Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Han engañado a mi hijo?

2 Comentarios

09/05/2016 16:37
como bien señala blecua, puede ser correcto o no. Necesitaríamos mucha más información para poder dar una opinión.

En las nóminas ¿estaban prorrateadas las pagas extraordinarias? ¿trabajaba a tiempo completo?

¿disfrutó de algunos días de vacaciones antes de la extinción del contrato?

¿qué día del mes ha sido la baja?

De todos modos eso de que no podían renocarle sin esperar un mes de baja no me cuadra. De todos modos las grandes empresas no suelen engañar en el tema de los finiquitos (en las horas de trabajo y la naturaleza de lo0s contratos es otro cantar, claro)
09/05/2016 16:16
Puede ser correcto o no,depende si en las nóminas mensuales está prorateada la extra.
También habría que saber las cantidades mensuales y el detalle de la liquidación.
¿Ha firmado el finiquito?
¿han engañado a mi hijo?
09/05/2016 15:23
Hola.
Mi hijo ha estado trabajando durate tres meses en un hipermercado muy conocido .Entró para las rebajas de Enero (un mes),se lo ampliaron dos meses más y ente mes pasado le dijeron que no sabían si le podian seguir dando trabajo pero que,por ley,tenian que prescindir de él otro més antes seguir,o no.
El caso es que mi hijo ha estado este mes de Abril sin trabajar.Tenía la ilusión de que le volvieran a dar trabajo ahí,pero,no sólo no ha sido así,sino que hoy ha ido a buscar su finiquito y le han dado algo apenas 200 euros.
Yo me he quedado a cuadros porque esperaba más,ya que mi hijo,en otro hiper que estuvo anteriormente 6 meses,le dieron de finiquito 1200 euros.
Mi pregunta és:es normal dar tan poco en un contrato que,en total,han sido tres meses? si en otro le han dado por seis,seis veces más?.No lo entiendo.Y pido por favor que alguien,si puede,me saque de las dudas porque yo me temo que nos hayan engañado.
Mi hijo tiene 22 años.
Muchisimas gracias.
Maica.