Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Hay que enseñar los documentos a la otra parte?

6 Comentarios

15/11/2013 08:08
Es así de sencillo. Si la ex pide la modificación, es porque entiende que existe un cambio sustancial de las circunstancias y que lo que Vd. gana, afecta de manera directa a los ingresos o gastos de su esposo. Por tanto, si su esposo se opone a ello, es su defensa quien debe aportar sus documentos con su autorización si Vd. está de acuerdo, o solicitarlos a través del juzgado si no se los quiere dejar. Pero la otra parte, tiene derecho a verlos para ejercitar su derecho a la defensa. Si su esposo no los aportó, Vd. como testigo no sólo no puede presentarlos sino que debe testificar sin los documentos. Un saludo.
14/11/2013 16:58
os agradezco las respuestas y los ánimos, esto ocurrirá muy a mi pesar ya que soy la primera que si lo pudiese evitar lo evitaría, no obstante espero que no este obligada a presentarle los documentos por que os garantizo que no me apetece nada, pero si eso vale para desmontarle sus mentiras lo haré muy a mi pesar pero estoy harta de sus mentiras y haré lo que este en mi mano por desenmascarar a esta señora tan mentirosa. gracias a todos.
14/11/2013 14:36
Quizá ni siquiera te dejen hablar en el juicio.
En nuestro caso he ido varias veces, sólo pude pasar una vez y únicamente me pudieron hacer dos preguntas porque la juez dijo que no ha había tiempo. En esta última ocasión, parece no se consideró relevante ni mi testimonio ni ninguno de los que ella pedía por parte de su familiares e incluso una vecina.
14/11/2013 14:32
aspj, como ya sabes, no soy letrada. Luego, lamentablemente, no puedo resolver tu duda.
Si escribo es para, por si te sirve, comentarte lo que ha ocurrido en nuestro caso: siendo una de las circunstancias que ampliamente se exponían y desarrollaban las diferentes circunstancias y características entre el entorno materno y el paterno, disponiendo y aportando ya en la demanda, por ejemplo, documentos como prueba de la NO cobertura de asistencia medica del niño durante meses por la situación irregular (mas claramente en fraude de ley) tanto de su madre como de su pareja, se pidió de oficio al juzgado la documentación relativa a su últimos empleos, vida laboral y documentación de la SSocial, tanto de ella como de él.
El juzgado las pidió de oficio en ambos casos.
Pero para el juicio apenas llegó documentación de ella, de él no llegó nada.
Como de todo eso no valoraron nada, pues con el simple testimonio de ella, que no hizo mas que dar la razón a lo que se planteaba...ya bastó.

Por otra parte, te entiendo. Comprendo perfectamente esa incertidumbre entre querer ayudar a tu marido, disponiendo además de los medios para hacerlo, y la desconfianza o el simple amor propio de verte en la necesidad para ello de hacer partícipes a terceras personas, con según qué tipo de comportamiento, de cuestiones tan personales.

Espero que Katia o Nuria o algún otro letrado puedan solventar tu duda.
Que, en todo caso, esa modificación resulta como esperáis.
Un saludo
14/11/2013 13:48
Buenos días, asjp4, lo primero decirte que no soy abogado, pero creo entender que la modificación de medidas, afecta a tu marido y su ex-mujer, que son los obligados a cumplir el convenio firmado en su momento.

Si pidió tu marido la modificación, él aportaría los justificantes que sustentansen la petición.

Entiendo que su ex-mujer, no puede obligar a un tercero (tú en este caso), por un compromiso-obligación que tiene tu marido y ella, por lo que no entiendo la mención a ti en su respuesta.

Con todo esto lo que intento decirte es que, a mi humilde entender, no debes aportar absolutamente nada. Prestar testimonio oral, vale. Pero nada más.

Salvo mejor opinión.

Un saludo
14/11/2013 10:54
P.D. al ser documentos como escrituras de constitución y tal....... y al haber mas personas implicadas puedo pedirlo expresamente que no se muestren para proteger los datos de las demás personas (socios) gracias.
¿hay que enseñar los documentos a la otra parte?
14/11/2013 10:39
Buenos días! voy a asistir en carácter de testigo a un juicio de modificación de medidas de mi marido con su ex-mujer, ya que esta hace mención expresa en su contestación a la demanda a mi situación laboral, tengo previsto presentar algún documento para certificar mi relato, mi pregúnta es: ¿ Puedo pedir que la otra parte no vea esos documentos ya que yo no soy parte implicada y no me apetece nada que esa señora tenga datos de mi vida? ¿me ampara la protección de datos? por otro lado quiero presentarlos para aportar credibilidad pero me echa mucho para atrás la idea de que tenga documentación concerniente a mi vida. gracias y un saludo.