Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

han falsificado mi firma

6 Comentarios

Han falsificado mi firma
23/02/2010 00:25
Hola, mi problema es el siguiente, hoy me llaman a casa y es de cofidis, me comenta la chica que tengo un recibo devuelto del banco, yo le comento que se ha debido equivocar proque yo no tengo ningun prestamo con ellos(solicite uno pero me lo denegaron) y me comenta que no es un prestamo que es una compra financiada le comento que ni yo ni mi marido hemos comprado nada financiado, y me dice que si que una tele y una videocamara, me empieza a preguntar datos y alguno correctos como d.n.i., nombres, pero direccion me da una qu eno es correcta en la otra punta de españa, en fin que me dicen que me ponga en contacto con otra empresa que es donde han gestionado la financiacion llamo y solo tienen una fotocopia del dni, luego ningun dato es correcto, como profesion, direccion, nº cuenta, total que alguien ha comprado algo y lo ha financiado aportando una fotocopia de mi dni y de mi marido y encima ha falsificado mi firma que puedo hacer, como pongo la denuncia, que la voy ha poner, ya he estado en el cuartel de la guardia civil pero estaban muy ocupados y me han dicho que pasara mañana por lamañana, que hago, a quien denuncio, que derechos tengo.
Por el sitio la persona que creo ha hecho esto tenia los dni de mi marido y mio para hacer un seguro, pero no llegamos a firmar nada, ni ha hacer ninguna gestion solo le enviamos los dni, y al explicarnos y no parecernos fiables pues lo dejamos. gracias
23/02/2010 10:42
Dirijase al juzgado de guardia de su localida y denuncie.
23/02/2010 16:01
Yo recomiendo que denuncie en la Guardia Civil. Los funcionarios judiciales no investigan, los policilales, sí. Si denuncia en el juzgado lo que pasará es que este oficiará a la Guardia Civil para que investigue, con lo cual la denuncia acabará en igualmente en el cuartel, pero días o semanas más tarde.

Vaya al cuartel mañana como le han dicho, diga lo mismo que aquí incluido que una persona del lugar donde se efectuaron las compras es la única que estaba en posesión de fotocopias de su DNI. La GC hará gestiones.

Remita la denuncia a Cofidis.

23/02/2010 16:03
Pero solo la denuncia admitida por instancia judicial paralizará la reclamación de Cofidis.
23/02/2010 19:33
Bueno, no conozco ningún caso de denuncia remitida al juzgado por la GC que haya sido inadmitida por este.
Tampoco conozco de ningún caso en que una entidad financiera no haya tomado por buena una denuncia ante la GC a efectos de reclamación.
Hace pocas semanas fui víctima de una estafa cometida con los datos de mi tarjeta bancaria, presenté denuncia ante la GC y en pocos días el banco me devolvió el dinero, y era una cantidad nada despreciable, y aparte de mi caso, he tramitado muchas denuncias por asuntos como este, que han sido presentadas ante entidades financieras y de seguros, y nunca nadie ha vuelto para decirme que la entidad no se la admitiese por no haber sido presentada en un juzgado.

24/02/2010 08:55
El fin es el mismo se denuncie en GC o Juzgado, pero por experiencia profesional te digo que una sociedad de cobros solo dejará de incordiar con papel judicial.
24/02/2010 15:36
En el caso de bufetes de abogados especializados en cobros, tal vez sí, son muy cansinos.