Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hasta donde límites en tareas de limpieza

2 Comentarios

Hasta donde límites en tareas de limpieza
30/10/2024 18:11
Buenas tardes, mi trabajo es limpiadora de bbbva y el tema es que el banco tiene dos cajeros automáticos dentro de la oficina y uno fuera, el caso es que la puerta está abierta 24 horas de dentro, en un espacio que hay para ellos, a pesar de contar con otro cajero automático fuera del recinto. Allí entran a dormir indigentes,a defecar , dejan cartones, ropa sucia y de todas las porquerías imaginables, además de un olor insoportable que queda perenne. Estoy a límite de mi aguante ,y antes de dejar el trabajo quisiera preguntarles si entran dentro de mis funciones tener que limpiar semejante porquería, en mi contrato no especifica nada de esto y considero que es un riesgo que no se si debo asumir o puedo negarme a limpiar.
30/10/2024 23:01
Buenas, en principio las tareas de limpieza entiendo que comprende también la sala esa de cajeros internos, lo que veo que por el tipo de suciedad, ud. requeriría unos productos, epis, distintos a los de la limpieza normal, que implica las oficinas. Empiece por exponer el tema, a ver si al haber un cajero externo pudiera cerrarse esa sala, con los otros 2 cajeros, para evitar lo que está exponiendo, de forma que el horario sea el mismo de la oficina. Lea el contrato detenidamente, porque no sé en por qué considera que no entra dentro de sus funciones, en los centros comerciales limpian todo tipo de porquerías también, en los servicios, aseos, porque hay gente realmente puerca, y tienen que hacerlo sí o sí. No sé el tiempo que lleva trabajando en la empresa,posiblemente esté en una de esas contratas cárnicas, que pagan una miseria, cuándo su salario conforme al convenio de financieras podría ser más ventajoso, es cuestión de mirarlo, le digo por si opta por irse, para hacerles una reclamación de cantidad. Intente negociar algo, un plus adicional, por esas labores especialmente duras, dinero, EPIS ( equipos de protección individual para evitar infecciones) y según la respuesta decida si le compensa o no.
04/11/2024 16:29
batboy
Lo ha descrito usted muy bien llamando contrata cárnica, llevo trabajando aquí casi 30 años, me van subrogado de una a otra y cada vez a peor, es una lucha cada vez que hay un cambio, ya me niego a firmar nada que no sea respetando derechos y obligaciones anteriores. Los epis ni me los dan, ni siquiera los ofrecen, parece que son un ente que nunca están, solo cobran el servicio bien cobrado y a mi me dan a firmar partes de incidencias que cobro a 5€ HORA . Tengo 56 años y estoy harta de tanto abuso, estoy pensando en irme, pero echo por tierra tantos años trabajados.
El convenio de financieras al que hace referencia me afectaría a mi como personal de limpieza externo de la banca?.Gracias.