Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Hasta cuándo se considera vacaciones de Navidad?

18 Comentarios
 
04/01/2006 12:25
Si Ferro. El dia 23 de diciembre fue lectivo en mi Centro.
04/01/2006 10:11
Gracias por tu aportacion maestra.
Entiendo que en vuestra comunidad autonoma el viernes 23.12.05 fue lectivo.
03/01/2006 21:48
Soy Profesora, y por si puede ayudar mi aportación, os diré que los Centros educativos consideramos "vacaciones de navidad" desde el 24 de diciembre al 8 de enero, ambos inclusive,
( teniendo en cuenta que cada comunidad autónoma puede tener su propio calendario).
En el calendario escolar se contemplan los fines de semana de la navidad dentro del periodo vacacional.
03/01/2006 18:02
La gente se inventa unas cosas a veces:

"Es mayoritaria la linea de entender que los periodos vacacionales finalizan a las 24 horas del dia anterior al primero no lectivo. En ello hay una analogia a la regulacion laboral por ejemplo "

Mayoritaría de qué o quién, porque lo has puesto por poner sin saber si es verdad o no, pero queda bien esa frase aunque no se sepa si es cierta, verdad?.

Sobre todo, lo más gracioso de esas frases, es la analogía con la regulación laboral, sin comentarios, porque es absurda esa frase.
03/01/2006 17:59
el "no" de lectivo sobraba.


Es mayoritaria la linea de entender que los periodos vacacionales finalizan a las 24 horas del dia anterior al primero lectivo
03/01/2006 17:56
Es mayoritaria la linea de entender que los periodos vacacionales finalizan a las 24 horas del dia anterior al primero no lectivo.
En ello hay una analogia a la regulacion laboral por ejemplo
Ciertamente el criterio es variable segun eljuzgado pero tan cierto ello como que la posicion mayoritaria es claramente aquella
03/01/2006 17:51
y si te denuncia lo ganara no lo dudes.Festivos por Navidad solo hasta el 6 de Enero. Y deos de haceos la victimas.. este for esta lleno de victimismo excesivo y pocos juristas .. eso si muchos de a pie que lo unico que hacen es enredar
03/01/2006 16:01
agrada leerte sobremanera. Antes que despues veras como se va modificando los modus operandi por el propio crecimiento de la menor. Sera ella la que marque los tiempos a repartir con sus propias amigas ettc.
De personas prudentes como tu los juzgados de familia dejarian de estar saturados. Me consta, pq lo vivo personalmente, el calvario que atraviesas, pero sabes mejor que yo que es em beneficio de tu hija y que judicializarlo no suele ser solucion.
Toda la suerte del mundo para vsotras
03/01/2006 15:50
Gracias a tod@s por vuestras respuestas, pero he de deciros que estoy desilusionada porque, una vez más, como demuestra este foro, la justicia tiene varias interpretaciones; siento que estoy más confundida que antes y estoy acuciada porque no sé qué hacer, ya que se acerca el fin de semana...
El último fin de semana antes de las vacaciones la niña estuvo conmigo, con lo cual el siguiente fin de semana fuera de las vacaciones lo pasaría con su padre.
Ferro, supongo que desde tu sapiencia, desde lo que se entiende como Derecho, esta, como tú dices, puede que sea una cuestión menor; el problema es que mi exmarido es con estas cuestiones con las que entorpece la relación e intenta con ello poner a la niña en mi contra.
Maika, envidio tu situación con tu exmarido, que entiendo que no produce fricciones en estos casos; te envidio porque entiendo que dialogas con tu exmarido; no es mi caso porque a él lo único que le interesa es crear conflictos y poner a la niña en mi contra, con lo cual, el diálogo, tristemente, es imposible. Tengo la impresión de que si, según la mayoría de opiniones a favor de que son vacaciones hasta el primer día lectivo, es decir, el lunes 9, la niña se queda conmigo, me denunciará alegando que le corresponde tenerla (lo siento, pero aunque suene mal decir tenerla, es así, para él es una mercancía con la que poder atacarme). No quiero conflictos pero, a estas alturas de desacuerdo que existe en la que no cabe esperanza para el sentido común del que tanto se habla y en el que, a pesar de todo, sigo creyendo, ¿por qué debo doblegarme a lo que él quiera decidir?; porque, a la niña le ha hablado de que vuelve a estar con él los días 7 y 8 pero despues a vuelto a hablar con la niña y le ha dicho que hasta el 14 y el 15 no vuelven a verse; mi exmarido decide los fines de semana que le corresponde con la niña según le conviene, esto quedando perfec-tamente reflejado en el convenio regulador que son fines de semana alternos. Por mi parte, no voy a oponerme a que ella se la lleve este fin de semana que viene se vaya con él; yo no pongo esas trabas, que entiendo no serían hacia él, sino hacia nuestra hija para que vea a su padre, pero, entonces... ¿no tendría yo que denunciarle puesto que no se la va a llevar el fin de semana siguiente, que es el que le correspondería legalmente?.
Desgraciadamente, estas situaciones, que con un pequeño diálogo podrían superarse, son obstáculos casi insalvables y, las que son en principio situaciones menores, pasan a revelarse como situaciones importantes.
Vivo acongojada por no pillarme los dedos, por no darle un motivo para que me denuncie o, lo que considero más importante, para que no lo utilice para hablarle a la niña mal de mí.
En fin, esta es la situación.
Gracias a tod@s de nuevo; hasta pronto.
03/01/2006 15:32
calendario escolar es del 23 de diciembre el 6 de enero.lo demas es marear al que no sabe por tanto ese fin de semana del 7 al 8 de enero es fin de semana normal no vacacional
03/01/2006 10:47
Copio literalmente de otro post muy reciente


" Finalmente hoy hemos tenido una entrevista con una fiscal de protección de menores que nos ha notificado que el periodo de vacaciones de navidad comprende desde el 23/12/05 al 08/01/05, ambos incluidos"

Ojo que el calendario escolar lo marcan las comunidades autonomas. Pero claramente el ultimo fin de semana en la que finalizan las vacaciones es tenido como parte integrante de ellas
03/01/2006 10:18
Al ser un tema menor no sule dilucidarse mas que en primera instancia. Claramente se suelen optar por analogia de tal manera que las vacaciones comienzan el primerdia no lectivo laboral y terminan a las 24 horas del del dia anterior al primero lectivo.
Es facil encontrar resoluciones que no siguen las mayoritarias expuesta
03/01/2006 00:20
Yo me encuentro en la misma situación que Eulalia, y tambien con la misma duda, creo haberme informado bien( aunque nunca se sabe) y el tema de las vacaciones va por comunidades (parece ser) yo soy de la comunidad valenciana, y aqui son hasta el 6 de enero, por lo tanto el fin de semana 7 y 8 le tocaria a su padre.

Un saludo a tod@s
03/01/2006 00:10
Én teoria se cuentan todos los dias sin cole y se parten por la mitad,del 22 al 30 y del 31 al 8.Al padre le toca el dia 14 nuevamente.
02/01/2006 23:52
cuan equivocados estais.hablais por hablar y sin conocimiento de causa.. como para fiarse.el día 7 y 8 ya no son vacaciones escolares (navideñas) es un fin de semana puro y duro así que para responder a esta señora lo mejor que podria habernos dicho es quien tuvo a los menores el último fin de semana previo a las vacaciones.Porque el siguiente fin de semana tras la vacaciones le corresponde al otro progenitor.osea que si termino el padre comienza la madre y vicecersa.Vacaciones de Navidad del 23 de diciembre hasta el 6 de enero.Saludos
02/01/2006 09:33
A ver si la sentancia dice " la mitad de las vacaciones" con cada progenitor. Ejemplo comunidad de madrid Periodo escolar de vacaciones que empiezan el 23 de diciembre y llegan( ojo) al 8 de enero inclusives son 17 dias y el dia impar es el 31, luego las vacaciones se dividen en doa a medio dia del pasado sabado 30 de Diciembre. El fin de semana del 7 y 8 de Enero se inscribe dentro del periodo vacacional
02/01/2006 09:25
Como se ha expresado recientemente en este foro, si se aplica el sentido comun, las vacaciones de navidad empiezan el 23 de diciembre y acaban el dia 8 de enero.
01/01/2006 23:10
Hola Eulalia: Mi experiencia puede que te ayude un poco. Verás, mis hijos cuando regresan de sus vacaciones con el padre, ya sean de Navidad, verano o S.Santa, caiga en el día que caiga su regreso, el siguiente fin de semana lo pasan conmigo. Lo que ocurre este año, es que al estar tan cerca del fin de semana, casi es mejor que lo hableis, y que los hijos también decidan. En mi caso, los puentes los disfruta el progenitor que tiene el fin de semana más cerca del puente. Las vacaciones de los hijos pienso que es mejor considerarlas por los períodos que marca el Ministerio. Así nunca tendrás problema. A mi me va bien así. Espero haberte ayudado. Feliz 2006
¿hasta cuándo se considera vacaciones de navidad?
01/01/2006 22:14
Hola a tod@s y feliz año nuevo; tengo una duda que deseo que alguien me sepa aclarar.
Estoy divorciada desde enero del año que acaba de terminar, y tengo una niña de 10 años, la cual se va con su padre fines de semana alternos; ahora, en las vacaciones de Navidad, se ha ido con su padre la primera semana, es decir, del 23 al 30 de diciembre; a mí me corresponde la segunda semana de vacaciones, es decir, del 31 de diciembre al 6 de enero; a su padre le corresponde llevársela el primer fin de semana despues de las vacaciones de Navidad y he aquí el problema: ya que el día 6 de enero es viernes, ¿le corresponde a su padre llevársela el fin de semana del 6 y 7 de enero o es el siguiente?. ¿Cómo se marca el fin de las vacaciones navideñas, por el primer día de vuelta al cole, o a partir del día 7 de enero, aunque no haya colegio?.
Gracias anticipadas. Hasta pronto.