Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hasta siempre

40 Comentarios
Viendo 41 - 40 de 40 comentarios
Hasta siempre
24/05/2006 16:25
Soy abogado en ejercicio y hace algunos años que vengo ejerciendo esta digna profesión. Cuando empecé a escribir en porticolegal, hace pocos meses, me di cuenta de que es un foro variado, donde participa todo el que quiere hacerlo, sea o no profesional del derecho.

Si me decidí a dedicarle un tiempo a este foro sin que nadie me lo pidiese fue, sobre todo, para ayudar en la medida de mis posibilidades tanto a los compañeros de profesión que empiezan o tienen dudas que uno puede resolver como para dar una primera orientación a los particulares que buscan ayuda de buena fe.

Los motivos que me hacen desistir de seguir en el foro son variados, pero básicamente destacaría que:

1.- Existen demasiados enfrentamientos personales, la mayoría de las veces absurdos, hasta el punto de que se llega a la situación surrealista de ver como quien se confiesa como no abogado intenta enmendarle la plana a opiniones jurídicas correctas dadas por quien, se ve, sabe de qué va el asunto. (Y no estoy personalizando: Ana Ramirez, Jan, joseba, JMP, Ana Fernández...y tantos otros y otras que me dejo en el tintero pero que pueden darse por aludidos. Änimo a todos vosotros.).
2.- Existen personas que se dedican a minar la paciencia de los participantes por el gusto de crear polémica no jurídica, por el simple hecho de que no le cae bien la manera de expresarse de un determinado nick. (Recuerdo con una sonrisa las cuitas de “Oh” con algún que otro “forofo” suyo.)
3.- Existe un sector, cada vez más ruidoso, dedicado en exclusiva a contarse sus asuntos y a despotricar por sistema contra la profesión y el sistema que aprovecha este portal como terapia de grupo. Vayan mis respetos para quien no cae en el fácil recurso de la generalización y que sabe que la vida está hecha de grises, aunque para ello deba quejarse de su situación concreta, pero sin atacar a todo un colectivo por puro desahogo y desvirtuando tantas veces el principio de presunción de inocencia.

En este foro no he utilizado siempre el mismo nick: Unas veces he respondido como “Optio”. Otras, como “Oh”. Alguna respuesta como “cgs” y otras como “ss”. Pero JAMAS he utilizado esos nicks para autoalabarme o apoyarme. Cada nick ha ido por su camino y cada nick ha asumido las consecuencias de sus actos, de forma que dichos nicks siempre han sido completamente estancos entre ellos. Asumo las consecuencias de cada una de las afirmaciones, tanto jurídicas como personales, que he realizado. ¿Porqué he utilizado diversos nicks? Digamos que en la variedad está el gusto. ¿Alguien se anima a decir públicamente cuantos nicks utiliza en el foro? Supongo que no, aunque no es difícil asociar algunas pluralidades, sobre todo en hilos donde participan 6 ó 7 niks y se nota que solo hay dos personas detrás.

Si a alguien he ofendido, le pido sinceramente disculpas. No fue mi intención. . Y si a alguien he ayudado con mis respuestas, me alegro sinceramente en haber contribuido a ello.

Para finalizar, quisiera recordar modestamente algo importante a los participantes: Este foro es una herramienta muy útil si se utilizan convenientemente sus recursos. No le deis demasiado trabajo al Administrador con el borrado de mensajes. Es una tarea bastante ingrata. Un saludo a todos, sin excepciones, y hasta siempre.

Fdo: Optio, Oh, cgs, ss.