En mi opinión lo primero que deberías hacer es clarificar la legalidad o ilegalidad de esa situación. Me explico. si tu trabajo en ese client etiene autonomía suficiente y pro supuesto si existe un contrato mercantil entre lasdos empresas. Para ello no se me ocurre nada mejor que pedir la intervención de la Inspección de Trabajo.
Si todo está en órden, nadie que no sean tus jefes naturales pueden darte órden alguna. Cualquier orden deberá ser transmitida por los superiores de tu empresa.
Si se ha producido una cesión ilegal de mano de obra, además de las correspondientes sanciones para la empresa, el trabajador tiene la opción de quedarse como trabajador indefinido en la empresa cesionaria o cedente a su elección.
Si no quieres llegar a estos extremos, creo que deberías pioner en conocimiento de los jefes de tu empresa la situación vejatoria a que te ves sometido para que por los canales adecuados se ponga fin a la misma.
De hacer caso omiso a tus quejas, podría entenderse que existe un consentimiento por parte del empresario en aquella conducta hacia tu persona y por tanto, podrías intentar la extinción del contrato por la vía dl artículo 50 .
Y, a golpe de viernes, no se me ocurre nada más, esperemos que otros cualificados foreros nos den su opinión.
pues nada hijo cuando aprendas a leer o sepas algo de las nuevas circunstancias que rodean el mercado de trabajo, (vease empresas de servicio), podrás contestar algo que sirva para despejar dudas, mientras tanto me conformo con que aprendas unas minimas normas de educación!
Pues nada hijo. Cuando te sepas explicar o sepas por lo menos para quién trabajas vuelves por aquí. O a lo mejor antes te contesta uno que no sea tan tonto como yo.
Pues gracias, pero a la vista de tu respuesta, "Lo que tenéis que hacer es conocar elecciones y crear un comité de empresa..." veo que "de lo otro" tampoco te has enterado, un comité de empresa de quien, ¿de la mpresa cliente?, ¿de cada una de las empresas de servicio a la que pertenecemos cada uno? (La mayoría ya tiene)...en fin, no es por despreciar tu ayuda, ¿pero alguien más puede decirme algo?
Mira, no me he enterado de nada del entramado empresas-clientes-coordinador. Pero es que soy mu tonto. Pero de lo otro sí que me he enterado.
Lo que tenéis que hacer es conocar elecciones y crear un comité de empresa o nombrar delegados de personal. Pero para eso hay que desentramar el follón que tenéis de empresas. Es decir, ¿sois todos trabajadores de la misma empresa contratante o no? ¿Cuántos trabajadores tiene esa empresa?
Por empresa entiendo el NIF o CIF del pagador que os viene en la nómina.
Hola, mi problema es el siguiente, estoy destinado en un cliente, desde hace unos meses, un compañero de otra empresa de servicios informaticos (no pertenece al cliente), a quedado como coordinador intermedio de unas cuantas personas (entre ellas yo) pertenecientes a su vez a distintas empresas de servicios, ya que el coordinador que si es del cliente se ha visto en la necesidad de delegar en él algunas responsabilidades, desde que esto es así, este señor (suponemos que por aparentar no sabemos que ante el cliente), se dedica a menoscabar el trabajo y la actitud de los que hemos quedado bajo su coordinación, soltando acusaciones al aire (sin apuntar casi nunca a nadie en concreto), del tipo: "Esto es una casa de putas aquí cada uno va y viene a la hora que le da la gana", o "eso de hablar todo el dia con la novia se tiene que acabar", "aquí hay alguno que sabrá mucho pero de internet" etc..., etc..., a todo esto hay que sumarle sus en demasiadas ocasiones malos modos (en el fondo y en las formas), y comentarios soeces con respecto a las compañeras femeninas, además estamos todos de acuerdo en que algunas de las veces que falta al respeto lo hace para más I.N.R.I bajo los claros efectos del alcohol (tras la hora de la comida), ahora
intenta propiciar el que cuando nos sentemos a trabajar y cuando nos vayamos, registremos nuestras entradas y salidas en una base de datos local (Desconozco si estaríamos obligados a
cumplimentarla), estamos muy cansados de esta situación y nos estamos planteando que se podría hacer al respecto, ¿¿puede alguien orientarme?? Muchas Gracias.