Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

han puesto tubo de alcantarillas en mi finca - ir a un abogado? Tú qué harias?

  • Foros Legales
    • Urbanismo
      • Tema: Han puesto tubo de alcantarillas en mi finca - ir a un abogado? tú qué harias?
4 Comentarios
 
perfil ams
19/06/2006 20:13
yo tuve un problema de ocupacion por el ayuntamiento de orihuela en una finca y yo les hize desocupar mi finca ya que me habian prometido unas cosas que luego no se cumplieron asi que yo te aconsejaria que si no te dan una compensacion que a vosotros os parezca ventajosa por escrito les obligues a desocupar tu finca ya que por no disponer de terrenos para realizar la obra es una obra ilegal y ademas les pidas en ese caso una indemnizacion por la ocupacion y por todo lo que tu creas un saludo.
16/06/2006 15:36
gracias,
pero... entonces que prueba(s) tenemos exactamente?
que puede decir el abogado al juez?

seguro que no hay riesgo para nosotros, seguro que no perdemos dinero en pagar un abogado?
es que no lo tenemos tan claro, porque esto no hemos hecho nunca...

me puedes aconsejar un poco más?

16/06/2006 14:54
Hay que perderle de una vez por todas, el miedo a los Ayuntamientos y sobre todo a sus caciques (perdon concejales). En caso contrario, cada vez cogeran mas fuerza y se atreveran a mas cosas.
16/06/2006 09:28
Yo que haria es ir a un abogado y pedir 'condena en costas'. Así tú no pagarás. Lo que han hecho es incorrecto, y me parece que no tienes nada que perder.
Han puesto tubo de alcantarillas en mi finca - ir a un abogado? tú qué harias?
15/06/2006 19:17
hola,
no sé que hacer, tal vez vosotros me podéis ayudar.

antes no entendía la situación, ahora si... esto es lo que pasó:

1. el Ayuntamiento nos ha informado de la urgente necesidad de poner un tubo de alcantarillas, en el borde de la finca. Decían que ya crearían un documento para firmar, y que nos compensarían por atravesar la finca.

2. Antes de invitarnos para firmar, vi yo que la zanga ya estaba hecha! Aún sin tubo puesto, pero destrozo de arboles ya hecha.

3. Entonces pensaba yo: sabes que? Voy a firmar al menos yo, por miedo que no nos querían indemnizar! (tonto no?!). A veces firmo para pedir algo allí, y siempre aceptan mi firma, aunque todo el terreno esta a nombre de mi novia.

4. Me entero de alguien que mi firma no cuenta, pero el Ayuntamiento lo acepta parece, porque un día después el tubo ya esta puesto.

4. Mi novia cuando ve todo, se enfada. Porque el tubo no esta al borde, como prometían, pero a 8 metros del borde. Pide explicación al Ayuntamiento.

5. El Ayuntamiento no explica nada, dicen que todo parece correcto, y que además su finca es grande y no le tiene que importar mucho unos metrillos más o menos.

Todos del pueblo conocemos bien el concejal del Ayuntamiento, y puede ser que él ha decidido que el tubo tendría que ir lejos del borde. Tiene la finca al loado nuestro, y a el le favorece, no tendrá construcciones cerca de su borde.

6. La indemnización que ofrecen solo es por la superficie del tubo, por los 150m2. No tienen en cuenta que, en lugar de 150, son 450 m2 los que son ahora inedificables.

7. No queremos tampoco aceptar que nos expropian de todo este trozo, porque CON este trozo podremos algún día dividir el terreno en 3 partes, y venderlos 3.
SIN este trozo justo no nos llega para dividir en 3, y podríamos vender solo 2 parcelas (mas grandes - pero valen mucho menos que 3 más pequeñas).

Ahora no sabemos que opciones tenemos.
Es útil ir a un abogado? Como que no tienen la firma de ella, tal vez nos asegura que 'ganamos' y podemos pedir más de lo que nos quieren dar. Aunque no queremos 'guerra' con el Ayuntamiento.

Mejor intentar reclamar que nos indemnizan por ese 'error' - intentar negociar - aunque seguramente no nos toman en serio?

Ten en cuenta que tal vez no hablamos de mucho dinero, el terreno allí vale poco, solo 15 €/m2.

Tú que harías?

Gracias por adelantado!!!

Saxi