Decía un personaje de la vida pública española republicana que la diferencia entre Monarquia Constitucional y República era que en la primera existían súbditos, súbditos constitucionales pero súbditos al fin y al cabo y no ciudadanos.
Hace tres años me divorcié y salí absuelto de un juicio bastante estúpido en el que mi Ex me acusaba de insultos y "miradas intimidatorias", me cambié de residencia, desde Cáceres hasta Marbella y di por zanjado el tema con mi sentencia absolutoria.
El mes pasado al pasar un control de la Guardia Civil, supongo que antiterrorista, me llevan detenido porque estoy reclamado "En búsqueda y presentación" y paso un dia completo y su noche en el calabozo de la comisaria desconcertado y jurándome que me han confundido con el primo de Bin Laden. Cuando al dia siguiente me conducen ante la secretaria del juzgado esta me dice que era para notificarme que ya estaba absuelto del juicio de mi ex y que no tenian nada contra mi.
O sea, me detienen para decirme que no tienen nada contra mi, si esto no es abuso de derecho que vengan los monárquicos y me lo cuenten. Ahora me siento más cerca de Marruecos que de Europa.
Así llevo yo sintiéndome mucho tiempo, Sartre.
Mi padre solía decir que Africa empieza en los Pirineos. Lo que te han hecho es para que te quede claro quién manda.Un saludo.
Pues sabio era tu padre, supongo que como los tiempos van cambiando ahora el Atlas pasa por Marbella y sospecho que Africa avanza hacia Paris. A los hechos narrados añádele que cuando se produjo la detención iba en unión de mis dos jefes de laboratorio que habían venido de visita para inspeccionar la zona, el trato que se recibe, la desinformación, y el mundo de las comisarias y sus calabozos por dentro creeme que es Africa.
Para mi antes Torrente era el desvario de un loco ahora te juro que es el mejor espejo de la realidad policial, mejor que no hagan un Torrente de juzgados porque sería el mejor espejo, para vomitar.
Lo único que me queda claro es que aqui el mundo del derecho no tiene ni pies ni cabeza, como dijo el alcalde aquel "La justicia en España es un cachondeo".
Mientras supongo que los funcionarios no estan demasiado por la labor y la iniciativa, supongo que eso del puesto fijo puede mucho.
Nada tiene que ver con que sea Monarquía o República...Si es cierto tal como lo cuentas, lo cierto es que, con ese atropello, si no lo denuncias ante el CGPJ y el Defensor del Pueblo, seguirán dando prioridad a la bur...rocracia en lugar de a los derechos ciudadanos. Es una vergüenza y deberíamos hacernos objetores fiscales para renunciar a pagar a toda esta panda de incapaces en todos los estamentos. Estoy por esa labor. También he pensado que esto se va pareciendo cada vez más a Marruecos, pero, antes que exilarme lucharé para cambiar las cosas. Si tomas alguna iniciativa, cuenta conmigo. No nos conformemos con la mediocridad que nos rodea.
El problemón es que no se puede denunciar nada porque resulta que en esta España de Españolitos todos esas prácticas son comunes e incluso legales, ¿protestar como y donde?, ante el defensor del pueblo me temo como único recurso.
Marruecos me temo que ya nos ha superado,esto cada vez más se parece al Congo.
Por cierto yo no tengo tan claro que no tenga nada que ver con Monarquias o Repúblicas, en Francia por ejemplo que se le ocurriera al poder judicial hacer una estupidez parecida. En las repúblicas existe una cuidada asepsia y esmerada "higiene" procesal para la ciudadania.
Gracias por las opiniones, Tuareg creo que te hare caso. Cgs de acuerdo en lo de las habas, solo que unas son comestibles y otras tóxicas, yo al menos voy a hacer algo para que esas habas traigan menos chinos.