Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Han bautizado a mi hijo sin mi consentimiento

1 Comentarios

Han bautizado a mi hijo sin mi consentimiento
02/12/2012 17:37
Hola.
Estoy muy preocupada pues hace unos dias, me enteré que mi exmujer bautizó a mi hijo. Cómo ha podido hacerlo sin mi consentimiento?. Además, ella es atea. Cuando estábamos casadas, decidimos no hacerlo. No somos creyentes. Qué puedo hacer?, puedo denunciarla?, cómo hago para anular ese bautismo?.

Y por otro lado, mi ex tampoco me ha informado de que mi hijo va a la guardería hace ya 3 meses. Tampoco me informa si lleva a mi hijo al médico.

Gracias y un saludo.
02/12/2012 20:03
Hola divorciada41,

Te cuento, sólo de lo que entiendo. Tu exmujer, intuyo que del mismo sexo que tú, ha bautizado a un niño sin tu consentimiento.

Ignoro las consecuencias legales que pueda tener el no hacerlo de mutuo acuerdo, de si puedes denunciarla ni de que podrías llegar a conseguir en caso de hacerlo.

Lo que sí te puedo decir, es que un sacerdote no bautiza, o no debería de bautizar, a un niño cuyos padres sean homosexuales. Por lo menos no así de primeras. Todo esto suponiendo que lo seáis, no me ha quedado del todo claro.

En cualquier caso, podría suceder que tu exmujer lo haya hecho sin dar demasiadas explicaciones al cura, o dándole una falsa directamente. En plan "mi marido falleció" o vete a saber. Él no tiene manera 100% segura de saber si miente o no, mas que su impresión personal. Tampoco creo que haya ningún papel de por medio con el que pudiese pillarse las manos.

Pero a lo que voy. Lo de anular el bautismo, no se puede. Es decir, el bautismo es válido a todos los efectos, haya mentiras de por medio o no. Tu hijo será cristiano a todos los efectos, siempre desde la perspectiva de la Iglesia, claro. Si tú eres atea, no tiene más importancia que la que tú misma le des.

Así que no te preocupes demasiado, es sólo una opinión mía, pero incluso en el caso de que tu hijo de mayor quisiera convertirse, por ejemplo, al islam o al budismo, daría lo mismo. No le pondrían pega ninguna.

Espero haberte ayudado en algo.