Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hagan sus apuestas:Demostrar una violación real y condenar al tipo en cuestión o...

12 Comentarios
 
12/02/2010 17:48
Sí, son raros. Por eso son noticia.
12/02/2010 17:26
Te refieres a que a muchos delincuentes no los meten en el trullo por eso de la presunción de inocencia y que no pueden probar su culpabilidad? Osea que estos casos de gente que sale siendo inocente de la cárcel son realmente... raros?
12/02/2010 07:21
Hay un dicho judío que dice No sólo hay que ser bueno, sino también parecerlo. Y salvo casos lacerantes, hay millones y millones de personas que nacen viven y mueren de ancianos y nunca nadie les acusó de nada, y sin embargo otras, parece que se las encuentran todas. Me explico?
Yo tenía un compañero que no sé como se las arreglaba para que varios de la acera de enfrente le tiraran los tejes. A mi que ya tengo mis años nunca nadie me ha dicho nada, raro no?
Y con respecto a esas personas que han salido absueltas, con el respeto hacia las sentencias, hay algún caso que si tu hablas con la policía que llevó el asunto verías lo que te cuentan, pero bueno, doctores tiene la ley y si han salido absueltos, pues se han salvado, pero hay casos y casos. Eso si: en caso de duda in dubio pro reo.
Saludos
12/02/2010 01:34
Seal, porque, aunque parece que usted no se lo crea, no todas las mujeres queremos ir por ahí haciéndole la puñeta a los hombres.
12/02/2010 01:19
La clave de la cuestión está en que:

si para una mujer es tan fácil que metan a un hombre por violación... ¿Por qué esta práctica no es de uso común? Es decir la de ir diciendo que fulanito o no sé quien me a violado :S
12/02/2010 01:19
los polis deberían de ser más avispados jodeeeerrr
11/02/2010 20:26
Vamos que tener un buen abogado es super importante.. no vaya ser que teniendo tú la razón tu rival tenga uno mejor y te joda.

De todas formas también dependerá bastante el caso y claro que si has hecho sea lo que sea y hay una serie de pruebas bien claras en tu contra pues date por jodido. De todas formas creo que las penas por las denuncias falsas deberían de ser aún mayores para equiparar un poco la cosa. La ley tiene que ser tan dura con los hombres como con las mujeres que hay mucha que va de lista y amenanzando a todo quisqui con que te voy a denunciar por tal y por tal.

La igualdad es para todo. Tanto para lo bueno como para lo malo y eso hay muchas que no lo quieren entender. Hay que reformar nuestro código penal cuanto antes mejor!
11/02/2010 04:01
Hombre, no te me obsesiones con el tema, que son casos aislados, ya te he dicho que hay más culpables fuera de las cárceles que inocentes dentro. También han habido casos de internos culpables que han salido absueltos o muy bien parados gracias a la pericia del abogado. Que claro el interno te habla del abogado en función de como le ha ido, si le consigue la provisional o menos condena es un buen profesional, en caso contrario es un vago, inepto que no trabaja. Y hay casos que como el abogado no obre un milagro poco o nada se puede hacer, y eso a más de uno le cuesta entenderlo.


11/02/2010 01:37
y todo esto lo digo porque he visto ya tres casos en el periódico bastante recientes de gente que ha salido absuelta... y que fueron condenados por... su apariencia!!! osea que cualquier tío que sea muy feeeoo es un violador en potencia y como le acuse alguna mujeerr uy uy uy ... culpable seguro !!!
11/02/2010 01:36
Lo que me gustaría saber es si te meten en privisión preventiva así sin más en el momento en el cual una mujer te pone una denuncia por violación...

Es que si fuera tan sencillo... no sé.. yo llego a ser mujer.. me meto en el despacho de un profesor que me ha suspendido y le digo que o me aprueba o le acuso de violación... que mi jefe me va a despedir pues lo acuso también...

un tío que está muy forrado... pues le exijo 10.000.000 de euros o que sino le acuso de violación...

no sé que estos hechos pudieran darse en la realidad me parecería muy ficticio y más bien de un país de locos. ¡¡¡Al violador!!! ¡¡ése!!! ¡¡¡ése!!! q ma violao el mu cabrón.

No logro comprender como pueden declarar a una persona culpable por el simple hecho de que la victima diga que ha sido él sin ningún tipo de pruebas. ¡¡¡Es de locos!!!
11/02/2010 01:01
En tal caso cualquier mujer puede acusarte de que la has violado así sin más, no es cierto?

Y qué pasaría si esa mujer dijera con total certeza que su violador era el juez? ¿Se declararía culpable a si mismo? Porque claro... si ella lo afirma con tanta seguridad...

Tú de qué trabajas Miren? Eres funcionaria de prisiones el País Vasco?

Un saludo
10/02/2010 22:53
Yo no soy abogada, y de leyes se mas bien poco, pero en temas judiciales son tan esceptica que no tiendo a pensar en los casos donde se ha juzgado a la persona correctamente aunque sean la mayoria sino en los casos contrarios, que son los que me dan miedo, aunque sean los menos como te toque a ti, buena gracia te hace. A pesar de que piense que hay mas culpables fuera de las carceles que inocentes dentro.

Vi un caso de violación en la que no habia testigos, pruebas tampoco porque la mujer se ducho y tardó varios dias en denunciar, dio una descripción a la policia, cogieron a uno pero vamos la descripción del chico....en fin, te podia sacar yo del patio de la carcel al menos a otros 5 que eran muy parecidos
En el juicio como dijo la mujer que si que habia sido el sin aportar nada mas. Tuve acceso a todos los papeles del juicio y según el juez el que la victima dijera en el juicio con tanta seguridad que era el, era suficiente, y ahi lo tenemos cumpliendo sus 6 años de condena. Para mi de los casos que han pasado por mi prisión que mas claro tengo que se está comiendo una condena que no es de el y de delitos de malos tratos también podria comentar unos cuantos, y eso que soy mujer pero hay cosas que claman al cielo.
Hagan sus apuestas:demostrar una violación real y condenar al tipo en cuestión o...
10/02/2010 21:24
qué creen que sería más fácil para una mujer en caso de que no hubiera testigos y las pruebas fueran... bastante engañosas

a) Demostrar una violación real y condenar al tipo en cuestión

b) Inventarse una violación para condenar a su peor enemigo

c) No sabe/No contesta