Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿hay algún motivo en el retraso de citada actualización a pensión de jubilación?

1 Comentarios
 
¿hay algún motivo en el retraso de citada actualización a pensión de jubilación?
19/02/2021 11:58
Para los Expertos en Laboral/Seguridad Social, me podían informar: Pensionista por ITP Cualificada desde el 11 de Mayo de 2011, cumplidos los 65 años el 03/02/2021 aún no veo en mis datos del INSS verificado con D.N.I. electrónico, que me hayan pasado ya a Pensión de Jubilación “ya que creo que el INSS lo realizan de oficio” ¿ hay algún motivo en el retraso de citada actualización a pensión de jubilación
Gracias
20/02/2021 17:52
ALZAGA
Hola. El nombre de Jubilación por incapacidad permanente es únicamente a los efectos estadísticos, para que no haya mayor número de pensionistas de incapacidad que de jubilación.
No cambia nada. Se sigue cobrando lo mismo.
Cuestión distinta es que se puede solicitar la jubilación.
El INSS contesta indicando la cuantía bruta de la jubilación y concede 10 días para que se opte por la pensión más beneficiosa.
Si se cobraba la incapacidad desade hacía muchos años, casi siempre la jubilación no es más beneficiosa. Pero no hay ningún problema en solicitar la jubilación pues en el peor de los casos , se sigue cobrando lo mismo.
Saludos