Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿hay delito en este caso de cibersexo?

7 Comentarios

06/12/2019 21:42
Nadie2019
Bueno, el tiempo dirá que sucede con eso. Mil gracias @Johnwick a tí y a los compañeros, creo que haceis una gran labor en esta comunidad intentando aclarar dudas, aconsejar, etc.
06/12/2019 21:37
Nadie2019
Yo no me preocuparía en exceso, no es tan sencillo manipular una conversación por whatsapp. De hecho en un juicio practicamente no sería una prueba válida sin un análisis pericial. Lo más probable es que la chica se arrepintiese en ese momento y le bloquease, pero si le intentan chantajear debería denunciar inmediatamente.
06/12/2019 21:01
Nadie2019
Gracias @johnwick por seguir interesándote.

La verdad me preocupa que lo hubiese podido ser, especialmente por lo extrañ del sucedo, el hecho de que en mitad de la conversación se cortó, dejó de contestar y mis mensajes ya no le llegaban, despareció, desconectó, puede que incluso me bloquease, eso me deja un poco desconcertado.

La impresión o miedo que yo tengo es si habrá sido algún tipo de trampa. Que resultase ser menor a pesar de decir siempre que tenía 19 años, usar recortes de la conversación telefónica para denunciarme o algún tipo de extorsión. No me preocupan tanto los intentos de chantaje o denuncia mientras yo no tenga culpa, pero al final cuando algo acaba en manos de la justicia, yo puedo argumentar mi versión, pero la decisión de si se ha cometido un delito o no entiendo que no es mía, si no de un juez. Y aclaro que para nada tengo interés en menores.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
06/12/2019 20:08
Nadie2019
Y que le preocupa exactamente? Que fuera menor de edad?
05/12/2019 22:01
Nadie2019
Gracias por tu respuesta @Johnwick

Respondiendo a tu pregunta, el chat donde se produce el primer contacto desde el cual se contacta posteriormente por whatsapp es abierto a todos los públicos.
05/12/2019 19:54
Nadie2019
Creo que partimos de unos supuestos muy generales y sobre situaciones hipotéticas como para dar una respuesta concreta.

En el chat o web donde se ha producido el contacto, se indica explicitamente que para usarlo hay que ser mayor de 18 años? En principio no veo indicios de delito si es consentido entre ambos. Otra cosa es que intenten chantajearle por el contenido de las imágenes pero eso sería otro supuesto.
05/12/2019 17:55
Nadie2019
Un añadido:

Si la persona hubiera grabado la conversación telefónica, ¿podrían usarse fragmentos de ella para acusar o denunciar?, lo digo porque los fragmentos según cual fuese la acusación o denuncia carecerían de contexto en mi opinión, por ejemplo si se omiten trozos de conversación donde se pregunta la edad.
¿hay delito en este caso de cibersexo?
05/12/2019 17:48
Saludos a todos y disculpad que os pida opinión sobre el siguiente asunto.

Guarda relación con el cibersexo, disculpad si no uso el término correcto, bajo mi entendimiento el cibersexo sería la relación sexual de manera virtual mediante cámara, texto, video, fotos o varias de ellas combinadas, agradezco si alguien hace el favor de corregirme.

La situación que describo es la siguiente:

- Partimos de que se es un adulto entre 30 y 40 años
- Se conoce en un chat de internet a alguien que dice ser chica de 19 años, durante la conversación se le preguntas si alguna vez ha realizado cibersexo y dice que no pero que si le gustaría hacerlo.
- Te pones en contacto con esa persona mediante whatsapp, le preguntas la edad, te repite que tiene 19 años, la informas de tu edad y os llamáis.
- Durante la conversación confirmas la edad varias veces, mantenéis una conversación de caracter sexual por texto, por teléfono e intercambiais imágenes de contenido sexual.
- Durante la llamada esta se corta aparentemente sin motivo, la persona borra las imágenes que te compartió y tus mensajes ya no los recibe.

También desconozco si puede existir algún tipo de estafa o chantaje posterior por parte de la chica.

¿Podéis decirme si se ha cometido alguna actividad ilegal en lo que he descrito?
¿Cuando una persona tiene una edad tan cercana al minimo de edad legal (suponiendo que sea 18) como se distingue mediante foto que se corresponde con alguien de esa edad y no con alguien por ligeramente por debajo?

Muchas gracias de antemano y disculpad las molestias.