hola a tod@s.quisiera realizar una consulta sobre una situacion laboral pues uno oye de todo y la verdad no se si es o no asi.vereis.
mi mujer trabaja en una empresa que realiza un servicio a la ciudad durante los 365 dias al año.en la misma hay tipos de contrato diferentes::
-gente indefinida que trabajan a mes completo(descanso sabados,domingos y festivos).
-gente indefinida que trabaja los sabados,domingos y festivos del año
-gente indefinida que trabaja los sabados del año.
estos son los tipos de contrato que hay en la empresa.el caso es que los que trabajan tanto sab/dom/fest y los de solo sabados estan,ademas de sus contratos indefinidos,firmando tambien contratos durante casi todos los meses del año con distintas duraciones.hay meses que firman 10 dias,8 dias 7,etc(para trabajar tambien entre semana)y asi variando continuamente.en mi caso,que soy indefinida los sabados,he trabajado con estos contratos 10 meses en este año con contratos desde 5 dias hasta 17 dias.el caso es...hay fraude de ley?deberia reclamar algo mas a la empresa ya sea directamente o via judicial??y en caso de ser afirmativo,a que tipo de contrato tendria derecho mi mujer?.igual hay datos que no aporto pues no se si hacen falta o no para valorar la situacion.os rogaria que en la medida de lo posible me echeis una mano pues una ya esta cansado de que haya empresas que se rian de la gente en su propio beneficio.muchas gracias desde ya y un saludo.
entiendo que trabaja en un servicio público.
De entrada,esa variación de contratos,poco sentido tienen,tres contratos diferentes en una misma plantilla,no le veo el objeto,lo lógico es establecer una rueda en vez de tener al personal en tres situaciónes diferentes,luego,hay disfunciónes y arreando con las chapuzas...
Consulte en un sindicato,600 empleados,hay comité de empresa, o a un laboralista.
Muchas gracias Blecua.no llegamos a ser una empresa municipal aunque si realizamos labores para la ciudad.es mixta.respecto al sindicato lo veo dificil pues el sindicato es empresa.nunca jamas se vio un sindicato(y me refiero a todo el comite)mas vendido a favor de la empresa.