Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿hasta cuando dura esa custodia?

3 Comentarios

¿hasta cuando dura esa custodia?
08/10/2014 11:43
Hola, la custodia de mi hija la tiene asignada mi ex y por lo tanto el uso y disfrute de la vivienda pero ¿hasta cuando dura esa custodia? La lógica diría que una vez cumpla 18 años es adulta y no necesitaría un custodio, ¿es así?, si es correcto, no habría justificación para que mi ex continuara en la vivienda. Esto sería lo lógico pero lo que diga la ley......
08/10/2014 11:55
La verdad es que habría que ver qué pone en la Sentencia en que el Juez otorga el uso de la vivienda. No es tan fácil que a los 18 años acabe dicho uso y disfrute, ya que en esa edad, los hijos siguen estudiando etc... aunque lógicamente dependerá de las circunstancias y siempre se puede pedir una modificación de medidas para que llegado ese momento, se pueda saber qué pasa con el uso de la vivienda. En estos procesos, imagino que ya sabes que el interés de los hijos, siempre es lo que prevalece.
09/10/2014 15:35
Gracias, por la respuesta, no pongo en duda lo que respecta el interés del menor ni que viva sola a partir de los 18, la pregunta es si por definición, custodia contempla aplicarse a una persona mayor de edad, sea o no independiente. A esa edad necesita algún tipo de soporte o supervisión pero quizás no un custodio. Eso permitiría revisar las condiciones y que por ejemplo, estuviera bajo la supervisión de ambos progenitores en periodos alternos manteniendo la vivienda "asignada" al menor.
No se si me he explicado correctamente y seguro que esto ya se ha planteado en más de una ocasión.
09/10/2014 18:19
los mayores de edad quedan fuera de la proteccion del atr. 96 del C.C.

A ver si le sirve esta sentencia del supremo donde lo deja meridianamente claro.

http://jurisprudenciaderechofamilia.wordpress.com/2013/01/05/atribucion-del-uso-del-domicilio-conyugal-no-existiendo-hijos-menores-de-edad-los-hijos-mayores-de-edad-quedan-fuera-de-la-proteccion-del-art-96-c-c-aunque-carezcan-de-independencia-economica/

Un saludo.