Cuando el mediador no resuelve los conflictos, ¿qué se puede hacer?
En mi caso la ex de mi pareja se dedica a decirle a su hija que yo no la quiero, que yo no soy su amiga, que no se ponga la ropa que le regalo, que soy fea, que soy tonta...
lo peor es que se monta su propia historia en la cabeza y dice que si mi pareja la dejó fue por mí (cuando empezamos a vernos seis meses después de estar su divorcio firmado y ratificado) pero se agarra a un clavo ardiendo para no reconocer que tenían problemas. Yo soy una....y su pareja (con la que empezó a verse A LA VEZ QUE NOSOTROS) es un 'salvador'.
¿Y tenemos que aguantar que empiecen a decir este tipo de comentarios delante de los niños? ¿Y sentir culpa de que enrarezca la relación de los pequeños con su padre desde que sabe que tiene pareja?
Y que el abogado y el mediador nos diga que ahí no pueden hacer nada.
Esto más que una consulta es una reflexión o un desahogo...supongo que habrá muchas "segundas parejas" que se vean en esta situación y comprendan el agobio que supone
Hola tartaletas,
Entiendo su situación y es cierto que es muy difícil, pero es cierto que soluciones, cuando alguna de las partes se empeña en complicarlo todo es complicado.
¿Hasta donde tienen que aguantar las segundas esposas? Pues hasta donde cada una quiera, no se puede poner un limite general, cada una debe valorar lo mas conveniente para su pareja, la menor y usted y hasta la ex.
Mucho animo, no desfallezca.
Un saludo,
A nivel de justicia, no puedo aconsejarla. Evidentemente lo que está haciendo no dice nada de ella como madre. Cualquier madre/padre que se precie, por mucho que le duela, debe procurar que su hijo esté a gusto con las personas que le cuidan o se encargan de él. Los adultos debemos contar nuestras penas a otros adultos, no a los menores.
Le aconsejo que demuestre con actos que lo que le dice su madre no es así. Ahora es pequeña, pero crecerá, y tendrá elementos para juzgar.
No entre en el juego de las descalificaciones. Piense en cuán amargada debe de estar una persona para estar todo el día intentando comer la cabeza a un niño pequeño.
Y asesórense por si hubiera manera de emprender acciones legales contra lo que está haciendo.
De acuerdo con lo que dice Katia y Eldart.
Yo soy segunda esposa y también ex, no todas somos así. Lo mejor es intentar ignorar lo que dice la madre y si la niña se lo cuenta a mi modo de verlo sería no darle importancia a lo que dice su madre o claramente decirle que no le interesa lo que dice su madre, la mejor explicación que le puede dar a la niña no son palabras, son hechos. Los niños no son tontos y se dan cuenta de las cosas
La ex de mi marido va a temporadas, cuando está bien, entonces no hay muchos problemas, pero cuando en su vida algo va mal, quiere guerra aunque utilice a los niños , aprendes a pasar de muchas cosas. Animos
Legalmente no puede hacer nada, pero cuanto más demuestre usted que eso le incómoda, más está alimentando las ganas de la otra parte de fastidiar al ver que consigue lo que quiere.
Como ya le han dicho, lo mejor es no hacer ni caso.
El papel de las "segundas parejas" es muy complicado cuando hay niños de por medio y la separación no ha sido amistosa.
Al niño se le suele instrumentalizar y acaba teniendo un conflicto de lealtales que le es difícil de manejar, según la edad del menor.
Lo único que se puede recomendar en estos casos es intentar empoderar al niño y que recoja los inputs positivos que recibe de la "pareja del padre" y al final, si todo va bien, es posible que "la pareja" consiga hacerse con su lugar.
En todo caso, si véis que el niño está sufriendo ó que la relación con el padre, como dices, se está enrareciendo y es peligroso porque está afectando al vínculo entre padre e hijo podéis consultar con un psicólogo/a especializado para que os oriente y trate también al niño, si es necesario.
www.rutgarcia.com
Psicólogo Forense y Mediador Familiar - Barcelona
Gracias a todos por vuestras respuestas y vuestro ánimo.
¿No habría que pedir permiso a la madre para llevar al niño al un psicólogo? Por supuesto que se negaría. Y meter a la niña en líos legales, ni hablar...no tiene que sufrir eso.
El abogado nos dice que tendría que ser una situación más extrema, que la niña no quiera venir, o no quiera hablar con su padre sin motivo, por ejemplo.
Yo intento demostrarle mi cariño, muchas veces lo acepta y es ella la que nos dice 'mamá dice esto o eso de ti' y yo intento restarle hierro al asunto, me río y le digo que no pasa nada, que no me molesta o cosas así...pero es duro!
Mi mayor miedo es que cuando crezca tenga tan comida la cabeza que por haber iniciado una relación con mi actual pareja, él pierda el contacto con su hija. O quizá crezca y tenga juicio suficiente para saber que puede ser querida por su madre, pero también por su padre, por mí, por sus abuelos paternos...
Ella no se calienta la cabeza, lo tiene claro, le puso las maletas en la puerta y le dijo: si tu hija vuelve aunque sea de visita a casa tu te vas a la calle.
Fin de los problemas... sobre todo para mí, que me venía la niña encabronada cada finde que pasaba alli.
Perdón... se ve que sin querer he borrado una parte.
Queria decir que ojalá me hubiera tocado una segunda como vosotras, que mala suerte ha tenido mi hija... porque al fin y al cabo es ella la que tiene que sufrir a la mujer de su padre.
Tengo que decir en su defensa que NUNCA se ha metido conmigo... eso sí, a mi hija la ha machacado a su gusto, en casa de su padre y fuera de ella, hablando mal de una niña de 12 años que no tenía más remedio que aguantar y callar... hubiera preferido que hablara mal de mí, si no lo hace es porque no puede, y se ceba en la niña, porque sabe que es la única manera que tiene de hacerme daño, con una vez que tuvimos una "conversación" tuvo suficiente...
Y ahora si, ahora el párrafo anterior.