Algún vecino de mi comunidad ha introducido palillos o silicona en el bombillo de la cerradura de mi cuarto trastero, y tengo la seguridad de quien es… ¿Qué puedo hacer?. No ha sido ésta la única vez.
No puedo hacer una denuncia sin tener pruebas de quien es… ¿Podría colocar cámaras de vigilancia, aunque fuera de esas ocultas?...
O ¿Podría poner algún cartel de esos amarillos que indican que es zona video-vigilada, aunque no fuere verdad, para disuadir?.
Puede alguien darme alguna pista. Pero es el tema de siempre… No es legal utilizar los elementos comunes?. Tampoco es legal manipular las cerraduras.
Puedes poner una alarma interna que se active al contacto. Si no quieres que de mucha lata consigue una que puedas programar que se apague sola. El susto que se llevará el vecino puede hacerle desistir en el futuro.
En mi opinión si pretendes descubrir al malhechor que te hace esas manipulaciones en la cerradura, es que instales una cámara oculta.
Hoy día hay empresas que trabajan en ello y sistemas muy buenos que pasan inadvertidos que permiten unas grabaciones con una excelente calidad y resolución.
Además hay algunos programas informáticos que mejoran de forma increible la resolución que permiten detectar al individuo.
Consulta a distintas empresas. Entérate bien!
No creo que aplicar nuestra justicia por la denominada “Ley del Talión” de “OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE” sea la forma más adecuada de responder ante la indefensión de nuestro Sistema Jurídico, ante acciones vandálicas, y en un Estado que se dice de Derecho.
La expresión más conocida de la ley del Talión "OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE" es la aparecida en el Éxodo.
La venganza y las represalias es un estado primitivo del hombre, y contestar de esta manera sería ponerse al mismo nivel de quienes infringen la ley, en este caso de los malhechores que producen este tipo de actos, pese a que ya conocemos la falta de respuesta que dan los tribunales de justicia a estos hechos.
Pero lo que quiero decir es que las venganzas y las represalias conducen a una espiral de mayor violencia, y ello sería lamentable para todos… es decir, si a ti te han hecho esto, y respondes igualmente con el mismo hecho, esta persona volverá a hacerte lo mismo, y tú de nuevo… y así hasta llegar a situaciones francamente lamentables para todos, porque al final de todo, nadie sale beneficiado de la violencia y si todos perjudicados.
Además, quizás sea una trampa, y lo que el otro esté buscando sea eso… que des una respuesta equivocada y desafortunado. Entiendo lo que una persona pueda sentir ante el acoso de otra, y no pueda demostrar ante los demás y ante la Justicia que es quien es el autor.
Quizás opino que la mejor solución sea la de colocar cámaras ocultas de video-vigilancia. Espero tengas suerte.
El Estado de Derecho es vulnerable ciertamente, y de ello se aprovechan los indeseables. Tenemos la muestra en la Historia.
Tienes razón Jalisco, pero la venganza y las represalias no son las armas de un Estado de Derecho, y por el que muchos hombres han luchado a través de los siglos, luchamos y deseamos en el presente.
Tan sólo es que nos oigan y nos den Justicia quienes tienen el poder de darla y de administrarla. Gracias.
Posiblemente sea efectivo la colocación de un aviso a la vista de todos. De que se están observando estos hechos y que de seguir así se tomarán medidas legales.
Posiblemente que no sea ningún vecino sino, algún chaval que quiere hacer la gracia.
Esta nota la debe colocar el presidente con su firma.
Muchas gracias a todos por las contestaciones.
Pero he decir que el acceso a los cuartos trasteros es un ámbito cerrado con llave que sólo tenemos los propietarios, por cuanto que está demostrado que es un vecino de la propiedad, y que además sé quienes son, pero no tengo pruebas suficientes hasta ahora, por lo cual la instalación de una cámara oculta es una posible solución que no descarto.
Aunque lo de poner un cartel tampoco me parece mala idea, pero el actual presidente es una de esas personas que mira hacia otro lado cuando hay problemas.