Mi duda es la siguiente: Padre pasando manutencion para hijos acordada en convenio desde la separacion, hijo estudiando, cumple los dieciocho años y oposita para hacer la carrera militar, consiguiendo una plaza y estando ya en la academia militar como cadete, carrera que dura cinco años, y salen como oficiales y con la carrera de ingenieria. ¿Es este motivo para suspender la manutencion que se le pasa a la madre, ya que no convive con ella.? Alguien sabe de caso igual? ¿Se le podria pasar la manutención, si es que hay que seguir pasandola, directamente al hijo?
Lo que yo no se es si estando ya en la academia militar cobra algun sueldo, o hay que seguir pagando por sus estudios. Si cobra algun sueldo, podria ser motivo de extincion de la pension de alimentos. Si hay que pagarle los estudios (como a cualquier chico/a que vaya a la universidad y estudie fuera de casa, en una residencia o similar) entiendo que hay que seguir con la pension de alimentos.
Lo de pasarsela directamente al chico podria ser factible, pero mediante proceso de modificacion de medidas
En la academia tiene techo, cama, ropa y comida pagados. Es como sueldo en especie a cuenta del Estado, o sea, de los contribuyentes. Ya es un empleo. Los estudios son para ir ascendiendo hasta el grado de teniente.
No tiene que pasarle nada.
Y creo que tambien cobran algo mensualmente. (unos 200 €) Gracias por las contestaciones, algo así me imaginaba, y no es para quitarle nada al hijo, sino para saber y actuar en consecuencia. Un saludo