Y ahora, y vistas cuales son las condiciones de uso de los foros, a ver si es verdad que se cumplen y se aplican por quien tengan que aplicarse. A todo el mundo y sin excepción.
El acceso y la participación en los diferentes foros permanentes, en el tablón de anuncios y en los chats o tertulias ocasionales que se desarrollen en el seno de PORTICOLEGAL implican la aceptación y el cumplimiento de las siguientes Condiciones Particulares:
1. Los usuarios de foros, blogs, tablón de anuncios y chats se comprometen a respetar las Condiciones Generales de Uso de PORTICOLEGAL, la legislación vigente, las exigencias de la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas. En particular, los usuarios de estos servicios evitarán cualquier atentado contra la dignidad y la libertad de las personas, así como contra cualesquiera otros derechos y libertades fundamentales recogidos en la Constitución Española y en la Declaración Universal de Derechos Humanos.
2. Los usuarios evitarán cualquier tipo de manifestación falsa, abusiva, obscena, amenazadora o que infrinja de cualquier modo la legislación vigente.
3. Las intervenciones de los usuarios estarán siempre presididas por el respeto hacia terceras personas, intervinientes o no en los foros o tertulias, y hacia las opiniones del resto de los participantes.
4 Considerando la naturaleza de estos servicios, resulta prácticamente imposible la revisión o control de los mensajes enviados por los usuarios, por lo que PORTICOLEGAL no puede en modo alguno responsabilizarse de las manifestaciones u opiniones que se pudieran expresar en los diferentes foros permanentes, en el tablón de anuncios o en los chats o tertulias ocasionales que se desarrollen en su seno.
5. No obstante lo anterior, PORTICOLEGAL procurará en todo momento la correcta utilización de estos mecanismos o servicios, y velará por el máximo respeto a la dignidad de las personas y a la libertad de expresión amparada por la Constitución Española, reservándose en todo caso el derecho a denegar o eliminar las intervenciones de contenidos ilícitos o que considere inconvenientes sin necesidad de justificación o explicación alguna, en cuanto tenga conocimiento efectivo de las mismas.
.......
8. La finalidad de los foros de debate y de los chats es la de servir como vehículo de comunicación e intercambio de información, ideas y opiniones entre juristas, empresas y particulares interesados en el Derecho Español...
9. A los antedichos fines y en aras de la utilidad y efectividad de foros, tablón de anuncios y chats, PORTICOLEGAL denegará o eliminará los siguientes mensajes:
1. Los que no estén relacionados con la temática del foro, tablón de anuncios o chat.
.........
4. Los que por su redacción, sintaxis o contenido resulten total o parcialmente ininteligibles, o no alcancen el nivel de exigencia que requiere un servicio esencialmente orientado a juristas y otros profesionales.
únicamente entro porque últimamente están cerrando los posts en los que aparezco.
la verdad es que me parece que este post debería cerrarse ya, dado las circunstancias que voy a exponer:
En este post han intervenido TRES GRUPOS:
A.- GENTE CONTENTA DE QUE HAYA VUELTO EL DEFENSOR DEL FORO.
Éstos ya están contentos porque ha vuelto.
B.- GENTE DESCONTENTA DE QUE HAYA VUELTO EL DEFENSOR DEL FORO.
Éstos no están contentos, por lo que únicamente entran a incordiar.
C.- GENTE QUE ESTÁ CONTENTA DE HABER CONOCIDO AL DEFENSOR DEL FORO.
Entre los que me encuentro yo, ya que le he conocido una vez pasado a ser el defensor del foro.
De este modo, los que estamos contentos, no vamos a hacer más referencias en el presente post, ya que estamos contentos de disfrutar de su persona.
Y los que no están contentos, o son empreñadores oficiales, lo único que van a hacer es entrar a incordiar.
de este modo, entro a los únicos efectos de solicitar formalmente SE CIERRE ESTE POST YA, OK?
caso contrario, puedo tomar medidas drásticas.
Pd.: SI NO SE CIERRA, AMENAZO CON NO CORTARME LAS UÑAS DE LOS PIES. (primera presión).
Veo que, no contento con el otro hilo publicado en penal "in fraganti y sin pruebas", has venido a este a buscar polémica o, para ser claros, a buscarme ingenuamente las cosquillas. Pero no te preocupes: Las cosquillas se me han pasado hace tiempo y no vas a conseguir que siga tu juego. En el otro hilo he dado por concluida mi participación. Y en este también, al menos en lo que al tema ataques personales concierne. Si no te ha quedado claro dicho aspecto, TE LO PUEDO DECIR MAS ALTO, pero no mas claro.
Por Dios, nunca habría imaginado que me podría reír tanto en un foro legal. Sois geniales, sois... LOS INCREÍBLESSS!!!
Por cierto, julialbert, una humilide y diminuta opinión (como toda yo): no merece la pena disculparse cuando no tienes motivos para hacerlo. Pienso yo (de vez en cuando).
Lamento que te marches porque gracias a personas como tu he conseguido ayuda en precisos momentos, algunos de ellos de autentica desesperacion. Cuando no sabia que hacer alli estabais vosotros, cuando mi abogado no me solucionaba los problemas vosotros me ayudasteis.
Por todo ello GRACIAS a ti y todos los que dia a dia atendeis nuestras consultas.
hola defensor, la cuestión es que no sabía la diferencia entre registrarme o no, y lo de "esto es una prueba" era realmente una prueba, para ver si alguien podría usurpar mi nombre, la verdad es que se me ocurrió en ese momento y no puse nada para hacer mal, sino simplemente que era una prueba.
quiero que sepas que fui yo quien lo hizo y te pido disculpas (la verdad es que de cada dos mensajes que escribo uno es para pedir disculpas, y hasta el el viernes no tengo cita con mi psicoanalista, no sé si llegaré a tiempo o me partirán la cara antes, menos mal que soy grande y musculoso).
bueno defensor, que aunque no te haya conocido como optio, me dió penita que lo dejaras, y me alegro mogollón de que hayas vuelto.
por cierto, voy a registrarme ya, porque igual hay alguien que me usurpa a mí.....aunque para escribir animaladas ya me tengo a mi mismo...
En primer lugar, quisiera daros las gracias por vuestros mensajes. Sin embargo, recordaros que nadie en el foro, de los que participan con buena fe, es más o menos imprescindible que cualquier otro forista.
Hace unos días, tras reflexionar sobre la cuestión, que vengo escribiendo de nuevo bajo el nick de "Defensor del Letrado". Os agradezco de corazón vuestro apoyo, que considero extensible a todos los compañeros que se dedican a ofrecer su ayuda. Existen personas por las que vale seguir participando. Del mismo modo que no vale la pena hacer caso de otras que fuerzan la discusión y el insulto y que hacen de ello su leiv motiv en esta casa., contraviniendo las mas elementales normas de netiqueta.
Por lo tanto, con vuestro permiso, voy a seguir con vosotros siguiendo el objetivo que ya indiqué en el mensaje de despedida: Ayudar jurídicamente en lo que me sea posible y aprender de los demás.
Cualquier mensaje que no sea estrictamente jurídico y que vaya contra las normas de este foro, aunque se dirija directamente a mí y no solo por alusiones, será ignorado completamente por mi parte.
Como último comentario al aspecto personal, sobre el que NO voy a volver, quisiera agradecer a la persona que usurpó mi nick "Optio" un poco más arriba con el mensaje "esto es una prueba". Ello me ha hecho ver más claramente todavía a qué tipo de personas hay que ignorar y por las que sí vale la pena continuar. Desde este mismo momento, cualquier mensaje que vaya firmado por los nicks que he utilizado hasta el día 24/05/06: Optio, Oh, cgs y ss no será de mi autoría y, por tanto, no asumo su contenido.
Y, para que nadie se lleve a engaño, y como parece que hay quien se esfuerza todavía en continuar intentando el acoso y derribo, hace ya días que anuncié en este hilo mi vuelta de forma discreta:
"Autor: Defensor del Letrado Fecha: 31/05/2006
Opino que lo interesante no es obcecarse con un nick.
Para que las cosas vayan mejor, hay que considerar
todo el conjunto, y saber apreciar a cada uno de los
individiduos que forman el todo.
O eso, o la cosa no funciona."
Si se leen las primeras letras de cada palabra que empieza cada línea y de arriba a abajo, se verá mi anterior firma: Optio.
Entre todos hacemos de este foro una herramienta fenomenal. Sigamos..
Un cordial saludo. "Ex Optio". Defensor del Letrado.
Estimado Julialbert(añado la l que siempre le quito a tu nick):
Me da a mi que mi anterior mensaje tiene trampa,a poco que se preste un poco de atención y se cambie la perspectiva, como en los crucigramas.
Por otro lado, no hagas caso de todo lo que cuentan que, aunque con buenísima intención, ya sabes que al muerto siempre se le pone por las nubes aunque , a veces, en lugar de llamarse Optio debiera de llamarse Lázaro y en lugar de volar por las nubes vuele como pueda y a ras de suelo, como cualquiera.
optio, no te he conocido en vida, pero toma mi ejemplo, yo intento ayudar en el foro, así como plantear las pocas dudas que tengo.
por otro lado, debido al sindrome de turet que padezco, de vez en cuando se me va la olla.
ello no me hace ni mejor ni peor persona, sino que soy una buena persona un tanto perjudicada cerebralmente, pero creo que, pese a mis idas de olla, intento hacer el bien en lo que me rodea.
por lo que estoy leyendo de tí, eras de las personas a las que vale la pena conocer, y personalmente me jode que ya no te encuentres entre nosotros a los pocos días de haber nacido mi persona en el foro.
de este modo, vengo a solicitar tu vuelta sin más premura.
Opino que lo interesante no es obcecarse con un nick.
Para que las cosas vayan mejor, hay que considerar
todo el conjunto, y saber apreciar a cada uno de los
individiduos que forman el todo.
O eso, o la cosa no funciona.
Observar atentamente y aportar lo que se pueda.
He ahí la solución. Sin individualidades.
Cada uno de los participantes del foro puede ayudar a ganar la batalla que imponga el sentido común.
Sól así se consigue la victoria.
Solamente recordar que a veces se escucha y
se recapacita, pero sin querer protagonismo.