Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hasta siempre

40 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 40 comentarios
30/05/2006 19:15
Hace tiempo que no intervengo, y lo hago ahora para sumarme a los que lamentan tu decisión.
30/05/2006 18:14
Lamento tú partida, yo soy un abogado, novato e inexperto, que sin maestro alguno saca sus conclusiones del estudio de la ley y la Jurisprudencia.

Acudí aquí para ver las respuestas dadas a los problemas de los demás.

Es fácil diferenciar al que sabe del que no. De unos se puede aprender, de otros no tanto.

Y lamento tu partida, porque se pierde a un maestro virtual. Tan sólo me queda desear, que tu decisión no sea pauta para los demás.

Y si es posible, pedirte, que reconsideres tu decisión. Tú nada pierdes, seguirás siendo el mismo, abogado y maestro de los que te necesitamos. Y el necio seguirá siendo necio.

Un saludo.
29/05/2006 11:21
Por cierto, Optio, que tienes experiencia en seguros, no es necesario que utilices tu nick si tie¡nes la amabilidad de contestarme, mi pregunta es:

¿tenéis alguna experiencia o hay alguna posibilidad razonable de que el juez pida caución a una aseguradora por la cantidad que se le reclama?

---------

Demandé a mi aseguradora. Presentan declinatoria en favor de Barcelona, en lugar de Madrid para perder tiempo basándose en que vivía ahí hace 5 años y en mi DNI todavía aparece dirección de Barcelona.

¿Ante esa mala fe, qué posibilidades hay de que el juez acepte una petición en base al artículo 64 LEC similar a ésta? ¿Tenéis experiencia de que se haya concedido caución alguna vez?

Que habiendo presentado este escrito lo admita y tenga por formulada nuestra petición de NO conceder ninguna suspensión ni maniobras tendentes a dilatar el proceso como expresamente, pero no sólo, NO conceder petición de declinatoria por Seguros X y, ante el perjuicio irreparable que ya puede haber causado (como ha sucedido recientemente en otras aseguradoras, en Afinsa y en Fórum) y que puede causar si no consigna de acuerdo con la Ley del Contrato de Seguro, subsidiariamente de acuerdo con el artículo 64 de la LEC, prestase caución bastante para responder de los daños y perjuicios que derivaran de la tramitación de una declinatoria desprovista de fundamento.

gracias
29/05/2006 01:58
Optio, me sumo a los foristas que lamentan su marcha.

Sin duda, entre ellos y tú, habeis dado verdaderas lecciones juridicas y prácticas, y habeis conseguido que este foro tenga momentos de una brillantez admirable, de los cuales he aprendido sin excepción.

Aunque tambien es cierto que como insolente aprendiz de brujo, algunas veces tambien me siento cansado.

Por último le dejo una reflexión de Voltaire, y confio que reconsidere su decisión:

"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo".

perfil dp
26/05/2006 21:59
Un saludo, yo uso 2. Pero forzado por antiguas circunstancias que más vale no comentar.
Una pena que se nos marche un buen jurista. Lástima de impresentables que siguen.
Saludos personales.
26/05/2006 12:35
Sinceramente Optio: creo que valdría la pena que continúes con nosotros ya que en muy pocas ocasiones he visto una coherencia y una lógica aplastante como la que siempre has mostrado en este foro.
De hecho, siempre esperaba ver tu nick para pensar sobre cómo analizabas los temas en cuestión y me desagrada mucho tu salida ya que me ilustraba mucho tus conocimientos y la manera de cómo explicabas y narrabas tus argumentos.
Poca cosa puedo decir, sólo que medítalo una vez más y date una segunda oportunidad, si quieres.
Un abrazo.
26/05/2006 00:44
Hola compañero:
Yo llevo muy poco en el foro, sólo un hilo que abrí y algunas pequeñas ayudas a los demás. Pensaba abandonar también hasta que he leido tu mensaje. Me ha hecho reflexionar, como espero que tú también lo hagas. De todos modos la decisión que tomes merece todos mis respetos.
Te he conocido por cgs y agradezco tu apoyo. Si te marchas darás la razón a los del otro "bando".
Saludos y mucha suerte, compañero.
perfil JMP
25/05/2006 18:17
Pues no, con uno es suficiente. Y curiosamente no hace mucho alguien sostuvo que ho y JMP eran la misma persona. Mira por donde no es así. Se debe pensar el ladrón que son todos de su condición.

25/05/2006 10:43
no se quien eres porque es la primera vez que entro en el foro, pero entiendo perfectamente lo que sientes. a mi tambien me molesta mucho la vulgaridad y la extrema ridiculez de muchos individuos pero es algo que te encontraras en cada esquina tanto de la "legalidad" como de la realidad. hay que estar por encima de esa leprosidad
25/05/2006 10:09
Me sumo a todos los mensajes de apoyo y loa de mis compañeros foristas; interpreto que lo que más te ha dolido y te ha llevado a la decisión adoptada de abandonar el foro no sea tanto la discrepancia llevada a veces a un extremo rayano en la vulgaridad como la falta de criterio profesional que a veces se ha adoptado en este foro. Soy de la opinión querido Optio de que si este foro sigue funcionando y es capaz de absorver los males generales que aquejan a todos los foros y que tu bien has enumerado es porque hay gente válida como tú que compensa con creces con sus opiniones válidas leer los otros que simplemente se pasan por alto.
Sería necio por mi parte negar que en alguna ocasión he sido de los que se han picado con alguna opinión o criterio, más por la ineptitud del que responde que por el desconocimiento del que pregunta; pero confieso que lo mío es vocacional y me gusta compartir y contrastar criterios que en alguna ocasión me he visto en la tesitura de cambiar.
Si por alguna circunstancia cambias de opinión y pasas este conflicto intelectual que estás pasando, vuelve al foro aunque sea con un Nick diferente, que los que lo seguimos y te conocemos sabremos que has vuelto y nos harás sentirnos bien. Mi respeto y mi saludo.
25/05/2006 00:42
Un placer, Optio. Como leer a JMP, Ana, Rus y pocos otros.

Gracias también a la buena labor del moderador.

herencia
perfil JMP
24/05/2006 23:48
Un placer optio, y cuanta razón tienes.

Un saludo de JMP (el único alias que utilizo)
24/05/2006 23:34
Hace mucho tiempo que no pasaba por aquí, pero no puedo permanecer indiferente ante lo que acabo de leer... ¡Qué gran decepción he sentido al leer esta despedida!. Me parece increible que ingratos de esa calaña consigan minar la paciencia del propio Job que participara en este foro, hasta el punto de hacerle desistir. Desde luego, como en la vida misma, "pagan justos por pecadores". Es una verdadera lástima perder tus inestimables aportaciones, compañero.

Como mucho de los que han participado anteriormente, espero que tu marcha sólo sea temporal. ¡No dejes que puedan contigo! Tú estás por encima de todos esos que despotrican por sistema. Hay muchos que sabemos que siempre has dado en el clavo con tus respuestas y que siempre has ayudado e, incluso, dado soluciones concretas a casos muy concretos y sin cobrar nada a cambio, y estoy pensando en un accidente de tráfico concreto en el que sólo te faltó pasar la minuta al consultante en tu último post. No necesito decir más, ya lo sabes.

Piénsatelo mejor, y espero que decidas que tu presencia en este foro vale mucho más que aquellos a los que no debe hacérseles caso en sus intervenciones.

Un sincero abrazo, compañero Optio, Oh, cgs o ss.
24/05/2006 20:15
Siento mucho que se vaya optio, yo suelo participar muy poco precisamente por los enfrentamientos personales a los que aludes, contestando solo aquellas veces que juridicamente hablando, creo que puedo ayudar o aportar algo.

Ante todo al igual que Ana Fernandez le ruego que se lo piense, pues a algunos como a mí sus contestaciones nos han ayudado a solventar las dudas que pudieramos tener sobre diferentes temas, unicamente agraderle el tiempo que ha estado con nosotros y que ha dedicado al foro.

Un saludo.
24/05/2006 19:53
Y, de todas formas, piénsalo mejor. :-(
24/05/2006 19:50

Me parece lamentable que, al final dejn el Foro precisamente aquéllos que más conocimientos tiene y más ayuda prestan.

Lo siento mucho, de verdad: por mí (que aprendo de vosotros) y por los legos en Derecho, que encontaron vuestra ayuda.

Espero, sinceramente, que sólo sea un "rebote" pasajero, y pronto volvamos a verte por aquí. Lo espero y lo deseo.

Un saludo con afecto. Hasta pronto.
perfil Rus
24/05/2006 17:43
A secas.

Una pena que lo dejes. Espero que sea algo temporal, aunque con el despiste que tengo probablemente no me enteraré si regresas.

A mí también me fastidia bastante cierto uso que se dan a este foro, sobre todo porque suponen una pérdida de tiempo, pero me gusta participar para aprender, ayudar en la medida de lo posible, y resolver dudas propias.

Afortunadamente, de momento no me siento atacada por nadie que se esconda detrás de uno o varios nicks, probablemente porque no tengo tu capacidad para dejar "KO" al contrario (desde el punto de vista jurídico y el sentido común, por supuesto), así que nadie se ofende lo suficiente como para contestarme, pero visto el panorama, espero cualquier cosa.

En fin, distinguido compañero, que te vaya bien.

Un abrazo.
24/05/2006 17:41
Aunque llevo poco tiempo en el foro, eres de lo merjorcito que he podido comprobar participan en este foro, si sirve de algo me gustaria que siguieras. En este tiempo que llevo tienes razón de que he visto mucha mediocridad, quizás también porque intervienen personas legas en derecho y cabreadas por hechos negativos que han vivido en el mundo jurídico. Quizás la solución es que solo intervengas en los temas que creas merezcan la pena dejando de lado los que intervienen como meros espectadores sin tener ni idea de lo que hablan. Yo por el momento tan solo intervengo con este nick. Saludos y hasta pronto.
Lo siento, especialmente como primipilo.
24/05/2006 17:03
Lo siento. Pues Optio -es por el nick con que más te conozco- siento mucho tu marcha porque recuerdo que me has servido de orientación más de una vez. Bien porque me has dado alguna idea en algún hilo que no abrí pero que me servía igualmente, como por haberme respondido en alguna otra ocasión personalmente a alguna de mis cuitas.

Yo también he intervenido con varios nicks, pero más que nada porque ni siquiera recuerdo el que me puse un día. Soy de la profesión y de vez en cuando pasearme por este foro me ha servido en mi trabajo.

Siento que te vayas, pues considero que tu ayuda era estimada por muchos de nosotros.

Un saludo.