Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hacienda

4 Comentarios
 
07/11/2012 11:59
Claro que no se aplica ese criterio, pero yo con dos alquileres diferentes me ha llamado la atención que coincidiera el importe.
Yo para tener una idea del pago a hacienda del año que viene, hecho una simulación con el programa PADRE, y..para el año que viene con una deducción del 100% por la edad del inquilino, hipoteca, tasas y gastos que he tenido que hacer.. me salen 440€ a pagar... de 6 meses de alquiler a 300€ .. prácticamente una mensualidad y media...
07/11/2012 00:49
Ese no es el criterio que se aplica en el IRPF, lo determinante es el RENDIMIENTO NETO, que significa INGRESOS menos GASTOS deducibles como Intereses del prestamo, comunidad, seguro, contribución, gastos profesionales, y otros gástos teóricos como Amortizaciónes del inmovilizado el 3% s/ el valor de la compra incluidos los gastos e impuestos y descontando la parte proporcional del valor del suelo (pues no se deprecia) y ambién se deduce el 10% s/el mobiliario y electrodmésticos (siempre que exista fra). úna vez obtenido el RENDIMIENTO NETO, se le aplica una reducción del 60% y en algunos casos del 100 % cuando el inquilino reune 2 requisitos (uno de edad y otro de superar unos ingresos anuales) http://www.propietariosatisfecho.com/irpf-en-el-alquiler/
05/11/2012 18:16
Hathor,
¿me hablas de un piso arrendado hipotecado?. Si es así, ¿de que renta e hipoteca estamos hablando?...te agradecería lo concretes sino tienes inconveniente.

Saludos.
05/11/2012 14:14
Depende del importe del alquiler, del importe de la hipoteca y de los gastos que puedas desgravar.
En mi caso es una mensualidad y media.
Hacienda
04/11/2012 14:20
Hola, estas son mis dudas:
¿Qué porcentaje anual se queda hacienda del arrendamiento de un piso?.
¿Qué porcentaje anual se queda hacienda del arrendamiento de un piso aún hipotecado y por lo que hasta la fecha me era devuelto?.
Saludos.