Hola, ayer me ha pasado la procuradora la providencia por la cual se me emplaza en 10 días para que me oponga al recurso de apelación presentado de contrario.
La otra parte presenta el recurso el día 8 de octubre, el día 10 de octubre ya fuera de plazo, me añade nuevos documentos alegando error subsanable y el 2 de enero de 2008 presenta un escrito pidiendo al Juez que provea.
En la providencia pone: "Los anteriores escritos presentados pro el procurador ..... en nombre y representación de ..... de fechas 8 de octubre, 10 de octubre y dos de enero de 2008, interponiendo el recurso de apelación contra SENTENCIA dictada en este proceso, únanse a los autos de su razón.
¿Han de entenderse admitidos los documentos que presentaron el día 10 de octubre? ¿si es así puedo a oponerme en la apelación a que los admitan o además mandar un escrito al juzgado pidiendo su inadmisión? Gracias.
en tu escrito de oposicion, la primera alegacion que sea esa, recurso ex temporaneo, presentado fuera de plazo
respecto de documentos, si no los anuncio con anterioridad, no serán aceptados por al audiencia, y tambien oponte a dicha documental, la lec establece claramente la imposibilidad de aportar nuevos doc.
Si los documentos se han presentado después del escrito de recurso, debes hacerlo constar en tu escrito de impugnación del recurso, solicitando a la Audiencia Provincial su inadmisión por extemporáneos. Eso en el caso de que estemos hablando de un proceso civil.
Si estamos en proceso penal, se admiten todos los documentos que se presenten antes del día de la vista....
Un saludo.