Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Han construido una pared en mi propiedad argumentando que es su propiedad

0 Comentarios
 
Han construido una pared en mi propiedad argumentando que es su propiedad
31/08/2010 13:51
El Ayuntamiento de mi pueblo, regido por una persona que ya han agredido en otras ocasiones mis propiedades como legal representante, ha autorizado la construcción de una pared sobre parte de mi finca y, al realizar una consulta sobre dicha situación, me han argumentado que es una pared medianera porque esa parte de mi finca no me pertenece. He consultado el registro y el catastro, y en ambos aparece que esa porción de terreno es mía. El alcalde argumenta que el catastro de 1970 ponía que era del pueblo y que no les consta cuándo dejó de serlo. En definitiva, me han quitado una parte de mi finca levantando una pared. Para evitar más problemas, ofrecí pagar por esa porción -ya mía- pero se han negado porque lo que quieren es quitarme el terreno de forma abusiva como han hecho ya cortando mis árboles en otras fincas con motivos peregrinos. ¿Cómo puedo defenderme? ¿Debo ir por la vía penal? ¿Debo ir por la vía civil? ¿Tengo alguna posibilidad de ganar?