Buenos dias, no se si es aqui donde he de escribir, pero ha ocurrido el caso de que supuestamente la policia, a través de una investigación a una persona, han pinchado todos los teléfonos a la familia, entonces un policia le ha contado a un amigo suyo que la mujer, hermana de esta persona que investigan, le está siendo infiel con otro ya que a raiz de la investigación del hermano de esta chica pues han averiguado eso sobre esta chica y se lo han contado al marido, dando todos los datos y datos de dicho hombre. ¿pueden invadir la intimidad de una persona asi, tanto de la hermana de este chico como del supuesto hombre con el que se acuesta?
Pueden intervenir telefonos con los requisitos legales correspondientes. No deben filtrar las informaciones obtenidas, aunque (como pasa en las pelis) esa filtración sea intencionada para provocar un error en el sospechoso y trincarle.
Muchas gracias Ignacio, estoy deacuerdo en lo que dices, pero no me queda muy claro lo de dar información de alguien, te pongo un ejemplo, imaginate que a tu hermano le investigan, pinchan los teléfonos, entonces a ti también te lo pinchan por ser familiar, y luego imaginate que tú le eres infiel a tu mujer con otra mujer, entonces un policia va y le dice a tu mujer que tú le estás siendo infiel porque a raiz de la investigación de tu hermano han averiguado eso sobre tí, ¿es posible que la policia tenga ese "marco" legal para invadir tus datos intimos y los de la persona con la que le estarías siendo a tu mujer?
Creo que esta pregunta la debería hacer usted en el foro de derecho Penal
Si realmente esto ha pasado como usted ha dicho, lo primero que hay que hacer es denunciar al policia frente a sus superiores, ya que supuestamente es una investigación oficial y secreta y esta actuación puede llevar al traste toda la investigación.
Denunciar el caso ante el Juzgado, para poder ver si el pinchazo de su línea telefónica esta sujeto a las autorizaciones permitidas por el Juez.
Denunciar en virtud de los art 197 y siguientes del CP