí "puede perderse el ser padre"

- Cuando hay un cese de convivencia con hijos , la tradicón machista en la aplicación del derecho de familia si permite una valoración del ser padre (madre y padre), suponiendo que un sexo es adecuado para el cuidado de la prole, sin mas prueba que ser de un sexo, y el otro progenitor es menos adecuado para cuidar a la prole sin mas prueba que ser de otro sexo. Eso sí ambos se consideran igual de capaces para decidir en temas importantes sobre la prole.

- Eso sí, esta formula ¿científica? para determinar quien es idoneo paea cuidar de la prole (cuando hasta el cese de la convivencia lo eran los dos, o debieran serlo según instituciones del Estado que persiguen ese co-cuidado) puede derivar en que quien custodie decida que la otra parte es inadecuada y así hacérselo ver a los hijos hasta conseguir que estos denigren al otro progenitor con argumentaciones impropias para su edad (y lógicamente sin "pruebas" objetivas)

Por tanto, sólo "hay que ganarse ser padre" si la justicia machista sentencia que ser no custodio implica no tener que cuidar a los hijos directamente (se debe tener chacha/o para ello, aunque sea el/la ex) o el progenitor custodio machista prohibe ejercer de padre (madre o padre, por orden alfabético) a la otra parte por cuestiones de venganzas o complejos que le hacen pretender ser el único referente de los hijos.
13/09/2011 14:50
Por desgracia las cosas son asi, la justicia mas que lenta es "patetica" pero no le queda otra Pirata, nos pasa a todos. Intente de nuevo hablar con su ex y decirle que le gustaria ver mas tiempo a sus hijos, no se, no hay muchas opciones..
Desdeluego yo lo tengo clarisimo, jamas privaria a mis hijos de estar con su padre, a pesar de sentirme engañada y a pesar de ver que el pasa por encima de ellos... Aqui viene otra vez el tema de la moralidad, por desgracia escasea
13/09/2011 14:41
En eso estamos Luisa, pero como ya sabes la justicia es muy lenta, y mientras q hago con los niños? quién me va a devolver a mi la infancia perdida? le cuento la verdad? les digo q por su madre no pueden estar más conmigo?
13/09/2011 14:40
Pirata6954,

Si has dado con una mala persona, lo unico que te queda es pedir una modificacion de sentencia, solicita mas dias, solicita custodia compartida ó lo que creas que es mejor para tu hijo..
13/09/2011 13:32
Yo no sé cuántas mujeres y hombres hay puteados, yo sé q vivo una situación injusta, q mis hijos quieren estar más conmigo, q quieren dormir más noches en mi casa q es la suya, q quieren estar más con su nuevo hermano, y solo sé que hay una mujer que no supera el pasado y no quiere permitirlo, y q la ley está de su parte, por lo menos hasta el momento.
13/09/2011 13:23
el problema es que hay mucha mala persona (hombre y mujer) no es problema de justicia... El sistema no creo que favorezca a los hombres, tanto hombre hay "puteado" que quiere ejercer su derecho como padre y no puede, como mujeres "puteadas" que hacen milagros para sacar a sus hijos adelante solas.