Buenas tardes, yo llevo 3 años fuera de España, y voy a vender una propiedad que tengo , y quiero volver a españa y bueno, me gustaría ayudar a mi hermana con la entrada de un piso , serán unos 30.000€ y me gustaría saber como tendría que hacer para tributar lo menos posible, y este tributo lo pagamos los dos? O solo ella? Hay alguna forma legal de evitar el tributo?gracias de antemano
Si es así de hecho deberá tributar por dos procesos diferentes. Por un lado por la venta de la vivienda, que deberá liquidar plusvalía e IRPF y por otro, si el piso nuevo va a estar a nombre de su hermana, los 30.000€ se consideran donación y por tanto deberá liquidarse el impuesto correspondiente.
Buenas tardes, no , la propiedad que voy a vender esta en cuba, y al llevar 3 años aquí considero que no soy residente fiscal en españa,, el tema es un poco complicado, yo tengo la doble nacionalidad y la persona que me a comprar,, es de México, por lo que el dinero lo paga el pero la casa no ira a su nombre pues en cuba solo los nacionales pueden tener propiedades.. si yo recibo la transferencia s nombre de un sujeto diferente al que aparece en el contrato de compra -venta que repercusión tendría? El problema es q de cuba no se puede enviar dinero al exterior de ninguna forma. Lo de la donación a mi hermana ya lo he entendido.
Si la propiedad se vende en cuba y el dinero se recibira en España, pero desde otro país que no es Cuba, pues este país no permite transferencias al extranjero,