Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿hasta que punto me vería afectado en poder vivir en mi casa ? ¿ y ver a mi hija?

2 Comentarios

¿hasta que punto me vería afectado en poder vivir en mi casa ? ¿ y ver a mi hija?
16/06/2020 09:31
Hola, soy un padre reciente, al que le abarcan cortas dudas que me están atormentado bastante. Hace 3 meses mi pareja y yo hemos tenido nuestro bebé. Últimamente la relación es cada vez más complicada y generalmente cada par de días o de semana en semana acabamos discutiendo hasta puntos poco agradables, llegando a platear romper la relación. Nuestra situación habitacional es la siguiente; vivimos en una casa de mi propiedad, comprada hace poco tiempo, en la que he invertido mucho tiempo y casi todo lo que tenia. Llegado el puto final de las discusiones, ella a empezado a coger por costumbre, amenazarme con que no se ira de la casa, que me valla yo, que no me dejara ver a mi hija, y que no conseguiré que se valla por las buenas y que un juez se pondrá de su parte, por que su trabajo está en la zona, por que su casa que tiene en propiedad la tiene alquilada, por que con lo que ella gana no podrá pagar otra vivienda ni mantener ella sola a una niña. Me gustaría y espero que pueden aclararme y aconsejarme. ¿ En el caso de que la situación continúe así y llegáramos a no soportar más la convivencia hasta que punto me vería afectado en poder vivir en mi casa ? Y ¿que posibilidades tendría ella de conseguir no dejarme ver a mi hija ? Gracias de antemano.
16/06/2020 16:42
La casa familiar es donde viven, por lo que usted cuenta, y hay posibilidades de que le otorguen el uso a su hija (y a su madre si le dan la custodia exclusiva). Sobre la menor usted tiene derechos (y obligaciones), por lo que no ha de descartar ni visitas ni custodia (compartida o exclusiva para usted).
17/06/2020 16:49
Legil
Gracia por su respuesta. La verdad que es una situación complicada. Mi interés principal es que todo esto se solucione sin llegar a extremos. Pero por su respuesta entiendo que aunque yo no haya generado ninguna situación de malos tratos, abandono de hogar ni incumplimiento de responsabilidades, simplemente se trataría de una relación que llega a su fin tras 5 años de convivencia. ¿Existe la posibilidad de que pueda perder el uso de mi vivienda? ¿ teniendo ella una vivienda en propiedad? En ningún caso me negaría a hacer frente a responsabilidades ni de cuidados de mi hija ni de satisfacer económicamente la cantidad que me corresponda o la que sea necesaria para poder mantener a nuestra hija en las mejores condiciones. Simplemente es una relación que termina.