Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿hasta cuando manutencion a hijos?

3 Comentarios

¿hasta cuando manutencion a hijos?
07/12/2011 13:52
Mi duda es la siguiente: Padre pasando manutencion para hijos acordada en convenio desde la separacion, hijo estudiando, cumple los dieciocho años y oposita para hacer la carrera militar, consiguiendo una plaza y estando ya en la academia militar como cadete, carrera que dura cinco años, y salen como oficiales y con la carrera de ingenieria. ¿Es este motivo para suspender la manutencion que se le pasa a la madre, ya que no convive con ella.? Alguien sabe de caso igual? ¿Se le podria pasar la manutención, si es que hay que seguir pasandola, directamente al hijo?
07/12/2011 14:16
Lo que yo no se es si estando ya en la academia militar cobra algun sueldo, o hay que seguir pagando por sus estudios. Si cobra algun sueldo, podria ser motivo de extincion de la pension de alimentos. Si hay que pagarle los estudios (como a cualquier chico/a que vaya a la universidad y estudie fuera de casa, en una residencia o similar) entiendo que hay que seguir con la pension de alimentos.
Lo de pasarsela directamente al chico podria ser factible, pero mediante proceso de modificacion de medidas
perfil Vio
07/12/2011 19:36
En la academia tiene techo, cama, ropa y comida pagados. Es como sueldo en especie a cuenta del Estado, o sea, de los contribuyentes. Ya es un empleo. Los estudios son para ir ascendiendo hasta el grado de teniente.
No tiene que pasarle nada.
08/12/2011 11:17
Y creo que tambien cobran algo mensualmente. (unos 200 €) Gracias por las contestaciones, algo así me imaginaba, y no es para quitarle nada al hijo, sino para saber y actuar en consecuencia. Un saludo