Haga valer sus derechos en Europa
Tribunales Unión Europea
Muchos ciudadanos se quejan de la prevaricación desplegada por la administración estatal y jurídica, además de la lentitud con que se tratan los asuntos judiciales en los tribunales.
Ellos tienen como miembros de La Unión, los derechos y obligaciones previstos en la legislación europea que atañen a los Estados miembros. El Derecho europeo forma parte integrante del ordenamiento jurídico de los Estados miembros, que son los primeros responsables de transponerlo y aplicarlo correctamente. Por tanto, todo ciudadano tiene derecho a exigir a las autoridades de cualquier país miembro, que presten atención correctamente a los derechos del país europeo correspondiente.
Toda persona puede denunciar España ante la Comisión Europea una medida (legal, reglamentaria o administrativa) o práctica de un Estado miembro que considere contraria a una disposición o principio del Derecho de la Unión. El denunciante no tiene por qué demostrar sus intereses en el asunto. Tampoco debe demostrar que la infracción que denuncia le afecta grave y directamente.