Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ hay identidad de bien juridico protegido?

2 Comentarios
 
13/05/2013 22:16
¿Han podido probar que tu cliente llamo h. de p. a ese ciudadano?
Porque yo lo tendría claro... mentira, mentira, mentira, yo jamás dije ese, pese a que ese h. de p. me escupió en la cara.
Conozco el caso de un policía al que una persona a la que custodiaba en un centro médico le orinó encima.
Le soltó una galleta, obviamente. El otro lo denunció. La cosa quedó en nada, aunque contó con la colaboración del personal del centro de salud. ¡Nadie había visto nada!
13/05/2013 01:44
Entiendo que lo que se persigue con la sanción administrativa es el cumplimento del régimen interno y la disciplina. No hay identidad en el bien jurídico protegido. Y es perfectamente sancionable tanto penal como administrativamente. No estaríamos ante un non bis in idem.

Lée la STC de 1 de marzo de 1990 (entre otras) sobre el tema....

Lo siento...
¿ hay identidad de bien juridico protegido?
12/05/2013 20:44
Mi cliente es funcionario, un ciudadano ( con sida) le escupio en la cara, y mi cliente perdio la compostura y le dijo que era un h. de p.

Mi cliente, ha sido denunciado doblemente por injuria de art 620.2 CP y disciplinariamente por falta de consideración a los ciudadanos

Tengo la duda si hay identidad de bien juridico protegido (con lo cual se salvaria de la sancion disciplinaria que es bastante dura, por el principio non bis in idem)
por un lado el 620.2 el bien juridico protegido es el honor. pero cual seria el bien juridico protegido en la falta de consideracion a un ciudadano.