Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hasta cuando tenemos que pasarle la pension alimenticia

83 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 83 comentarios
30/08/2009 01:19
Pero que mania con decidir lo que tienen que hacer los demas, Tolimar, haga usted lo que crea conveniente, y deje a los demas en paz, que nadie es quien para decir a nadie lo que tiene que hacer, consejos doy y para mi no tengo, lo que tienen que hacer las primeras esposas es dejar de sablear a los ex y espabiliar a sus hijitos, que muchos son unos vagos, y deje a las segundas esposas, que en su casa hacen lo que crean conveniente como usted en la suya, ademas por mucho que usted predique, seguiran haciendo lo que crean conveniente le guste a usted o no.
30/08/2009 09:20
Nefernefari
Lo 1º Yo a ti no me he dirigido para nada,han pedido una opinion y yo digo que ella no tiene porque poner de su dinero.No me conoces y no sabes si estoy,o no, sableando a mi ex.

2º Si eres 2ª esposa lo siento chica,pero cuando te casastes ya sabias que habia un convenio y que se tenia que cumplir.

3º tu no sabes si estoy "sableando o no."en todo caso las que sableais sois vosotras,que quereis que el dinero que tiene que aportar para su hijo,os lo de a vosotras.

Maria,ulla
Lo siento,esto no va para tí,porque no te conozco y no tengo porque enjuiciarte.Lo que te expongo mas arriba,es porque asi te ahorrarias muchos dolores de cabeza.
saludos

30/08/2009 09:50
nordeste,

No puede mezclar los sentimientos con las responsabilidades de cada uno. Soy segunda esposa y mi marido tiene un hijo de 10 años al que pasa una pensión. Una se casa con el marido no con los hijos ni con la familia que esto no es el anuncio de IKEA ...

Yo si en algún momento e tenido que comprarle algo al niño zapatos, ropa, lo e hecho por voluntad y calladita hasta que un día la señora me dice que yo le compraba cosas de cara a un juicio que teníamos cosa que no era así, y nunca mas se me ocurrió comprar nada. Y no pagaría una pensión que no me corresponde desde luego.

Yo trabajo desde los 16 años y ahora tengo 28 .No soy de las personas que se casan con alguien por tener esto o aquello, pero que cada uno cargue con su propia mochila.
30/08/2009 10:33
Gracias, Nefernefari.
Un saludo.
30/08/2009 12:52
Pues por eso mismo pikkola como es la responsabilidad de cada padre y madre, el papá no tiene por que no ejercerla por que se quede en paro o lo simule. Sus hijos comen igual. Que se busque unas escaleras que limpiar, como hacen las mujeres en paro. Sois vosotras las segundas las que los quereis dejar sin responsabilidades por que como son muchas veces unos caras no hacen lo que tienen que hacer y los ayudais a ello. Ayudale si quiere, si no ya te digo que limpie casa o escaleras. Ademas en este post habla una señora que por cuatro meses de ayuda a su marido ya está al limite y quiere quitar una pension a un chaval de 18 años. Ya ves lo que tienen al lado muchos señores divoricados.
Y por cierto solo veo por aquí segundas quejandose no asumen lo que tienen y quuieren transformalo, pero si eso es imposible. Cuanta ignorancia.
30/08/2009 13:53
maria.ulla por si te valecomo orientacion te dire que mi pareja tiene 2 hijos uno que ahora tiene 20 años y vive con los abuelos paternos y otro de 13 años que vive con su padre y conmigo, al solicitar la custodia legalmente del pequeño mi pareja solicito al mismo tiempo una pension alimenticia para el hijo mayor que para entonces tenia 18 años y estaba estudiando y su padre le pasaba una pequeña pension para sus gastos de 125€ y se solicitaba la misma cantidad a la madre ya que con ese dinero el niño se pagaba el transporte hasta el instituto, los libros y su ocio y solo 125€ no le alcanzaba para todo; en cuantro llego dicha peticion al juzgado lo primero que le notificaron a mi pareja era que sobre el hijo mayor al ser mayor de edad no cabia pronunciarse y de que si este queria solicitar una pension a su madre deberia solicitarla el por su cuenta; es decir que si con 18 años era mayor para decir que no queria vivir con su madre ni con su padre porque queria seguir estudiando en el mismo instituto que estaba en madrid en vez de vivir con uno de los dos en barcelona que tenia edad o bien para buscarse la vida o bien para irse a vivir con uno de sus dos progenitores que cualquier otra decision deberia solicitarla el personalmente ante un juez, por lo que el chico termino el curso que estaba haciendo y decidio buscarse un trabajo para el verano con tan buena suerte para el que en el trabajo quedaron muy contentos de el y le hicieron un contrato indefinido y por tanto dejo de estudiar para dedicarse a trabajar.
Lo que te dice Nuria es cierto, una cosa es que tu por tu propia voluntad quieras ayudar a tu pareja pero si el padre de ese niño se queda sin trabajo debe solicitar una revision o modificacion de medidas ya que el niño puede ser que se pase la vida sin prisas por buscarse un trabajo bien por propia voluntad o bien asesorado por su madre con tal de no perder la pension, pero si con 18 años no esta haciendo nada de provecho no veo porque debe seguir cobrando dicha pension, otra cosa seria que el chico estudiara una carrera o algo de provecho con buenas notas y con interes pero para hacer un cursillo de la inem del que encima cobra 100€ por ir a clase porque de lo contrario seguramente ni iria que se espavile y que empiece a buscar trabajo y la madre si de verdad quiere a su hijo y quiere lo mejor para el que le empuje a trabajar ya que por lo visto estudiar no quiere y los cursillos de la inem de poco valen.
Suerte y animo!
30/08/2009 14:25
Nordeste;

Sabes que pasa que muchas primeras esposas ni siquiera dan palo al agua, y como es cosa de dos, no solo el padre tiene que aportar. Lo que veo es injusto que una persona pase una pensión si no tiene ingresos, además esta hablando de un chico de 18 años mayor de edad que no hace nada aparte de un cursillo.

Y donde dices “Sois vosotras las segundas las que los quereis dejar sin responsabilidades por que como son muchas veces unos caras no hacen lo que tienen que hacer y los ayudais a ello.”

Alli te equivocas a mi no me incluyas en el saco porque no tienes ni idea, de lo que son capaces muchas primeras esposas por sacar beneficios de los hijos, alli lo dejo.

30/08/2009 14:44
maria.ulla por lo que he leido posteriormente la joya de 18 años ha sido detenida y acusada de robo, no es asi? igual habra quien tenga la cara dura de decir que hay que seguir manteniendo al pobrecito, pero una vez leido el otro post le hago ponerse a trabajar aunque tenga que llevarlo arrastras a trabajar, la madre de ese chico realmente hace algo por el? porque a la vista esta de que se le ha ido de las manos su educacion, dile a tu pareja que sin dudarlo solicite dicha modificacion de medidas cuanto antes.
Suerte!
30/08/2009 14:47
maria.ulla eres demasiado buena con ese chico, y precisamente lo que necesita es mano dura, creo que lo mejor seria que viviera con su padre y contigo para intentar hacer un hombre de provecho de el el dia de mañana.
30/08/2009 19:16
Para Nuria M:G:
No hay porque Nuria, sencillamente y aunque quede mal el decirlo, me revienta la gente que generaliza o que vierte su bilis personal a troche y moche solo porque su vida no es como quisiera, anda que tenemos una empatia " para que me entiendas " que vamos " sobraos " y lo digo de coña.
Aqui mas de uno te debe el favor de muchas consultas, ya veriamos si muchos foreros en este apartado estarian dispuestos a perder su tiempo sin cobrar un duro dando consejos legales, y si se quedaria mucho tiempo por el foro despues de leer muchas cosas, si encima de p la cama, vamos!
Perdona mi vocabulario, pero sinceridad ante todo, saludos Nuria y no cambies por favor.
30/08/2009 19:20
Nefernefari, completamente de acuerdo.

Un saludo,
30/08/2009 19:21
Para Tolimar :
No se que le ha picado, pero parece que algo, que no se ha dirigido a mi?, y ?, yo tampoco a usted especificamente, pero de algo se ha dado por aludida, seguro, sino no se habria picado tanto, pero eso es su problema.
Como soy sincera ante todo, y no vivo de bravatas solamente, si, soy segunda y he sido primera, y?, cual es el problema?, yo no tengo ninguno, porque afortunadamente me llevo de cine con el hijo de mi marido, y el con mi hija, el hijo de mi marido todavia y por tiempo depende de sus padres, porque esta haciendo dos carreras a la vez, y fijate si me llevo bien, que estamos planeando hacer juntos un viaje a Egipto los dos, sin su padre, por horario laboral, aunque eso supone pagarle yo el viaje, pero no me importa, ya ves.
Y en cuanto a manutenciones, no me veo reflejada en este post, porque yo soy economicamente independiente, gano tanto como mi marido, y no tengo ninguna pega, pero de mi no se compone el mundo entero, me gusta ser empatica con los demas, y no me gusta escuchar cosas injustas.
Deja en paz a las segundas, y que nadie diga que no le debe nada a nadie, porque eso es una perigrullada, todos debemos algo a los que nos rodean, tu incluida, aqui mas de una primera le debe mucho a alguna segunda aunque no lo quiera reconocer, quitando excepciones de malas personas, y de esas las hay primeras y segundas esposas.
30/08/2009 19:35
Muy bonito todo Nefernefari. Pero que tiene que ver eso con el post que se está tratando. Una señora sea segunda, tercera o cuarta quiere quitar la pensión de aliementos que los parientes se deben, a un chico de 18 años por que gana 100€ unos meses y por que le fastidia haber ayudado a su esposo cuatro meses que estuvo en paro tocandose la nariz.(que se hubiera ido a recolectar fruta). Y si ella lo quiere cerca pues que lo ayude en las carga que como padre todos tienen al igual que las madres. Y lo mismo le diria si fuera una madre la obligada a aportar una pensión por que la custodia se le concedió al padre. Que su nuevo esposo pague si no quiere que se vaya donde sea a buscarse la vida, que es@s repito no tiene en su cara una boca si no tantas como hijos tienen.
30/08/2009 19:41
Sin comentarios Nordeste, ya me cansas, no gasto saliva, para ti la perra gorda, pero esta claro que algo te revienta, aunque a mi me da igual el que.
Saludos.
30/08/2009 19:47
Claro que me revienta algo. Los tios cara dura y muchos con la complicidad de las nuevas. Si usted no es de esas pues genial. Pero es que aqui se habla de eso de un tido cara y una señora que lo apoya. No gaste su saliva claro que no para contarnos lo maravillosa que es usted y su historia, pero que tendrá que ver con lo que estamos tratando. Lo mezclais todo con tal de contar lo buestro.
30/08/2009 19:52
vuestro
30/08/2009 21:40
siento toda esta polemica
solo queria estar informada por supuesto que cuando me case con mi marido sabia que tenia un hijo y durante muchos años he tratado de ganarmelo como amigo he tratado de que cada vez que venia con nosotros lo pasara bien veo que el tiempo pasa y el no tiene ganas de hacer nada de provecho al contrario como he explicado en otro post ha tenido problemas con robo que por cierto parece que nosotros y digo nosotros por que el dinero lo tenemos en conjunto tendremos que pagar los daños que elniño hizo en cuestion se que es pronto para quitarle la pension pero crei que a la que el niño tenga un trabajo podria ser de ahi que queria verificarlo , por supuesto que yo ayudo en mi marido en lo que haga falta y si eso supone que parte de mi dienro sirva para pagar esa manuntencion lo hago gracias a todos¡¡
31/08/2009 00:28
Judith
Te estabas explicando muy bien,hasta que has metido a la madre por medio,no lo podeis negar,el rencor os consume.¿ la madre asesora al hijo que no trabaje,para no perder la ridicula pension de 200€? porque no creo que de más?y con esa cantidad que hace la madre,¿se compra joyas?¿o tiene una cuenta naranja?.Pues tu marido tampoco querra mucho a su hijo,cuando tuvo que dejar los estudios a medias,porque no pudo obligar a su ex a pasarle mas dinero.

Y el otro se puede ir espabilando,porque encuanto cumpla los 18 se la acabo el chollo¿no?

31/08/2009 01:01
Nefernefari
Que historia más bonita¿como se llama la peli?que me quiero comprar.¿no sera Alicia en el pais de las maravillas 2?
Si lees bien lo que escribo,veras que pocas veces me meto con las 2ª esposas,porque bastante tienen con aguantar a los niños mal criados (por ambos padres)Lo que digo es que no se compliquen la vida,y deriven los problemas a quien le pertenecen:a papa.

¿Empatica con los demas,o con algunas demas solamente?

En mi vida no hay ninguna 2ª esposa por lo cual me da igual lo que opineis.Bastante guerra tengo con un primer marido.

Lo que si es cierto,es que me meto bastante con el sexo masculino.

¡Buena Eleccion Egipto!
no dejes de visitar el valle de los reyes.
31/08/2009 01:17
Tolimar:
La pelicula no tiene titulo, es la vida real, como podria ser la de cualquiera, solo que hay mucha gente por el mundo que vive mas pendiente de sus problemas y con lastres del pasado que componer su propia vida, pero alla cada cual, yo no soy nadie para dar consejos, ademas nadie escarmienta en cabeza ajena, me centro en lo bueno y positivo, en vez de estar todo el dia de quejica, a mi me da igual lo que piense la gente de las primeras y de las segundas, yo me llevo bien, porque me lo he ganado a pulso, y todo esfuerzo tiene su recompensa.
Gracias por el consejo, he estado mas veces tiempo atras, pero quiero que el lo conozca.
Saludos.