Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Han pegado a mi hijo

2 Comentarios
 
15/11/2016 00:39
Aliciasami
Muchísimas gracias por su respuesta.
Así lo haré, pondré la denuncia para dejar constancia de los hechos.
Estoy segura ( por la forma de agredir ), de que no es la primera vez que lo hace. Esperemos que sea la última.
Un saludo.
14/11/2016 11:13
Aliciasami
Buenos días,

Le informo que los hechos realizados por menores de 14 años son inimputables, es decir, que no conllevan consecuencias jurídicas penales, dado que la ley, establece que solo los mayores de 14 años podrán ser juzgados por la Ley de responsabilidad del menor.

Si bien, le recomiendo que denuncie los hechos, para que la Policía tenga constancia de los hechos, sobre todo para que el video deje de circular, y sea captado como prueba.

Por otro lado, cabria estudiar las posibles responsabilidades civiles que pudieran existir por las lesiones causadas, y que sería responsables los padres del menor.

Un saludo
Han pegado a mi hijo
14/11/2016 10:10
Buenos días.
Un niño de 13 años ha pegado a mi hijo de 10 años.
No es que le haya pegado un guantazo, le cogió por la camiseta y empezó a pegarle puñetazos de una forma muy agresiva ( con saña).
Sé que fue así porque ha sucedido debajo de mi casa, había muchos niños y uno lo grabó con el móvil.
Mi pregunta es si puedo denunciar al niño que ha pegado a mi hijo y que consecuencias le puede traer?
Muchas gracias.