Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿hasta cuándo cobraré el pago directo?

4 Comentarios
 
¿hasta cuándo cobraré el pago directo?
13/10/2020 12:39
Buenos dias, acabo de darme de alta en el foro y lei sobre incapacidad y las respuestas que aqui hay, llevo de baja desde el 26/12/2018 por dos operaciones de hernia discla lumbar con afectacion en ciatica pierna izquierda con una radiculopatia cronica y no me he recuperado, me han fijado las vertebras y aun con dolor intenso de lumbar y pierna, me acaban de diagnosticar fibromialgia y a la vez tengo tunel carpiano en ambos brazos, en junio de este año solicite el pago directo del cual llevo ya tres meses cobrados y el mismo dia me dijeron de la seguridad social que rellenara el documento para una incapacidad permanente, a dia de hoy aun no me ha citado el ICAM y por lo que puedo ver en mi seguridad social, tengo concluidos el primer punto y concluido el de revision de cotizacion, que son casi 29 años cotizados, mi pregunta hasta cuando cobrare el pago directo y si pasan los 135 dias de fecha de resolucion, que pasara, he enviado varios mails a la seguridad social y siempre me dicen que hay retrasos y que he de esperar hasta la resolucion, hoy he revisado mis expedientes y el de pago directo ya resuelto no figuraba, quiere decir que este mes no cobrare el pago directo? o que ya estan a punto de resolver, aunque no me hayan citado del ICAM ?
GRACIAS POR ADELANTADO Y ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE.
GRACIAS
17/10/2020 13:45
xenathaiaria
Hola. Cobrarás la baja hasta le fecha de la resolución de la incapacidad permanente,.
Respecto los 135 días para resolver, no te preocupes, casi siempre el INSS resuelve antes de´término de los 135 días. Si transcurriesen esos 135 días, tú podrás entender que la incapacidad permanente ha sido denegada por silencio y podrías hacer una reclamación previa. No te vale la pena, pues seguirás cobrando la baja.
Respecto a la revisión médica en el ICAM ( EVI fuera de Catalunya), lo normal es que te citen a una revisión pero ha habido casos que el ICAM ha efectuado su informe-propuesta sin revisión presencial sino mediante el examen del historial médico a través de internet.No es normal pero ha pasado.
En resumen , tranquilo. Cobrarás la baja hasta la fecha de la resolución sobre la incapacidad.
Muy probalemente pasarás por revisión médica en el ICAM y el INSS resolverá.
Tienes muchos números para que te conceden una incapacidad permanente salvo que tu profesión fuese de adminsitrativo, por ejemplo, en cuyo caso, sería posible que no te la reconociesen y tuvieses que recurrir. Espero que eso no ocurra.
Saludos
23/10/2020 19:29
Expertolaboral
Buenas tardes, ante todo, muchas gracias por contestar y aclararme mis dudas, mi trabajo no es de administrativo, trabajo como policia desde hace 20 años, si que tengo entendido que me pueden recolocar en puestos donde no tenga que conducir o cargar con el peso de todo lo que llevamos encima, a dia de hoy aun no me han dicho nada del ICAM o EVI, sigo a la espera, y en mi expediente solo han revisado el punto de la cotizacion, que pone concluido, la verdad que es desesperante sentirse como en el limbo y con la situación actual, pues aun mas, entonces, sinó recibo resolucion, mejor que espere y no haga reclacion de momento?
Gracias
23/10/2020 20:11
xenathaiaria
Hola. Mi consejo es que esperes a la revisión médica y posterior resolcuión del INSS. Mientras tatno eguirás cobrando la baja hasta el día de la mencionada resolución del INSS.
Saludos
24/10/2020 11:22
Expertolaboral
Buenos dias, entonces esperare y ya me notificaran lo que sea.
Muchas gracias de nuevo y recibe un cordial saludo!!!