Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hay que cambiar el ascensor

4 Comentarios

03/03/2019 17:04
Marian53
0tra cosa que se me ha olvidado comentar es que hay una rampa junto a los 20 escalones con lo cual la barrera ya se salvó hace unos años. ¿ de verdad peden obligar a hacer una nueva obra?
02/03/2019 08:39
Donpepon
si todos los vecinos pagan por igual y como hay que bajar contadores de luz y de agua el presupuesto se sube mucho. Además el préstamo del banco lo quieren pagar en 3 años para así no tener que pagar intereses
muchas gracias por la respuesta
01/03/2019 13:06
Marian53
lo que no entiendo es porque se sube a 180€ al mes, es que todos pagan por igual?
01/03/2019 11:28
Marian53
La obra es obligatoria ya que, entre otras cosas, así se lo exige industria. Siendo una obra obligatoria entraría dentro del art.10 LPH por lo que no necesita ni siquiera votarse.
Otra cosa es como pagar la obra. Habiendo conseguido, como nos dice, 8 votos a favor y 2 en contra, la aprobación es correcta ya que basta mayoría simple, art.17.2, y por lo tanto todos los vecinos están obligados a contribuir a sufragar la instalación y a suprimir esos 20 escalones para así eliminar esta barrera arquitectónica.
Hay que cambiar el ascensor
01/03/2019 10:45
Buenas !
vivo en una escalera con 10 vecinos. Hay que cambiar el ascensor porque industria así lo exige. aprovechando esto quieren hacer una obra para bajar el ascensor a ras de suelo ya que ahora hay unos 20 escalones para acceder a él. Para ello quieren pedir un préstamo de 60.000 euros. Este préstamo se amortizará subiendo la cuota de comunidad 180 euros al mes. Yo me niego hacer la obra pero no a cambiar el ascensor porque no la considero necesaria, además no quiero pedir ningún préstamo. De todos los vecinos solo nos negamos 2 a esta obra. ¿tiene que haber unanimidad para hacer una obra de tanto valor?
muchas gracias de antemano