Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Hay alguien que puede decirme qué esta haciendo el estado de España para proteger a los niños?

16 Comentarios

06/02/2010 23:32
mire sr celt las estadisticas ......... bueno sin comentarios no tengo un vocabulario rico ni soy tan culta cmo para contestarle como creo que se merece sin que suene mal mier usted yo tengo una niña de 4 años que sufre lo mismo que por desgracia loa suya pero en este caso es su papa y sabe usted lo que importa nada solo los derecho de papa
hace tiempo ley esa palabrita que tanto me irrita de feminazi de que si las personas que hacen sufrir sap son las madres porq son las que pasan mas tiempo con ellos y tienen mas posibilidades pero estamos locos o que! mi ex en 2 segundos si 2 segunos que es lo que tardo en entregarla en la puerta de mi casa tiene bastante para atentar contra ella ( puta ,guarra ,muerete y otras lindeces como cariño la mama no te quiere el papa si no ves que te obliga a tal o cual asi 4 años y para toda la vida yo por desgracia para mi hija que es la victima de todo esto ni lo nombro en casa no tiene papa pobre hija mia y tengo todo el tiempo del mundo porq por desgracia ni trabajo
eso va con las personas ,delincuentes ,asesinos/as maltratadores/as mal nacidos/as
y pedirle perdon di lr moleste pero no es cuestion de sexo y de estar buscando noticias en la que la madre sea la mala ,las hay la sicopatia no tiene solo un sexo
28/01/2010 16:33
Subo esta información que es la que se ha preguntado en el hilo.

Como siempre lo que no interesa se silencia, ya no se publican las estadisticas de los malos tratos a menores con el sexo del agresor...por que? por que es la madre biologica la que ejercia en un mayor porcentaje los malos tratos a los menores...

Esto se publico en El Pais hace unos años...por supuesto no interesa que se sepa la verdad. La tendencia sera la misma....

-----

En el maltrato más común, la negligencia, las mujeres son las principales responsables (61,6%).

Los principales causantes de las agresiones son los progenitores biológicos (de cada 100 agresores, 52 son la madre biológica del menor maltratado y 35,8, padres biológicos).
--------------------------
Siete de cada 10.000 niños sufren agresiones en el ámbito del hogar

CHARO NOGUEIRA - Madrid - 05-02-2002

Las víctimas infantiles del maltrato familiar aumentan. El año pasado, 19 menores murieron a manos de sus parientes, más del doble que en el año anterior (nueve). Así se desprende de los datos del Ministerio del Interior. "Este es un problema en alza", aseguró ayer el director del Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia, José Sanmartín, quien presentó el estudio Maltrato Infantil en la Familia. Según el trabajo, de cada 10.000 niños, siete sufren este problema, sobre todo debido a negligencias. Estos datos son "la punta del iceberg" de un fenómeno cuya magnitud se desconoce, añadió el experto. Los investigadores han estudiado los 32.741 expedientes abiertos en las 17 comunidades y dos ciudades autónomas españolas en 1997 y 1998. Como el maltrato sólo se confirmó en uno de cada tres informes, los resultados se extraen a partir de una muestra más reducida: 10.777 expedientes en dos años con 11.148 víctimas y 9.889 agresores. Según Interior, la violencia familiar costó la vida a nueve menores en 1997. Al año siguiente ascendieron a 10 y en 1999 fueron 12.

- Peor situación. Según el estudio, en España sufren maltrato infantil siete de cada 10.000 menores. Esta incidencia media se supera ampliamente en zonas como Melilla (15,1 casos por cada 10.000 menores), Ceuta (12,9), Asturias (10,6) y Baleares (10,5). La menor incidencia corresponde a Cantabria (2,4), Madrid (5,4) y País Vasco (5,5).

- Negligencias en cabeza. El estudio distingue cuatro tipos de maltrato: físico, emocional, negligencia y abuso sexual. Añade que, con cierta frecuencia, los niños padecen varias agresiones a la vez (contabiliza 16.189 casos de malos tratos). Lo más común es la negligencia (omisión de una acción necesaria para el bienestar y desarrollo de un menor), con 9.629 casos. La mayor incidencia corresponde a Ceuta, Melilla, Asturias y Murcia.

- Maltrato emocional. En el bienio estudiado se produjeron 3.944 casos de este maltrato (desapego afectivo, amenazas...). Ceuta, Baleares, Melilla y Castilla-La Mancha son las áreas con mayor incidencia.

- Agresiones físicas. Se registraron 2.220 casos de malos tratos con daños físicos a los menores. La incidencia fue mayor en Ceuta, Melilla, Murcia y Asturias.

- Abusos sexuales a las niñas. De los 396 casos comprobados, las niñas fueron víctimas en casi nueve de cada 10 casos. La incidencia del problema es mayor en Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña y el País Vasco. En los demás tipos de maltrato, niños y niñas son víctimas casi por igual.

- Bebés y adolescentes. Según el estudio, "entre los 13 y los 15 años es la etapa en la que se produce mayor número de víctimas de maltrato". También los menores de un año son un grupo de riesgo importante.

- Madres y padres agresores. En el maltrato más común, la negligencia, las mujeres son las principales responsables (61,6%). Los hombres son mayoría en el resto de los casos ( 86,2% de las agresiones sexuales, 61,4% de los maltratos físicos y 51% de los emocionales). Los principales causantes de las agresiones son los progenitores biológicos (de cada 100 agresores, 52 son la madre biológica del menor maltratado y 35,8, padres biológicos).

- Poca escuela, mala casa. Nueve de cada 10 agresores carecen de estudios o sólo han alcanzado el nivel primario y tres de cada cuatro están desempleados. Más de un tercio consume drogas y/o alcohol. De cada diez agresores, seis residen en viviendas insalubres y sólo el 15% son enfermos (sobre todo mentales)

Por cierto:

Mucha más información, datos, estudios sobre el maltrato infantil:

http://www.secuestro-emocional.org/main/Maltrato-Infantil-Domestico.htm

Es muy curioso como desde que se instauro la dictadura de las feminazis no interesa saber el sexo del agresor en los malos tratos infantiles...como tampoco interesa saber las cifras de suicidios de hombres en situación de separación y divorcio

Ninguna feminazi entrara a debatir sobre esto...como las cifras del holocausto, los nazis lo negaron todo

28/01/2010 15:50
mi historia sólo vod la entendió así.
Sólo usted ha sido la única que la ha entendido de esa manera. A la vista está que es la única que saca esas conclusiones de mis intervenciones.

¿cuantas personas del foro me han insultado como usted?
¿cuantas personas del foro me han tachado de maltratadora como usted?
¿cuantas personas del foro me han dicho que soy una mala madre?
¿cuantas personas del foro en el que estoy desde hace casi un año, han dicho que soy una farsante?

SOLO USTED.

Disculparme por qué?. Por no ser la clase de mujer que a usted le gustaria que fuera?. No.

Prosigo mi historia, que por no ser la misma que usted tiene en su cabezs, no implica que no sea cierta. Solo tiene que saltarse las lineas en las que escribo, no tiene usted por qué leer de forma secuencial cada hilo. Espero que sepa hacerlo.
28/01/2010 15:44
Piedrecita, negar la historia que ha estado contando sobre su ex desde hace varios meses sólo la ofende a sí misma.

Me debe una disculpa, que sé que no llegará.

Prosiga reinventando la historia si le place, yo no tengo más que añadir.
28/01/2010 15:00
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
28/01/2010 12:55
Piedrecita. Sus palabras.

"También es un maltrato psicológico que un progenitor durante semanas se tire sin llamar a un hijo por teléfono, y no se puede hacer nada al respecto.

Tambien es un maltrato psicologico que cada fin de semana que un hijo se va con el progenitor no custodio, éste sólo le vea un par de horas (no por trabajo), y no se puede hacer nada al respecto. "

Este comportamiento encaja con el que vod describía en el padre de su hijo, su ex pareja.

Padre al que no obstante vod defendió, defendió que no se le podía llamar "mal padre" y que "la irresponsabilidad no lleva al maltrato" (así se entienden las cifras de maltrato por negligencia).

Vod lo defendió encarnizadamente (hasta me exigió una disculpa porque me atreví a calificarle de "mal padre"), ahora se contradice a sí misma y dice que ejerce maltrato.

¿Cómo se puede defender encarnizadamente a un padre, y después calificar sus acciones de maltrato?

La que me debe una disculpa es vod.

No obstante, usted quería obligar a este maltratador a ejercer una custodia compartida con un crío, a pesar de que este señor ha manifestado de todas las maneras posibles que no quiere saber nada de su hijo, con lo cual usted demostró que le importaba muy poco con qué clase de persona dejaba a su hijo con tal de quitárselo de encima y descansar.

Le voy a hablar muy claramente.

Tan maltratador es el padre que se desentiende de sus hijos como la madre que deja a sus hijos con cualquiera.

Así que no venga al foro a tocar las fibras sensibles de los padres diciendo que quería obligar al irresponsable y maltratador padre de su hijo a ejercer una custodia compartida por el bien del crío, porque lo último que necesita un crío es permancer por fuerza al lado de alguien que no quiere saber nada de él.

Manipulación, hipocresía, y más manipulación.

Y añadiré.

Piedrecita, usted no es mejor que su ex (como lo defendía tanto, no le importará que la ponga a su misma altura).

Usted haría lo que fuera para quitarse al niño de encima, hasta dejarlo con alguien que no quiere saber nada de él, y que en sus palabras, ejerce maltrato sicológico.

Su ex al menos ha sido honesto en una cosa, ha tenido la claridad de manifestar abiertamente que no quiere saber nada del niño.

Pero usted no es honesta, va de madre corage, va pidiendo compensación económica por cuidar de sus propios hijos por el mucho esfuerzo que le supone, le cansa tanto tanto, que pretende dejar a un crío con un maltratador.

¿Quién es peor de los dos?

Por no ponerme a calificar su sucísima manipulación de tocar sensibilidades de padres haciéndose pasar por la buena madre de la custodia compartida, cuando vod lo que hace es ensuciar el buen fin de la misma, el bien del menor.

Es de sentido común que una custodia compartida con un maltratador no es beneficiosa para el menor, es beneficiosa para la mamá que está cansadísima de cuidar a sus propios hijos y los deja con quien sea.

Qué lástima de crío, padre pasota y madre negligente. A veces los dos se buscan y se encuentran.

Celt, sabe cuál es otro problema, que hoy en día cuando el padre es un sinvergüenza damos por supuesto que la mamá es una santa, y no tiene por qué ser así, a veces la mamaíta es igual o peor.

28/01/2010 12:06
efectivamente neguton, segun la experiencia, hay de todo tipo, infringido por cualquier sexo, y no se hace nada.

No te lo voy a negar, que la figura del hombre maltratador, es la que más se ve. Porque nos venden que la única forma de maltrato que existe es la de matar, o golpear. Cuando esa es sólo una forma de maltrato. Se olvidan del resto de maltratos que además la mujer maltratadora es la que suele utilizar, aparte de que también los hombres lo ejercen.

28/01/2010 11:51
Y de la misma protección
28/01/2010 11:47
Piedrecita

Esa es tu experiencia personal,yo tengo toda la contraria,mi ex maltrata a mi hijo,solo por no dejarme ejercer de padre.
Tienes razon en que hay muchas formas de maltrato,y es lamentable,sobre todo con los mas indefensos:niños y ancianos.Pero es mucho mas lamentable que solo se nos muestre continuamente una cara,LA DEL HOMBRE MALTRATADOR.Y no lo nieges por que es asi,cuando la maltratadora es la mujer,apenas nos enteramos de nada.
Hay maltratadores y maltratadoras,se deben conocer todos los casos por igual y recibir el mismo castigo y eso A DIA DE HOY NO OCURRE.

un saludo.
28/01/2010 11:38
nada.
También es un maltrato psicológico que un progenitor durante semanas se tire sin llamar a un hijo por teléfono, y no se puede hacer nada al respecto.

Tambien es un maltrato psicologico que cada fin de semana que un hijo se va con el progenitor no custodio, éste sólo le vea un par de horas (no por trabajo), y no se puede hacer nada al respecto.

También es un maltrato psicológico que un hijo presencie cómo sus padres se insultan y se dicen barbaridades y no se puede hacer nada al respecto.

Hay tantas formas en la que a un niño se le puede hacer daño, que sería imposible describirlas todas.

La ley ni protege a los niños de unos ni de otros.
28/01/2010 11:36
Ken

Como bien le ha indicado Triton,si que exiten,pero se ocultan.Lo que no le interesa al ministerio de igualdad-ministerio por y para LA MUJER-,es sistematicamente ocultado,en las estadisticas,en los medios de comunicacion...para que la alarma social en la violencia familiar,solo parezca que la produce el hombre sobre la mujer.

un saludo.
28/01/2010 11:30
Para Ken: ¿qué esta haciendo el estado de españa para proteger a los niños?
28/01/2010 10:02
Por cierto:

Mucha más información, datos, estudios sobre el maltrato infantil:

http://www.secuestro-emocional.org/main/Maltrato-Infantil-Domestico.htm

Es muy curioso como desde que se instauro la dictadura de las feminazis no interesa saber el sexo del agresor en los malos tratos infantiles...como tampoco interesa saber las cifras de suicidios de hombres en situación de separación y divorcio
28/01/2010 09:44
Como siempre lo que no interesa se silencia, ya no se publican las estadisticas de los malos tratos a menores con el sexo del agresor...por que? por que es la madre biologica la que ejercia en un mayor porcentaje los malos tratos a los menores...

Esto se publico en El Pais hace unos años...por supuesto no interesa que se sepa la verdad. La tendencia sera la misma....

-----

En el maltrato más común, la negligencia, las mujeres son las principales responsables (61,6%).

Los principales causantes de las agresiones son los progenitores biológicos (de cada 100 agresores, 52 son la madre biológica del menor maltratado y 35,8, padres biológicos).
--------------------------
Siete de cada 10.000 niños sufren agresiones en el ámbito del hogar

CHARO NOGUEIRA - Madrid - 05-02-2002

Las víctimas infantiles del maltrato familiar aumentan. El año pasado, 19 menores murieron a manos de sus parientes, más del doble que en el año anterior (nueve). Así se desprende de los datos del Ministerio del Interior. "Este es un problema en alza", aseguró ayer el director del Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia, José Sanmartín, quien presentó el estudio Maltrato Infantil en la Familia. Según el trabajo, de cada 10.000 niños, siete sufren este problema, sobre todo debido a negligencias. Estos datos son "la punta del iceberg" de un fenómeno cuya magnitud se desconoce, añadió el experto. Los investigadores han estudiado los 32.741 expedientes abiertos en las 17 comunidades y dos ciudades autónomas españolas en 1997 y 1998. Como el maltrato sólo se confirmó en uno de cada tres informes, los resultados se extraen a partir de una muestra más reducida: 10.777 expedientes en dos años con 11.148 víctimas y 9.889 agresores. Según Interior, la violencia familiar costó la vida a nueve menores en 1997. Al año siguiente ascendieron a 10 y en 1999 fueron 12.

- Peor situación. Según el estudio, en España sufren maltrato infantil siete de cada 10.000 menores. Esta incidencia media se supera ampliamente en zonas como Melilla (15,1 casos por cada 10.000 menores), Ceuta (12,9), Asturias (10,6) y Baleares (10,5). La menor incidencia corresponde a Cantabria (2,4), Madrid (5,4) y País Vasco (5,5).

- Negligencias en cabeza. El estudio distingue cuatro tipos de maltrato: físico, emocional, negligencia y abuso sexual. Añade que, con cierta frecuencia, los niños padecen varias agresiones a la vez (contabiliza 16.189 casos de malos tratos). Lo más común es la negligencia (omisión de una acción necesaria para el bienestar y desarrollo de un menor), con 9.629 casos. La mayor incidencia corresponde a Ceuta, Melilla, Asturias y Murcia.

- Maltrato emocional. En el bienio estudiado se produjeron 3.944 casos de este maltrato (desapego afectivo, amenazas...). Ceuta, Baleares, Melilla y Castilla-La Mancha son las áreas con mayor incidencia.

- Agresiones físicas. Se registraron 2.220 casos de malos tratos con daños físicos a los menores. La incidencia fue mayor en Ceuta, Melilla, Murcia y Asturias.

- Abusos sexuales a las niñas. De los 396 casos comprobados, las niñas fueron víctimas en casi nueve de cada 10 casos. La incidencia del problema es mayor en Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña y el País Vasco. En los demás tipos de maltrato, niños y niñas son víctimas casi por igual.

- Bebés y adolescentes. Según el estudio, "entre los 13 y los 15 años es la etapa en la que se produce mayor número de víctimas de maltrato". También los menores de un año son un grupo de riesgo importante.

- Madres y padres agresores. En el maltrato más común, la negligencia, las mujeres son las principales responsables (61,6%). Los hombres son mayoría en el resto de los casos ( 86,2% de las agresiones sexuales, 61,4% de los maltratos físicos y 51% de los emocionales). Los principales causantes de las agresiones son los progenitores biológicos (de cada 100 agresores, 52 son la madre biológica del menor maltratado y 35,8, padres biológicos).

- Poca escuela, mala casa. Nueve de cada 10 agresores carecen de estudios o sólo han alcanzado el nivel primario y tres de cada cuatro están desempleados. Más de un tercio consume drogas y/o alcohol. De cada diez agresores, seis residen en viviendas insalubres y sólo el 15% son enfermos (sobre todo mentales)

28/01/2010 01:26
Ken follet, esas estadísticas existen y se imparten en asignaturas específicas o tocantes en maltrato a la infancia, los profesionales que tocan el ámbito se lo pueden confirmar. Mayormente, maltrato síquico. Tenga en cuenta que las reacciones histéricas constantes se consideran maltrato, pues a base de repetición suponen una seria disrrupción en el desarrollo del menor por la desproporción absoluta de los actos, y en histerismo las mujeres ganan.

En abusos, tal vez haya pensado en sexuales, tenga en cuenta que además de padres abusadores existen madres que permiten que su novio de turno abuse de sus hijos, o que sin llegar al abuso, permanezcan en un clima de intención constante.

Celt, por desgracia, tenga en cuenta que la ciudadanía no se involucra contra el maltrato a la infancia. La muestra, los casos en que niños han muerto encerrados en casa, llorando durante varios días sin que los vecinos alertaran, dejados morir de hambre por sus madres.

A menudo los profesores tampoco dan avisos sobre cosas alarmantes.

Y en temas de separaciones, ahí se atreven menos todavía a meter la mano.
28/01/2010 00:49
Es un hecho, es un hecho, es un hecho.....
¿En donde figuran esas estadisticas? porque yo nunca he visto semejante barbalidad.
Y cuando hablas de ABUSOS, ¿a que tipo de abusos te refieres en concreto?.
y contestando a tu pregunta, es la Fiscalia de menores la que se encarga de eso.
¿hay alguien que puede decirme qué esta haciendo el estado de españa para proteger a los niños?
27/01/2010 22:03
Este foro de familia, rara vez se habla del niño y o sus necidades. tengo un hijo de 3 añós que esta sufriendo malos tratos físicos y psicológicos a manos de su madre. Han sido cuatro meses en espera de los tribunales y no he oido nada.

Es un hecho de que la mujer es más violenta en el hogar que el hombre. Es un hecho que los niños son abusados mas por la madre que el padre.

¿Hay alguien que puede decirme qué esta haciendo el estado de españa para proteger a los niños?