Te recuerdo que este es un foro legal. Conviene hablar de la ley. “Querer” abortar no es ningún delito. Si no cumple los requisitos legales, simplemente no se efectua. La ley castiga acciones, no deseos. Solo la religion católica se mete en el ámbito del deseo.
Te agracezco tu aportación pero espero y deseo que estés equivocada. ¿Es que han cambiado la ley de abandono de familia? ¿Ya no está penado con la cárcel si se hace por cobardía?
No soy abogada,pero le diré que el desentenderse de la pareja y del hijo por pánico,por cobardía etc,no es delito.Es otra cosa que me callo,pero delito no.No es el primero ni el último que lo hace,desgraciadamante.Lo que sí es delito es querer abortar por motivos económicos,sin mediar ningún supuesto legal.
Si hay algún abogado por ahí, le agradecería que explicara si lo siguiente es delito. Mi pareja y yo vivíamos juntos y estábamos haciendo planes para casarnos cuando me quedé embarazada. La decisión de tener el niño fue mutua. Nuestra situación económica no era todo lo deseable y discutí con él la posibilidad de abortar. El me convenció de que no, de que estaba deseando de tener un hijo conmigo y quería que yo me quedara en casa cuidando del niño mientras él trabajaba para mantenernos a todos. No llegamos a casarnos. Una semana después de nacer el niño me dijo que había encontrado una oportunidad de trabajo muy buena en Barcelona y que iba a ir allí y luego me mandaría billetes de avión para que fuera yo con el niño y nos instaláramos allí. Lo que pasó en realidad fue que me llamó por teléfono y me dijo que ya no quería estar conmigo y que se había dado cuenta de que ser padre era mucha responsabilidad y no quería tanta responsabilidad. También me dijo que tenía una nueva pareja. De esto hace ya 6 años y no ha mostrado ningún interés en cumplir con sus responsabilidades de padre. Tampoco ha aportado ningún dinero a la manutención del niño y ni que decir tiene a la mía. Aparte de sus responsabilidades monetarias para con el niño, me gustaría saber si ha cometido algún delito contra mí. Como digo, el tener el hijo fue de mutuo acuerdo. Lo que no fue de mutuo acuerdo es que yo criaría un hijo sin padre, lo cual ha alterado mi vida a todos los niveles, tanto económico, como profesional, social y personal. Básicamente, mi hijo nació porque su padre mintió en cuanto a su compromiso de pareja y padre. También me gustaría saber si tal como están las cosas él tiene derechos de padre. Gracias.